trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea 900: ESPAÑA PIERDE EL TREN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor malifeta » Sab Oct 01, 2005 10:28 pm

El reportaje ha estado bien,pero para todos los que seguimos el mundo del tren creo que no nos ha sorprendido nada de lo que ha dicho,eso si sentir nostalgia por lo que hemos visto y lo que tenemos ahora.De todas maneras si el programa sirve para que alguien reaccione y cambie de opinion en algunas decisiones realizadas en los ultimos años:suprimir trenes,cierre de lineas,cierre de estaciones,nulo mantenimiento.....

Por lo visto para RENFE la solucion es el AVE,eso lo arregla todo. [-X


Saludos
malifeta
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:41 pm
Ubicación: El prat de Llobregat

Notapor danilaris » Sab Oct 01, 2005 10:36 pm

Por diversos motivos de trabajo no lo he podido ver.

Pero he visto en la web de TVE q se pueden pedir copias de los programas emitidos.

Con lo que queria hacer la pregunta a los q lo habeis podido ver merece la pena pedir dicha copia del programa emitido a TVE


Si alguno esta en mi misma situacion y si desea pedirlo el telefono q figura en al web de TVE para solicitar dichas copias es 93 255 15 00
danilaris
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 08, 2005 7:33 pm

Notapor Bdroid » Dom Oct 02, 2005 12:22 am

danilaris recomendado 100x100.
La lástima es que lo he visto y no he caído en la cuenta de ponerlo a gravar.
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor MartinGR » Dom Oct 02, 2005 1:28 am

Mejor no verlo, para que a uno aún le de más rabia...
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 12, 2005 9:47 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor danonino » Dom Oct 02, 2005 4:26 am

Buenas noches,

A mi modo de ver quizás ha sido demasiado breve y no ha dado tiempo a explicar más algunos problemas, como el del Directo. Pero el tema de los cerca de ¿500 han dicho? pasos a nivel en Asturias de los cuales sólo ciento y pico (no recuerdo el pico) tienen barreras ó están atendidos y muchos de ellos pertenecientes a FEVE, hace ver que no es sólo Renfe quien se vea salpicado de porquería según el documental, sino también los políticos y la compañía de vía estrecha.
Se reparte estopa para todos.
Un saludo a todos,
danonino
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 17, 2005 3:10 pm
Ubicación: Mungia

Notapor Melquiadex » Dom Oct 02, 2005 12:51 pm

Saludos compañeros.

Creo que lo triste es que solo duro 30 minutos. Son solo algunos ejemplos, pero seguro que cada uno conoce alguna historia, como minimo, igual o peor de las que salieron en el programa. Pero es mas de lo mismo. En este pais no aprendemos... Aunque sigo pensando que apareceran compañias de bajo coste y una de dos: O se agrava el problema o se resuelve en parte. De momento han unido Roma con Bari y Milan por 9 €... aunque no creo que pare en todos los pueblecitos.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor landerman » Dom Oct 02, 2005 1:05 pm

Melquiadex escribió:De momento han unido Roma con Bari y Milan por 9 €... aunque no creo que pare en todos los pueblecitos.

No, en todos los pueblecitos no pero supongo en los de mayor población sí.
Y ahora que Melquiadex habla de precios, el reportaje de ayer no deja lugar a dudas.
Antes, Monzón-Madrid, cinco o seis servicios diarios, cuatro horas y 30 € (y esto en tiempo y dinero no es para tirar cohetes precisamente), bueno pues ahora, menos servicios, más tiempo dando la vuelta hasta Lleida y nada menos que el doble de precio. ¿A quien le quedan ganas de coger el tren en Monzón?
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor lithops » Dom Oct 02, 2005 6:18 pm

Hola,

landerman escribió:Yo también lo he visto. Interesante reportaje.
Me han llamado la atención las cifras que ya había apùntado javierfl al principio del hilo, sólo un 5% de personas que utiliza el tren frente a un 90% el coche. :shock: Demoledor.
Como un logro importante a conseguir, Renfe, a través de un directivo, ha hablado de incrementar la cifra en un 40%, ¿parece mucho? pues si mis matemáticas no se han oxidado, eso supone pasar de un 5% a un 7% ¿A que ya no parece tanto?
:wink:


Landerman, muy buena apreciación :app:. Los gestores y políticos son muy hábiles a la hora de manejar cifras absolutas y relativas, prevaleciendo su interés sobre la infomación clara.

Y este dato nos está diciendo que la actual situación se va a mantener, pues entre un 5, un 6 o un 7% es imposible notar síntomas de mejora.

Al final del reportaje me dió la sensación que el Director General de Cercanías y Regionales mostraba al ferrocarril como un medio de transporte supeditado al transporte por carretera, cuando de un persona en su cargo esperas oir exactamente lo contrario.

Hubiese estado bien la aparición del "Director General del AVE", pues seguro que su discurso sería totalmente diferente.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Victor » Dom Oct 02, 2005 6:46 pm

landerman escribió:
Melquiadex escribió:De momento han unido Roma con Bari y Milan por 9 €... aunque no creo que pare en todos los pueblecitos.

No, en todos los pueblecitos no pero supongo en los de mayor población sí.
Y ahora que Melquiadex habla de precios, el reportaje de ayer no deja lugar a dudas.
Antes, Monzón-Madrid, cinco o seis servicios diarios, cuatro horas y 30 € (y esto en tiempo y dinero no es para tirar cohetes precisamente), bueno pues ahora, menos servicios, más tiempo dando la vuelta hasta Lleida y nada menos que el doble de precio. ¿A quien le quedan ganas de coger el tren en Monzón?
Saludos. :wink:


Seguir con algún que otro servicio directo que una Barcelona y Madrid por línea convencional y que pare, como paraba antes los Talgos y/o Intercity es tirarse piedras sobre el propio tejado.

Teniendo en cuenta la velocidad de explotación de la actual LAV, y los tiempos que se tardan en recorrer el trayecto Barcelona Madrid, no es nada competitivo el AVE, con lo que sin duda el tren convencional a un precio razonable, que no reventado, se llevaría gran cuota de mercado de trayectos intermedios como pueden ser un Monzón - Madrid o un Tardienta - Barcelona.

Evidentemente, para no propiciar el fiasco de un estreno torcido con la LAV, es más que conveniente empujar al enquistado cliente a otro tipo de tren, en este caso el AVE.

Es el mercado lo que manda, indudablemente. Lamentablemente cuando otros operadores entren en el juego, RENFE ya se habrá posicionado, y muy bien, en aquellos mercados donde tiene beneficio seguro y cuota de mercado absoluta, con lo que durante todo el tiempo que ha menospreciado un segmento de la población, quedará olvidado en el tiempo.

Espero que se sepa muy bien en RENFE a qué juegan, porque sería muy gracioso y divertido ver a un 'papá Estado' rescantando de la miseria y pena a un 'niño mimado RENFE' que le gustaba jugar a los riesgos empresariales...

País.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

linea 900 españa pierde el tren

Notapor apasdiaz » Dom Oct 02, 2005 7:56 pm

El anuncio de por si ya es bastante elocuente, y dice lo que hay en España, es decir una compañia ferroviaria RENFE que ha mirado al futuro solo en el AVE, y dejando el tren convencional en la mas misera de las miserias, esto es una buena gestion? desde luego que no y encima venimos de las dos desgracias que han hecho el ferrocarril vaya al garete, es decir los gobiernos socialistas, es una paradoja de la vida, que un partido politico como el PSOE, que se dice de izquierdas, haya echado el cerrojazo a las lineas sin mas, cuando el ferrocarril convencional es el medio mas social que hay en el mundo, y por obra y gracia del PSOE (partido politico de izquierdas) mirad donde esta, y si por si alguno se siente aludido por la puñetera politica, dire que el PP no contribuyo a mejorar el FFCC convecional, sino que se tiro tambien al AVE, pero lo grave es que los de la izquierda no hayan mejorado todas y cada una de las lineas de FFCC de España para darle servicio adecuado a las partes de Españá que estan desfavorecidas, y olvidadas, si alguna vez vuelve a entrar el PP como gobierno, seguro que el PSOE dira que no mejora las lineas si esto le favorece politicamente si no que le por saco a las lineas de tren, solo he visto defender el FFCC convencional, al partido comunista y ahora izquierda unida, seguramente estos si saben lo que significa la palabra social.-
Si alguno vio el regional que cubre la linea de Huelva a Zafra de 185 km en casi 5 horas es deprimente, y parte de la RUTA DE LA PLATA cerrada a cal y canto, casi llore de ver el programa, de ver las lineas abandonadas y de ver como las comarcas en lugar de tener servicios los pierden, y OJO QUE HABLO DESDE ALICANTE que esta bien comunicada, pero en el fondo me considero español y las gentes de esos lugares se hunden junto con su linea ferroviaria, viendo como el dinero de su mejora se gasta en los aves entre ciudades grandes.-
Un saludo y me dio mucha pena ver el programa.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Re: linea 900 españa pierde el tren

Notapor landerman » Dom Oct 02, 2005 9:24 pm

apasdiaz escribió:Si alguno vio el regional que cubre la linea de Huelva a Zafra de 185 km en casi 5 horas es deprimente,

Pues sí, a Jabugo por ejemplo, tarda dos horas y media, y sin salir de la provincia de Huelva. A 35 Km/h. de media, seguro que eso es menos de a lo que iba el Expreso de Katanga, ese de la peli.
Pero bromas aparte, esto puede ser todo lo pintoresco que se quiera, un medio ideal para excursionistas de fin de semana pero no un medio de transporte útil en estos tiempos.
Y coincido con apasdiaz, como a él, lo que me dió el reportaje es mucha pena de ver como languidece el tren que hemos conocido hasta ahora. :cry:
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:34 pm

Pues "Javier", la verdad que es una pena, y eso que a mí me encanta viajar en ave, pero también en regional, en tren hotel... cada uno de los distintos servicios que da Renfe tienen su encanto, y es una pena que esten tan dejados. La prueba de ello la tenermos en la linea Zaragoza-Canfranc, Zaragoza-Valencia, esta última es una verguenza, ya que Valencia y Zaragoza son unas de las ciudades más importantes de España.
JavierCR
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:09 pm

Notapor Escotilla » Sab Feb 25, 2006 2:13 am

Javier:
Quisiera equivocarme, pero... ¿no será que entre Zaragoza y Valencia no se encuentra Madrid?
La vía, por lo menos la última vez que la he usado (hace unos dos años) está o estaba en un estado lamentable.
Sin hacer comparaciones: tampoco la línea Barcelona-Valencia está en las mejores condiciones, más que por la infraestructura en sí (que algo también), por el tráfico... y tampoco pasa por Madrid.
Saludos.
Escotilla (José Luis)
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Notapor Antuan » Sab Feb 25, 2006 6:21 am

Hola.

Ése reportaje (yo no lo he visto) es la demostración del lamentable estado en que se halla nuestro ferrocarril a nivel estatal, del poco interés que tuvo el gobierno en mantener su explotación en tiempos ya lejanos (en la época en que el automóvil se convirtió en el medio de transporte mayoritario), así que me extraña que alguien se sorprenda de las cifras que se dan. Lo del AVE como solución, es algo, pero mientras no exista una red importante a nivel europeo a precios competitivos con el autocar y el avión, el tren no pasará de algo anecdótico.

Bueno, que no me quiero enrollar...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor JavierCR » Sab Feb 25, 2006 7:06 pm

A todo esto, ¿donde puedo ver el reportaje de linea 900?, en el emule no lo encuentro, y en la página orficial del programa, pues tampoco. Saludos.
JavierCR
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados