BVE:Diseño de cabinas
De TrenSimpedia
(→Vease tambien) |
|||
Línea 127: | Línea 127: | ||
==Vease tambien== | ==Vease tambien== | ||
*[http://www.trensim.com/trensimpedia/index.php/BVE:Introducci%C3%B3n Introduccion del BVE] | *[http://www.trensim.com/trensimpedia/index.php/BVE:Introducci%C3%B3n Introduccion del BVE] | ||
- | + | *[http://www.trensim.com/trensimpedia/index.php/BVE:Dise%C3%B1o_de_rutas DISEÑO DE RUTAS] | |
+ | |||
==Enlaces externos== | ==Enlaces externos== | ||
*[http://bve_fan.tripod.com/bvefan/id5.html Train editor] | *[http://bve_fan.tripod.com/bvefan/id5.html Train editor] |
Revisión de 22:56 25 ene 2008
Para empezar a construir tu tren debes hacer una recoleccion de sonidos e imagenes del mismo.Las imagenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos,y los sonidos deben ser los producidos por el motor,el silbato,las palancas,el freno,ATS,etc.
- Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.
Contenido |
Archivos de sonido necesarios
Está es una lista de las imágenes requeridas y lo que hacen en un tren. El archivo de imagen "Handle.bmp" es utilizado usada para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
- Adjust.wav : acelerar/frenar.
- Air.wav : freno.
- AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza lo más alto posible.
- AirZero.wav : Se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza lo más bajo posible.
- Ats.wav : ATS
- AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
- Brake.wav : al aplicar el freno.
- CpStart.wav : utilizó cuando el depósito principal del freno alcanza lo más bajo posible.
- CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo de lo más alto posible.
- CpEnd.wav : utilizó cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
- Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de de velocidad.
- DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
- DoorClsL.wav : utilizó cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
- DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
- DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
- pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
- DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
- Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningunos controles (alarma de cuidado).
- EmrBrake.wav : utilizó cuando se aplica el freno de seguridad.
- Flange.wav : utilizó al negociar curvas apretadas.
- Klaxon0.wav : cuando usted sopla el silbato.
- Klaxon1.wav : utilizó cuando usted sopla el silbato para un segundo sonido.
- Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de
conductor otro .
- Leave.wav : cuando usted está claro dejar la estación.
- Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo .
- Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
- Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
- Rub.wav : cuando es el tren casi se para (los frenos de chillido).
- Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; durmientes de madera.
- Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
- Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
- Run3.wav : usado para el continuamente soldado con autógena del carril; túnel y/o puente.
- Run4.wav : usado para el articulado del carril; durmientes de madera con un túnel y/o un puente.
- Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
- Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
- Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
- SpringL.wav : utilizó al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
- SpringR.wav : utilizó al negociar una curva derecha en una estación.
- ToAtc.wav : utilizó cuando cambiaba al control del tren del ATC.
- ToAts.wav : utilizó cuando cambiaba de control del tren del ATC.
Panel
- Panel.bmp
usado para el panel real de su tren.
- PrsBack.bmp
usado para el fondo de la presión de los frenos.
- PrsOn.bmp
usado para el metro de la presión.
- Train.bmp
usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.
- VlcBack.bmp
usado para el fondo del velocímetro.
- VlcOn.bmp
usado para el punto que sostiene la aguja de velocimetros.
Configuracion
Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel,aunque tambien sirven para configurar otros elementos,como sonidos.Los archivos a utilizar son .CFG ,con el cual configuraremos los comandos,designaremos y ubicaremos los elementos del panel.Tambien nesecitaras crear un archivo .DAT ,el cual configurara la velocidad de aceleracion y frenado entre otras funciones.Ambos archivos son editables con programas editores de texto , como el Block de notas.
- Panel.cfg : usado para la configuración del panel.
- Train.dat : usado para la física y las características del tren.
Datos
En estos archivos de texto figuran diferentes datos.
- ReadMe.txt : muestra los créditos.
- Train.txt : muestra la información del tren.
- DrivInstruct.txt : muestra una guia de conduccion