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MSTS:X-Tracks

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Revisión a fecha de 23:26 12 may 2008; Fuen446 (Discusión | contribuciones)
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X-Tracks

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

Esta es la recopilación de tramos y aparatos de vía más extendido, y que hay que tener más o menos actualizado según las rutas que tenemos instaladas en nuestro simulador. Los X-Tracks se encuentran en descarga en dos archivos diferentes, uno para usuarios finales y otro para constructores de rutas.

Descarga

La última versión de X-Tracks es la 3.20 de noviembre de 2007 y los podemos descargar en Trensim.

Una vez abierta la pagina, nos desplazamos por ella hasta el apartado “TIPOS DE DESCARGA” y vemos que hay tres enlaces para descarga. Utilizaremos los dos últimos, “1.2 Archivo Zip para usuarios no desarrolladores” y “2 Archivo Zip para desarrolladores”. Ahora hacemos clic en descarga y guardamos los archivos en un lugar seguro.

A continuación nos dirigimos a la carpeta donde hemos guardado los archivos descargados y tendremos dos archivos con en la siguiente imagen

Imagen:CPL_XTR_1.jpg

Si observamos los nombres de los archivos, vemos que la única diferencia es la última letra: “f” para usuario, “r” para constructor.

Instalación

Descomprimimos primero el archivo xtracksf.zip en una carpeta temporal. Al terminar este proceso, si vamos a la carpeta temporal, veremos una carpeta llamada Xtracks y dentro de ella una carpeta Global, una serie de archivos de texto y varios archivos más.

Imagen:CPL_XTR_2.jpg

A continuación abrimos la carpeta Global y dentro encontramos una carpeta Shapes, donde se encuentran todos los archivos .s y .sd pertenecientes a los modelos-3d de las piezas de vía, y el archivo tsection.dat


ATENCION: Importante El archivo tsection.dat es uno de los archivos más importantes, y con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de sobrescribirlo por otro que se llame igual, ya que podemos cometer el error de sustituirlo por uno más antiguo y podríamos tener problemas con rutas que nos funcionaban perfectamente.

200


Es un archivo de texto UNICODE y se recomienda no hacer modificaciones en él, a no ser que se estén desarrollando nuevos tramos de vía.

Antes de sobrescribir un archivo tsection.dat es conveniente comprobar la versión del mismo. Para ello, lo podemos abrir con un editor de texto unicode. En las primeras filas buscaremos la palabra Build y miraremos el número que hay a continuación. En el caso de los X-Tracks 3.20 veremos ( build 0038 )

Ahora nos dirigimos a la carpeta Global de nuestra instalación MSTS y buscamos el archivo tsection.dat que allí tenemos y lo abrimos con el editor de texto para ver su versión. Si es anterior podemos sustituirlo sin problemas, si la versión es mayor no hará falta cambiarlo. Para continuar copiamos la carpeta Shapes y el archivo tsection.dat —si procede— de la carpeta temporal y lo pegamos en nuestra carpeta Global. Cuando nos pregunte si reemplazamos los archivos pulsamos en “Si a todo”.

Imagen:CPL_XTR_5.jpg

Una vez terminado el proceso ya tenemos actualizado a la ultima versión los X-Tracks en el simulador, pero todavía no los tenemos disponibles para el constructor, esto es lo que vamos a realizar a continuación.

Volvemos a la carpeta temporal donde descargamos los dos archivos anteriormente y descomprimimos en una carpeta temporal el archivo xtracksr.zip, una vez terminado el proceso nos dirigimos a la carpeta temporal y encontramos una carpeta llamada XTracksR, si abrimos esta carpeta, vemos varias carpetas y algunos archivos.

Imagen:CPL_XTR_6.jpg

Estas carpetas contienen las texturas de las piezas y aparatos de vía, cuyos shapes ya tenemos en la carpeta Global (los que están en el archivo que hemos tratado antes).

Estas texturas son:

  • A gauge > vía de ancho estándar MSTS
  • CYKWORKS > vías ancho estándar elevadas tipo metro Chicago
  • DualTracks > vías de doble ancho, estándar y estrecha MSTS
  • Ferry > vía estándar en barcos
  • N gauge > vía estrecha
  • UKN gauge > vía estrecha inglesa

¿Que hacemos con todo esto? Pues coger las texturas que nos interesan para nuestra ruta y copiarlas en la carpeta TEXTURES de nuestra ruta en construcción. Para este tutorial que nos ocupa solo vamos a necesitar las del tipo A gauge por lo que abriremos esta carpeta y copiaremos todos los archivos que hay en su interior más la carpeta Snow (son las misma texturas pero con nieve) y los pegamos en la carpeta TEXTURES de la ruta “ALMENDAG” que es nuestra ruta en construcción. Una vez terminado el proceso ya podemos cerrar todas las carpetas y ya estamos listos para utilizar estos tramos en la construcción de nuestra ruta.

Fuente

X-tracks, Y-tracks y Newroads por Javier Torres

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Y-Tracks