BVE:Diseño de cabinas
De TrenSimpedia
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- | Para empezar a construir tu tren debes hacer una | + | Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc. |
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*Air.wav : freno. | *Air.wav : freno. | ||
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*Brake.wav : al aplicar el freno. | *Brake.wav : al aplicar el freno. | ||
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- | *CpEnd.wav : | + | *CpEnd.wav : utilizado cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible. |
- | *Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite | + | *Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de velocidad. |
*DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado. | *DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado. | ||
- | *DoorClsL.wav : | + | *DoorClsL.wav : utilizado cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo. |
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- | *Eb.wav : cada minuto en que no se mueve | + | *Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de cuidado). |
- | *EmrBrake.wav : | + | *EmrBrake.wav : utilizado cuando se aplica el freno de seguridad. |
- | *Flange.wav : | + | *Flange.wav : utilizado al negociar curvas apretadas. |
- | *Klaxon0.wav : cuando usted | + | *Klaxon0.wav : cuando usted acciona el silbato. |
- | *Klaxon1.wav : utilizó cuando usted | + | *Klaxon1.wav : utilizó cuando usted acciona el silbato para un segundo sonido. |
*Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de | *Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de | ||
- | conductor otro . | + | conductor otro. |
- | *Leave.wav : cuando usted | + | *Leave.wav : cuando usted va a dejar la estación. |
- | *Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo . | + | *Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo. |
- | *Motor(X).wav : usado según | + | *Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup ) |
*Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores. | *Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores. | ||
- | *Rub.wav : cuando | + | *Rub.wav : cuando el tren casi se para (los frenos de chillido). |
- | *Run0.wav : usado para el | + | *Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; traviesas de madera. |
- | *Run1.wav : usado para el | + | *Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril. |
*Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo. | *Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo. | ||
- | *Run3.wav : usado para el | + | *Run3.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente. |
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*Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren. | *Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren. | ||
- | *SpringL.wav : | + | *SpringL.wav : utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación. |
- | *SpringR.wav : | + | *SpringR.wav : utilizado al negociar una curva derecha en una estación. |
- | *ToAtc.wav : | + | *ToAtc.wav : utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC. |
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- | usado para el punto que sostiene la aguja | + | usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro. |
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- | Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel,aunque | + | Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas. |
*Panel.cfg : usado para la configuración del panel. | *Panel.cfg : usado para la configuración del panel. | ||
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En estos archivos de texto figuran diferentes datos. | En estos archivos de texto figuran diferentes datos. | ||
- | *ReadMe.txt : muestra | + | *ReadMe.txt : muestra los créditos. |
*Train.txt : muestra la información del tren. | *Train.txt : muestra la información del tren. | ||
- | *DrivInstruct.txt : muestra una | + | *DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción |
==Vease tambien== | ==Vease tambien== | ||
*[[BVE:Introducción|Introducción del BVE]] | *[[BVE:Introducción|Introducción del BVE]] |
Revisión de 01:45 26 ene 2008
Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.
- Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.
Contenido |
Archivos de sonido necesarios
Ésta es una lista de las imágenes requeridas y lo que hacen en un tren. El archivo de imagen "Handle.bmp" se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
- Adjust.wav : acelerar/frenar.
- Air.wav : freno.
- AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza el valor más alto posible.
- AirZero.wav : se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza el mínimo posible.
- Ats.wav : ATS
- AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
- Brake.wav : al aplicar el freno.
- CpStart.wav : utilizado cuando el depósito principal del freno alcanza el máximo posible.
- CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo del valor más alto posible.
- CpEnd.wav : utilizado cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
- Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de velocidad.
- DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
- DoorClsL.wav : utilizado cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
- DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
- DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
- pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
- DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
- Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de cuidado).
- EmrBrake.wav : utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
- Flange.wav : utilizado al negociar curvas apretadas.
- Klaxon0.wav : cuando usted acciona el silbato.
- Klaxon1.wav : utilizó cuando usted acciona el silbato para un segundo sonido.
- Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de
conductor otro.
- Leave.wav : cuando usted va a dejar la estación.
- Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo.
- Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
- Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
- Rub.wav : cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
- Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; traviesas de madera.
- Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
- Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
- Run3.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
- Run4.wav : usado para el articulado del carril; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
- Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
- Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
- Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
- SpringL.wav : utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
- SpringR.wav : utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
- ToAtc.wav : utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
- ToAts.wav : utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
Panel
- Panel.bmp
usado para el panel real de su tren.
- PrsBack.bmp
usado para el fondo de la presión de los frenos.
- PrsOn.bmp
usado para el medidor de la presión.
- Train.bmp
usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.
- VlcBack.bmp
usado para el fondo del velocímetro.
- VlcOn.bmp
usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.
Configuración
Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.
- Panel.cfg : usado para la configuración del panel.
- Train.dat : usado para la física y las características del tren.
Datos
En estos archivos de texto figuran diferentes datos.
- ReadMe.txt : muestra los créditos.
- Train.txt : muestra la información del tren.
- DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción