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MSTS:RE-Explorer

De TrenSimpedia

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Ahora tenemos que cargar la lista de rutas que tenemos en nuestra instalación MSTS, para ello hacemos doble clic en la ruta de la instalación sobre la que queremos trabajar.
Ahora tenemos que cargar la lista de rutas que tenemos en nuestra instalación MSTS, para ello hacemos doble clic en la ruta de la instalación sobre la que queremos trabajar.
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Ahora seleccionamos con un clic la ruta en esta lista y se abrirá el editor de rutas y cargará la ruta en cuestión.
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[http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=209403#209403 Una utilidad que trabaja con el Editor de Rutas] por '''Javier Torres'''
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Y ahora la misma ruta con la ventana normal del editor:
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Ya estamos listos para introducir datos en el ''RE-Explorer'' y, para ello, vamos al punto de la ruta que nos interese (p.e. una estación) y una vez situados en la posición deseada hacemos clic en el botón ''Import Values''. Con esta acción importa la longitud, la latitud, el ancho de la plataforma, la inclinación del terraplén y la trinchera. Ahora en ''Place Name'' introducimos una descripción para saber de dónde son los datos y hacemos clic en el botón ''Add'' y los datos pasan a la ventana ''Place List''.
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Estos datos se pueden editar o eliminar seleccionándolos en ''Place List'' y haciendo clic en ''Edit'' o en ''Delete''. También podemos saltar a cualquiera de las posiciones guardadas en ''Place List'' haciendo doble clic sobre la entrada, si tenemos el editor abierto en la ruta, o abrir la ruta en la posición indicada.
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Si en la parte inferior de la ventana central seleccionamos ''G.E.'' se abrirá '''''Google Earth''''' y haciendo doble clic en una entrada de la lista central nos llevará a esa zona del planeta.
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Hay que tener en cuenta que ''RE-Explorer'' no cambia las entradas en el registro de Windows, esto tenemos que hacerlo nosotros siempre antes de abrirlo. Una vez abierto, tenemos que indicarle que instalación MSTS vamos a usar &mdash;que tiene que ser la misma que está indicada en el registro de Windows&mdash; Una vez realizado este paso ya podemos seleccionar la ruta que deseamos abrir en el editor de rutas. Cuando se abre la ruta en el editor de rutas tenemos que ver como se despliega la lista de rutas y se selecciona la que deseamos. 
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Para terminar, mencionar que el botón ''Placement Object'' guarda la lita de todos los elementos que tengamos en la ventana ''Placement'' del editor de rutas, así la próxima vez que se abra esta ruta nos cargará esta lista de objetos.
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[http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=209403#209403 Una utilidad que trabaja con el Editor de Rutas]
== Capítulo anterior ==
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[[MSTS:Creación de marcadores de ruta|Creación de marcadores de ruta]]
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[[MSTS:Colocación de vía|Colocación de vía]]

última version al 13:04 11 ago 2009

Explorador de rutas (RE-Explorer)

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

RE-Explorer es una utilidad que nos permite editar una ruta usando las coordenadas de los puntos de interés, también guarda las características del terraplén, el talud y trinchera de estos puntos. También es posible cargar la ruta sin pasar por la baldosa de salida.

Descarga e instalación

Este programa sólo está disponible para su descarga en Train-sim.com, por lo que después de identificarnos en la sección de descargas, iremos a

File Library --> Search File Libraries

y en la casilla Search for text introducimos “re-explorer” y pulsando en el botón Start Search, obtenemos dos archivos que descargaremos para instalarlos a continuación.

Primero descomprimimos el archivo rexplrv2.zip en una carpeta temporal y tras trasladarnos a esta carpeta, ejecutamos el archivo RE_Explorer_Setup_v2.exe con lo que empezará el instalador, tras seguir los pasos que nos va indicando tendremos el programa instalado y un nuevo icono en nuestro escritorio para acceder a él. A continuación, descomprimimos el archivo reeupg3.zip —esto es una actualización— en la carpeta raíz del programa (por defecto C:\Archivos de programa\RE-Explorerv2)

Una vez terminado este proceso accedemos a la carpeta raíz del programa buscamos el archivo ReadmeFrist.txt y lo abrimos con el bloc de notas, buscamos el punto 2 y seleccionamos y copiamos las 10 filas que se muestran en la siguiente imagen.

Imagen:CPL_REX_1.jpg

Ahora abrimos con el bloc de notas el archivo RE_Explorer.ini y los pegamos al final del archivo, guardamos y cerramos el archivo.

Imagen:CPL_REX_2.jpg

Para terminar el proceso de instalación, abriremos las propiedades del acceso directo de RE-Explorerv2 y en el apartado destino cambiaremos el nombre del ejecutable de RE-Explorerv2.exe por RE-Explorerv3.exe como vemos en la imagen siguiente:

Imagen:CPL_REX_3.jpg

Por último, hacemos clic en Aplicar y Aceptar.

Una vez realizado este paso podemos modificar el nombre del icono de escritorio quitándole el numero de la versión para que quede como RE-Explorer.

Ejecutando el programa

A continuación hacemos doble clic en el icono del escritorio para abrir el programa.

Imagen:CPL_REX_4.jpg

Antes de empezar a trabajar con el programa tendremos que indicarle la ruta a nuestra instalación o instalaciones MSTS y la ruta al Google Earth —en caso de disponer de él— para ello haremos clic en el botón Options y se abrirá una ampliación de la ventana del programa.

Imagen:CPL_REX_5.jpg

En la parte derecha vemos una etiqueta que reza MSTS Drive and Path y debajo una caja de texto donde podemos ver C:\Program Files\Microsoft Games\Train Simulator. Tenemos que cambiar esto por la ruta a nuestra instalación MSTS y después, pulsar el botón Add para que la ruta aparezca en la ventana en la parte inferior derecha. Si tenemos más de una instalación MSTS, podemos introducirla a continuación.

A la izquierda de esto vemos File Plath For Google Earth, donde indicaremos la ruta al programa Google Earth, que por defecto es C:\Archivos de programa\Google\Google Earth\googleearth.exe.

En la parte superior de este apartado tenemos la opción Adjust Screen que nos sirve para redimensionar la ventana del editor de rutas. Tenemos cuatro opciones:

  • Default: con la que tendremos la ventana normal del editor.
  • Small Screen: tendremos una mini ventana.
  • Médium Screen: tendremos una ventana el doble de grande que la estándar.
  • Large Screen: muestra una ventana panorámica.

Aquí probar la que más os guste. Quizás sea preferible la Small Screen, ya que permite mayor detalle en la colocación de objetos.

Para terminar este apartado decir que todas las ventanas muestran el mismo espacio de la ruta.

La función Placement Resize nos permite redimensionar la ventana Placement (Ubicación o emplazamiento) del editor de rutas, pudiendo ser la lista normal de 52 objetos o de 60 objetos.

Una vez realizados los ajustes en este apartado la pantalla puede quedar parecida a la siguiente.

Imagen:CPL_REX_6.jpg

Ahora tenemos que cargar la lista de rutas que tenemos en nuestra instalación MSTS, para ello hacemos doble clic en la ruta de la instalación sobre la que queremos trabajar.

Veremos que se abre la ventana del editor de rutas y se cierra automáticamente. Si observamos la lista desplegable que hay debajo de la ventana Object List ha desaparecido la palabra Routes y se ha quedado en blanco. Si desplegamos el menú veremos las rutas de la instalación seleccionada.

Imagen:CPL_REX_8.jpg

Ahora seleccionamos con un clic la ruta en esta lista y se abrirá el editor de rutas y cargará la ruta en cuestión.

Importante: Durante este proceso no mover el ratón hasta que esté la ruta cargada en el editor de rutas.


Como vemos en la imagen siguiente hemos abierto una ruta con una Large Screen

Imagen:CPL_REX_9.jpg

Y ahora la misma ruta con la ventana normal del editor:

Imagen:CPL_REX_10.jpg

Ya estamos listos para introducir datos en el RE-Explorer y, para ello, vamos al punto de la ruta que nos interese (p.e. una estación) y una vez situados en la posición deseada hacemos clic en el botón Import Values. Con esta acción importa la longitud, la latitud, el ancho de la plataforma, la inclinación del terraplén y la trinchera. Ahora en Place Name introducimos una descripción para saber de dónde son los datos y hacemos clic en el botón Add y los datos pasan a la ventana Place List.

Estos datos se pueden editar o eliminar seleccionándolos en Place List y haciendo clic en Edit o en Delete. También podemos saltar a cualquiera de las posiciones guardadas en Place List haciendo doble clic sobre la entrada, si tenemos el editor abierto en la ruta, o abrir la ruta en la posición indicada.

Si en la parte inferior de la ventana central seleccionamos G.E. se abrirá Google Earth y haciendo doble clic en una entrada de la lista central nos llevará a esa zona del planeta.

Hay que tener en cuenta que RE-Explorer no cambia las entradas en el registro de Windows, esto tenemos que hacerlo nosotros siempre antes de abrirlo. Una vez abierto, tenemos que indicarle que instalación MSTS vamos a usar —que tiene que ser la misma que está indicada en el registro de Windows— Una vez realizado este paso ya podemos seleccionar la ruta que deseamos abrir en el editor de rutas. Cuando se abre la ruta en el editor de rutas tenemos que ver como se despliega la lista de rutas y se selecciona la que deseamos.

Imagen:CPL_REX_11.jpg

Nota importante: Para que todas esta funciones trabajen adecuadamente tenemos que hacer una pequeña modificación en la configuración regional y de idioma y se trata de cambiar la “,” de separación de decimales por un “.” y el “.” de los millares por una ”,”

Esto es debido a que los anglosajones así lo utilizan y el programa no es capaz de distinguir si el sistema operativo está en Español o Inglés. Para ello tenemos que entrar en

Panel de control --> Configuración regional y de idioma

Imagen:CPL_REX_12.jpg

En la ventana que se abre pulsamos en Personalizar y se abre una nueva ventana. En la pestaña Números ponemos un punto (.) como símbolo decimal y una coma (,) como símbolo de separación de miles; finalmente clic en Aplicar y Aceptar.

Imagen:CPL_REX_13.jpg

Para terminar, mencionar que el botón Placement Object guarda la lita de todos los elementos que tengamos en la ventana Placement del editor de rutas, así la próxima vez que se abra esta ruta nos cargará esta lista de objetos.

Fuente

Una utilidad que trabaja con el Editor de Rutas

Capítulo anterior

Creación de marcadores de ruta

Capítulo siguiente

Colocación de vía