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BVE:Sonidos

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(Sonidos utilizados en rutas)
(Sonidos utilizados en la construccion de trenes)
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==Sonidos utilizados en la construccion de trenes==  
==Sonidos utilizados en la construccion de trenes==  
Los sonidos básicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
Los sonidos básicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc.
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Cada sonido debe llevar el nombre correspondiente que figugra en la lista aqui mostrada.
*Klaxon0.wav: Bocina primaria.
*Klaxon0.wav: Bocina primaria.

Revisión de 18:16 6 feb 2008

Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV. Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.

Sonidos utilizados en la construccion de trenes

Los sonidos básicos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor, bocina, freno, apertura y cerramiento de puertas, etc. Cada sonido debe llevar el nombre correspondiente que figugra en la lista aqui mostrada.

  • Klaxon0.wav: Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
  • Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
  • DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
  • Brake.wav: Aplicación del freno.
  • Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav: Usado para el articulado del riel.
  • Run2.wav: Usado para el riel soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav: Usado para el articulado del riel; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav: Usado para el riel continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav:

Sonidos utilizados en rutas

La colocacion de los sonidos en distintos puntos de un trayecto se realiza mediante una sencilla funcion:" ,.Doppler sonido.wav;2;2, " . La funcion va encabezada por ",.Doppler " y le sigue el nombre del sonido acompañado por la extension ".WAV" (el sonido debe encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway") Esta funcion debe colocarse en en punto del trayecto,de la misma forma en que se colocan las funciones de los objetos.

La colocacion de los "anuncios sonoros" emitidos en la estaciones llevan la siguiente funcion : " ,.Announce sonido.wav, " . La funcion va encabeza por " ,.Anonounce " seguida por el nombre del sonido que al igual que los otros sonidos debes llevar la extension .WAV y deben encontrarse en la carpeta "Sonidos" dentro de "Railway".