trensim.comSimulación Ferroviaria

triste final

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

triste final

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Feb 24, 2006 5:44 pm

Triste final para los TER, remolcado por una locomotora americana:

http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=92190

Esperemos que el material ibérico que se va a malvender no termine así
JoseLuisFernandez

Notapor sefepa » Vie Feb 24, 2006 8:28 pm

Muy buena la foto del TER en Bariloche.
Aprovecho para comentar que ese ter en particular si bien no tiene el motor de traccion en estado operativo y la pintura en exelentes condiciones, se encuentra en muy buen estado. SEFEPA recibio dos formaciones TER de las cuales solo una se encuentra en servicio. Hoy en dia solo corre remolcado por una locomotora diesel por lo general del tipo G22cw.
Desconozco el estado de los TER de Ferrobaires, de los cuales solo los veo pintados de blanco en el deposito de K4 cuando paso camino al trabajo.
Saludos a todos
sefepa

Notapor Fuen446 » Sab Feb 25, 2006 12:21 am

:cry: :cry: :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Sab Feb 25, 2006 12:34 am

Fuen446 escribió::cry: :cry: :cry:

Sé que es tu tren favorito y también yo lo siento. :cry:
Es una pena verlo acabar así.
Un abrazo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 25, 2006 2:12 am

Saludos Ayudándoles a sentir hermanos Che :cry: :cry:

Pero está en ustedes en que no se borre de la retina el TER pues. ¿Y qué esperan amigos? :wink:

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Victor » Sab Feb 25, 2006 2:13 am

Pues si este es el que está en buen estado no quiero ni pensar como estarán los otros... Decididamente el tiempo no pasa en balde.

Saludos.
Victor

Notapor LupoNegro » Sab Feb 25, 2006 2:37 am

Hola a todos
Ya te digo, en buen estado no me parece cuando veo que el oxido esta levantando la pintura que une carroceria con bastidor, sin motor, retrovirores descuajeringados. Al menos aun conserva el logotipo de FIAT

Pero de todos modos... aun existe... eso es cierto

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor ferjd » Sab Feb 25, 2006 6:14 am

Y pensar que pagamos por ellos, deberían haber venido de regalo o para museo...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd

Notapor CARTHAGO » Sab Feb 25, 2006 9:50 am

Es verdaderamente una lastima verlo en ese estado..... :cry: :cry:, no esperaba yo ese final de este magnifico Automotor que recorrió practicamente todos los rincones de nuestra España. es una lastima .... :cry: adios TER......
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CarlosCatenarias » Lun Feb 27, 2006 9:23 am

ferjd escribió:Y pensar que pagamos por ellos, deberían haber venido de regalo o para museo...

Qué fácil es echarle la culpa, 11 años después, a quien os vendió el material. Que yo sepa, los TER enviados a Argentina estaban en estado de marcha y revisados (de hecho llegaron a Vigo por sus propios medios, para después ser apartados en el muelle de Guixar y ser retrochados sus bogies) Está claro que si lo que queda de estos automotores está en el lamentable estado que muestra la foto ha sido por falta de mantenimiento (puede que por la situación financiera de la empresa operadora, pero ahí no voy a entrar)
A todo esto, el ferrocarril patagónico también había comprado varios coches de literas y 1ª clase y furgones, además de las 2 locomotoras ALCO 2100. ¿Qué ha sido de todo este material?

Saludos :wink:
CarlosCatenarias

Notapor landerman » Lun Feb 27, 2006 11:32 am

ferjd escribió:Y pensar que pagamos por ellos, deberían haber venido de regalo o para museo...

Sin ánimo de ofender, ¿crees que si hubieran sido regalados estarían en mejor estado de conservación?
Y que conste que comprendo que todas las economías no pueden dedicar a las labores de mantenimiento todo el dinero que éstas necesitan y que seguro querrían pero ¿qué tiene eso que ver con el estado en que llegaron? pues supongo que fué a satisfacción de quien los compró en su momento ¿no?
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor acab » Lun Feb 27, 2006 11:47 am

Todavía suena en mis oidos la megafonía de la estación de León:

"Tren rápido TER, Ruta de la Plata, procedente de Gijón con destino Sevilla, próximo a estacionarse en vía 3, andén 1."

No en vano fueron ocho años haciendo ese viaje entre León y Llerena, primero con los TAF y luego con los TER.

Desde luego, sí que es una pena que se pierdan estos trenes. :cry:

Un saludo a todos los nostálgicos de los TER.
Hijo y nieto de ferroviarios y enamorado del ferrocarril desde pequeñito.
acab

Notapor Vi » Lun Feb 27, 2006 11:50 am

Holas;

Pues aquí circulaban por sí mismos. Otra cosa son los años que les han caído encima estando ahí y el trato recibido y sus consecuencias....

Quien fuera responsable de ello, en su día dió el visto bueno a la compra.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor ferjd » Lun Feb 27, 2006 8:20 pm

Me parece que no me entendieron... o no me quisieron entender, a ver:
Para que exista un "negocio" debe haber dos partes, la que ofrece un producto x a un precio x y la que acepta ese producto a ese precio; ahora bien, como soy un convencido que la culpa no la tiene quien hace la oferta sino quien decide pagar por ella en este caso, difícilmente sienta que la culpa es de renfe, sean uno, diez o cincuenta años después, sería como echarle la culpa a Colón de la triste realidad de Latinoamérica, construída (o mejor dicho destruída) desde los cipayos propios y no desde los colonos, de quienes muchos, en mayor o menor medida SOMOS descendientes. Quiero decir que pagar por ese material fue un error, no que nos estafaron, se entiende???. Y de hecho, sentimentalismos aparte, preguntemos a Union Pacific porqué no sigue usando las Big Boy, será porque todo tiene un ciclo y ese material lo cumplió hace rato ya, de lo contrario no lo hubiesen vendido, verdad? espero que se entienda y dejemos de ver cada post de este foro como una cuestión de "nacionalismos", que finalmente voy a pensar que en verdad hay algo de eso...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd

Notapor Mensula » Lun Feb 27, 2006 9:43 pm

En este enlace, que es de la misma pagina que el TER, me parece que sale algo de material ex-español.

http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=114561

Un saludo
Mensula

Siguiente

Volver a Tren Real