Holas;
Hombre, Estanislao, tienes razón desde el punto de vista del aficionado. Pero.... a los ojos de los viajeros, yo también opino como otros: hay que cambiarlo. Está muy viejo ya, y hasta duele verlo seguir arrastrándose por las vías. Me recuerda a Fraga
Javier López M escribió:Respecto al veterano T-III deciros que ya le ha llegado su hora. No es normal que no se le haya metido mano en los 42 años que lleva circulando. Nadie duda sobre él diciendo que es un tren muy bueno, que sus asientos son de lo más cómodo de la red... pero una cosa es esa y otra bien distinta es la imagen. A nosotros como aficionados al ferrocarril nos gusta por su forma o por lo que sea, pero a la persona por ejemplo que debe ir de París a Madrid y llega a Irún en TGV de repente se encuentra el T-III que por muy limpio que esté da sensación de sucio y abandonado pues ya me dirás...
Vi, dices que los Alaris son una m..... No estoy de acuerdo. El problema viene por su composición de 3 coches. Los van a quemar a este paso. Si hubieran sido como sus hermanos portugueses con 6 coches o como los hermanos italianos de ¿9 coches? otro gallo cantaria.
Javier López M, digo que los Alaris 490 son una caca por sus interiores, por sus bandazos, por tener una sólo puerta para desalojar todo un coche y porque se caen los paneles encima de los viajeros. En ello no influye que sean de 3, 6 o 9 coches. Seguirían siendo una caca, pero más grande. Y, desde luego, poner esos exiguos trenes en esa línea es una burrada, añadida a la de que sean basculantes.
Y por cierto, es curioso que en los 42 años del Tago III no se le haya hecho nunca una reforma de envergadura, mi siquiera cambio cromático. CURIOSÍSIMO!!