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BVE:Diseño de cabinas

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Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.
Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.
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[[Imagen:Bve1.jpg]]
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[[Imagen:Bve1.jpg|thumb|250px|Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.]]
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*Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.
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==Archivos de sonido necesarios==
==Archivos de sonido necesarios==
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Ésta es una lista de las imágenes requeridas y lo que hacen en un tren.
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Ésta es una lista de los sonidos requeridos y su función.
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El archivo de imagen "Handle.bmp" se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
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*Klaxon0.wav: Bocina primaria.
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*Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
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*Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
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*DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
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*Adjust.wav : acelerar/frenar.
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*Brake.wav: Aplicación del freno.
   
   
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*Air.wav : freno.  
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*Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
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*SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
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*ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
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*Run1.wav: Usado para el articulado del raíl.
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*Run2.wav: Usado para el raíl soldado con autógena continuo.
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*Run3.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
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*Run4.wav: Usado para el articulado del raíl; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
   
   
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*AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza el valor más alto posible.
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*Run5.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
   
   
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*AirZero.wav : se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza el mínimo posible.  
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*Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
   
   
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*Ats.wav : ATS
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*Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
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*SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
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*ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
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*EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
   
   
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*AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
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*Ding.wav :
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*Brake.wav : al aplicar el freno.
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*CpStart.wav : utilizado cuando el depósito principal del freno alcanza el máximo posible.
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*CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo del valor más alto posible.
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*CpEnd.wav : utilizado cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
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*Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de velocidad.
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*DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
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*DoorClsL.wav : utilizado cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
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*DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
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*DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
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*pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
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*DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
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*Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de cuidado).
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*EmrBrake.wav : utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
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*Flange.wav : utilizado al negociar curvas apretadas.
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*Klaxon0.wav : cuando usted acciona el silbato.
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*Klaxon1.wav : utilizó cuando usted acciona el silbato para un segundo sonido.
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*Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de
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conductor otro.
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*Leave.wav : cuando usted va a dejar la estación.
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*Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo.
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*Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
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*Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
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*Rub.wav : cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
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*Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; traviesas de madera.
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*Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
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*Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
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*Run3.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
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*Run4.wav : usado para el articulado del carril; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
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*Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
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*Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
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*Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
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*SpringL.wav :  utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
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*SpringR.wav : utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
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*ToAtc.wav : utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav : utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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==Panel==
==Panel==
Línea 108: Línea 75:
*VlcOn.bmp  
*VlcOn.bmp  
usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.
usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.
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* Handle.bmp
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se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
==Configuración==
==Configuración==
Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.
Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.
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*Panel.cfg : usado para la configuración del panel.
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*Panel.cfg: usado para la configuración del panel.
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*Train.dat : usado para la física y las características del tren.
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*Train.dat: usado para la física y las características del tren.
==Datos==
==Datos==
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{{Mensaje_Esbozo}}
{{Mensaje_Esbozo}}
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[[Categoría:BVE|Disenzzo cabinas]]
[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Disenzzo cabinas]]
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última version al 19:16 25 jun 2008

Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.

Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.


Contenido

Archivos de sonido necesarios

Ésta es una lista de los sonidos requeridos y su función.

  • Klaxon0.wav: Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
  • Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
  • DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
  • Brake.wav: Aplicación del freno.
  • Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav: Usado para el articulado del raíl.
  • Run2.wav: Usado para el raíl soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav: Usado para el articulado del raíl; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav :

Panel

  • Panel.bmp

usado para el panel real de su tren.

  • PrsBack.bmp

usado para el fondo de la presión de los frenos.

  • PrsOn.bmp

usado para el medidor de la presión.

  • Train.bmp

usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.

  • VlcBack.bmp

usado para el fondo del velocímetro.

  • VlcOn.bmp

usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.

  • Handle.bmp

se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.

Configuración

Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.

  • Panel.cfg: usado para la configuración del panel.
  • Train.dat: usado para la física y las características del tren.

Datos

En estos archivos de texto figuran diferentes datos.

  • ReadMe.txt : muestra los créditos.
  • Train.txt : muestra la información del tren.
  • DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción

Vease tambien

Enlaces externos

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