Hola amigos, por favor, que nadie me tome este escrito como una crítica a nadie, pues soy consciente del trabajo que debe llevar crear elementos para el Msts.
Lo que quiero exponer o preguntar es ¿ como habiendo locomotoras iguales se utilizan cabinas diferentes para ellas ?.
Por ejemplo, la locomotora 340 y la V200 , son prácticamente iguales , sin embargo a la 340 se le ha puesto la cabina de una locomotora americana, cuando la suya es casi idéntica a la de la V200; en las locomotoras de diferentes series de las llamadas japonesas ( 289, 269 etc. ) tambien hay cabinas distintas, y no digamos en los automotores eléctricos, ( 440, por ejemplo) donde existen cabinas muy parecidas a las reales y otras que recuerdan a trenes de hace 60 años.
Yo me pregunto : ¿ por qué no se ponen las cabinas lo más parecidas a las suyas originales?.
He trabajado muchos años en Renfe ( era precisamene maquinista), y me da cosa ver esas cabinas que en nada se parecen a las que hay en los trenes.
Repito que esto no es ninguna crítica a nadie, solo es una pregunta que me hago a mí mismo.
Saludos.
Aldy