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sanwich 269

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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sanwich 269

Notapor contank » Sab Feb 25, 2006 6:59 pm

Hola compañeros ,el martes pasado vi entrar en el teco de constanti Tarragona ,una composicion de contenedores arrastrados en cabeza por una 269 y en cola por otra 269 . ¿Alguno sabe porque se hace esto en lugar de ser tirado en tandem? , la composición pesaría unas 800t
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Notapor compound » Lun Feb 27, 2006 2:08 pm

Hola, este sistema que dices se llama doble tracción por cola; este sistema se usa para cuando la segunda locomotora no va ha hacer el recorrido total del tren ( se une al tren en un lugar y problablemente no llegue al final del recorrido del mismo ).

Si las dos locomotoras fueran ha hacer todo el recorrido juntas las habrian enganchado como dices en "tandem" Y entonces irian -acopladas- esto es: un solo maquinista gobierna las dos locomotoras desde su puesto de conducción. y la potencia disponible es el doble ( naturalmente)
La doble traccion por cola se usaba mucho en los tiempos del vapor para que los trenes subieran mas rapido algunas rampas y al llegar arriba, se desnganchaba la locomotora de cola y volvia para ayudar al tren siguiente.

En este caso, no creo que con la potencia de una de estas locomotoras le haga falta - La doble traccion por cola- mas bien creo que se le ha enganchado para aprobechar la circulación del tren y asi evitar papeleo de generar una nueva circulación.

Saludos.
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Notapor Hades_vel » Lun Feb 27, 2006 3:05 pm

Una pregunta, ¿al ir como vosotros decis necesita de dos conductores?
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Notapor compound » Lun Feb 27, 2006 3:08 pm

Si.

Al menos que la de cola solo este siendo remolcada.

Compound.
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Notapor pizias » Lun Feb 27, 2006 3:12 pm

Remolcada en cola ha de estar en marcha, siempre, en un mercante.
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Notapor compound » Lun Feb 27, 2006 3:15 pm

¿ en marcha siempre ?
Que es ¿ para generar aire para el freno?
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Notapor pizias » Lun Feb 27, 2006 3:19 pm

Una locomotora remolcada, para frenar, necesita que sus depositos principales (los que llena su compresor, la TDP) tengan aire. Si no es así, no frenará, aun estando conectada la TFA.

Los mercantes no tienen, habitualmente, TDP. Por lo tanto, ha de ir la locomotora remolcada en servicio.

Además, en el caso de no estar en servicio, no puede circular en cola, ya que el ultimo vehiculo de la composición siempre ha de tener freno.
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Notapor compound » Lun Feb 27, 2006 3:31 pm

el ultimo vehiculo de la composición siempre ha de tener freno. = cierto



Los mercantes no tienen.............Yo siempre he conocido a estos trenes como mercancias.
¿ Ahora se les denomina asi........mercantes ?

Saludos.

Compound.
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Notapor Josua » Lun Feb 27, 2006 7:04 pm

Mercantes = Mercancías = Trenes de Mercancías = Mercantorros

La doble traccion por cola se usaba mucho en los tiempos del vapor para que los trenes subieran mas rapido algunas rampas y al llegar arriba, se desnganchaba la locomotora de cola y volvia para ayudar al tren siguiente.


No solo se usaba en los tiempos del vapor. En la actualidad se sigue usando cuando las condiciones de la línea no permiten situar las dos locomotoras en cabeza.

Un ejemplo lo hemos tenido hasta hace unos meses en la línea de Canfranc, que por el estado de la vía y de los puentes, las dobles tracciones para los trenes de cereal se daban con una 319 en cabeza y otra en cola.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor larios252 » Lun Feb 27, 2006 7:25 pm

Desde Avila hasta la Cañada muchas noches se da doble traccion por cola con una 333 a los bobineros que sobrecargados intentan subir las rampas del puerto de la Cañada.

Saludos
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Notapor Ponfeblino » Lun Feb 27, 2006 8:02 pm

Cementeros de Toral de Los Vados a Monforte de Lemos, en cabeza con 251, son frecuentemente ayudados en las rampas de San Clodio - Quiroga por una locomotora diesel, sea 319, 333 o 333.3.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor mamotreto » Lun Feb 27, 2006 8:07 pm

Buenas tardes noches a tod@s:
Si no me equivoco, si lo hago rectificarme, y segun lei en algun hilo de este foro la doble tracción por cola tambien se utiliza cuando el mercante es muy pesado y largo para que no se rompan los enganches al tirar siempre del mismo lado. De esta manera se suaviza el esfuerzo que soportan los enganches.
Un saludo.
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Notapor Genesis » Lun Feb 27, 2006 8:46 pm

De hecho la doble tracción por cola viene motivada por dos aspectos principalmente (aparte de, evidentemente, la incapacidad de una sola locomotora para superar el perfil de línea correspondiente).

Estado de la infraestructura (vía, puentes, etc...)

No superar el límite máximo de esfuerzo en gancho y husillo.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
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Notapor Pintotren » Lun Feb 27, 2006 10:14 pm

Hola, buenas noches.
Se podría saber cual es el máximo esfuerzo en gancho y husillo.
Siempre he tenido curiosidad cuando se rompería la rosca de un husillo.
Gracias.
Saludos.
José Luis.
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Notapor pizias » Lun Feb 27, 2006 10:21 pm

125 toneladas el actual.

O lo que es lo mismo, se puede colgar de su gancho una francesa, pero no una 251.
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