BVE:Objetos
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- | Los objetos | + | Los objetos para el BVE se pueden realizar en 4 formatos, B3D, CSV B3D RB y X. |
+ | ==Construcción de objetos B3D== | ||
+ | La construcción tradicional de objetos se realiza mediante un editor de texto o una hoja de calculos.Tambien resulta necesario un programa grafico (paint,photoshop,etc). | ||
+ | *primer paso:Crear un documento de texto que termine con la extension B3D. | ||
+ | *Segundo paso:La creacion de objetos se lleva a cabo bajo una perspectiva en 3 dimensiones (3D),utilizando el eje X,Y,Z ,como muestra la imagen. | ||
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+ | Como observamos la via principal de nuestra ruta pasa por el eje "Z".Esto nos dara una vivsion mucho mas clara a la hora de orientar nuestros objetos y darle forma.Cada uno de los pequeño cuadros que vemos en el dibujo representan 1 metro. | ||
+ | La creacion de objetos se basa en vértices.Por ejemplo:Un cuadro tiene 4 vértices,por lo tanto tendremos que definir 4 vértices. | ||
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+ | En la primera sección"[Meshbuilder]" será donde determinaremos la colocación de nuestros verticies.Cada vertice "Vertex" está compuesto por 3 números separados por comas ,cada número corresponde a un eje determinado,siguiendo el orden X,Y,X ,los cuales determinaran la poscion de cada vertice.Esta structura de ejemplo utiliza 4 vertices "Vertex" ,ya que normalmente trabajaremos con cuadrados(tienen 4 vertices pero podremos crear tantos otros como deseemos (es aconsejable trabajar con cuadrados o rectangulos o cualquier otra figura de 4 vertices). | ||
+ | Los datos que se encuentan a un lado de la palabra "Face" no deben modificarse.Esto sirve para establecer los lados visibles del objeto. | ||
+ | En la seccion [Texture] ,se designara la textura a utilizar en cada lado del objeto, sera en Load donde tendremos que establecer la imagen en formato BMP que se va a utilizar.El resto de las variables ,como cordinates no es nesesario modificarlas.La variable Trnsparent designara el color que establecremos como tansparente para nuestra textura. | ||
+ | *Nota:La textura a utilizar debe medir exctamente 128x128(u otro numero que sea multiplo de 32 como32x64,256x128,etc)de lo contrario surgiran problemas al visualizar el objeto. | ||
==Aplicaciones== | ==Aplicaciones== | ||
*B3D OBJECT BUILDER: Aplicación visual para crear objetos B3D. | *B3D OBJECT BUILDER: Aplicación visual para crear objetos B3D. | ||
*AC3D: Este potente programa nos permite hacer objetos 3D compatibles con BVE. | *AC3D: Este potente programa nos permite hacer objetos 3D compatibles con BVE. | ||
*CONVOB3D: Este programa nos permite convertir objetos en formato VMRL-1 a formato B3D. | *CONVOB3D: Este programa nos permite convertir objetos en formato VMRL-1 a formato B3D. | ||
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==Enlaces Externos== | ==Enlaces Externos== | ||
*[http://www.inivis.com/ AC3D] | *[http://www.inivis.com/ AC3D] | ||
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*[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=bve&action=category&id=10 Descarga de objetos] | *[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=bve&action=category&id=10 Descarga de objetos] | ||
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[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Objetos]] | [[Categoría:Creación de contenidos BVE|Objetos]] |
Revisión de 17:57 6 feb 2008
Los objetos para el BVE se pueden realizar en 4 formatos, B3D, CSV B3D RB y X.
Construcción de objetos B3D
La construcción tradicional de objetos se realiza mediante un editor de texto o una hoja de calculos.Tambien resulta necesario un programa grafico (paint,photoshop,etc).
- primer paso:Crear un documento de texto que termine con la extension B3D.
- Segundo paso:La creacion de objetos se lleva a cabo bajo una perspectiva en 3 dimensiones (3D),utilizando el eje X,Y,Z ,como muestra la imagen.
Como observamos la via principal de nuestra ruta pasa por el eje "Z".Esto nos dara una vivsion mucho mas clara a la hora de orientar nuestros objetos y darle forma.Cada uno de los pequeño cuadros que vemos en el dibujo representan 1 metro. La creacion de objetos se basa en vértices.Por ejemplo:Un cuadro tiene 4 vértices,por lo tanto tendremos que definir 4 vértices.
- Tercer paso:Lo siguente que se debe hacer es copiar el texto que se ve en la siguiente imagen.
En la primera sección"[Meshbuilder]" será donde determinaremos la colocación de nuestros verticies.Cada vertice "Vertex" está compuesto por 3 números separados por comas ,cada número corresponde a un eje determinado,siguiendo el orden X,Y,X ,los cuales determinaran la poscion de cada vertice.Esta structura de ejemplo utiliza 4 vertices "Vertex" ,ya que normalmente trabajaremos con cuadrados(tienen 4 vertices pero podremos crear tantos otros como deseemos (es aconsejable trabajar con cuadrados o rectangulos o cualquier otra figura de 4 vertices). Los datos que se encuentan a un lado de la palabra "Face" no deben modificarse.Esto sirve para establecer los lados visibles del objeto. En la seccion [Texture] ,se designara la textura a utilizar en cada lado del objeto, sera en Load donde tendremos que establecer la imagen en formato BMP que se va a utilizar.El resto de las variables ,como cordinates no es nesesario modificarlas.La variable Trnsparent designara el color que establecremos como tansparente para nuestra textura.
- Nota:La textura a utilizar debe medir exctamente 128x128(u otro numero que sea multiplo de 32 como32x64,256x128,etc)de lo contrario surgiran problemas al visualizar el objeto.
Aplicaciones
- B3D OBJECT BUILDER: Aplicación visual para crear objetos B3D.
- AC3D: Este potente programa nos permite hacer objetos 3D compatibles con BVE.
- CONVOB3D: Este programa nos permite convertir objetos en formato VMRL-1 a formato B3D.