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El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Manny » Vie Feb 24, 2006 11:22 am

Por aquí ha salido publicado en el "Diario Vasco" un artículo de Renfe como contraréplica a las diferentes críticas vertidas contra este material que, si bien dignísimo y noble como el que más, ya obsoleto. En el artículo se vuelve a incidir en la inminente desaparición del TIII en la relación Irún-Madridi que sería sustituido por el TVII "Altaria" vía Pamplona...
Y nos lo creeremos cuando lo veamos... :?
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
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Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 12:38 pm

Hola a todos, quiero decir que es una auténtica pena que desaparezca este tren, y la verdad, aunque haya una persona (no recuerdo su nombre) que diga ¡aleluya!, pues no estoy con el, aunque desde luego por lo que indica en su mensaje sabe de lo que habla, pero yo no entro en si son viejos, incómodos (que no lo son, aunque comparando con lo nuevo pues...), si tienen problemas mecánicos, no, lo bonito es seguir viendo estos trenes que desde pequeño viajas y contemplas, la verdad es una pena, en fin casi lloro y todo, ya que a mí hijo le gusta mucho, y vamos juntos a verlo. Saludos a todos.
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Feb 24, 2006 1:39 pm

JavierCR escribió:Hola a todos, quiero decir que es una auténtica pena que desaparezca este tren, y la verdad, aunque haya una persona (no recuerdo su nombre) que diga ¡aleluya!, pues no estoy con el, aunque desde luego por lo que indica en su mensaje sabe de lo que habla, pero yo no entro en si son viejos, incómodos (que no lo son, aunque comparando con lo nuevo pues...), si tienen problemas mecánicos, no, lo bonito es seguir viendo estos trenes que desde pequeño viajas y contemplas, la verdad es una pena, en fin casi lloro y todo, ya que a mí hijo le gusta mucho, y vamos juntos a verlo. Saludos a todos.


Se nota que has viajado poco en él.
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Notapor Melquiadex » Vie Feb 24, 2006 3:18 pm

Saludos compañeros.

Que gran momento para conservar al menos un coche de cada tipo en algun que otro "lugar" destinado a la cultura como bien dice la palabra "museo"... Y se que no esta en manos de los que mas se dejan ver y notar, sino de algunos (no todos) que ocupan despachos y tienen cierta tendencia al empleo del soplete.

Saludos de Melquiadex
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Feb 24, 2006 3:35 pm

¿Se ha planteado la venta a Argentina o algún país del tercer mundo?
Si en España se utilizan en 2006, pagando billete con suplemento, no veo porqué no pueden seguir haciéndolo en 2010 en Argentina, Cuba o India.
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Notapor Pimiento » Vie Feb 24, 2006 3:58 pm

JoseLuisFernandez escribió:¿Se ha planteado la venta a Argentina o algún país del tercer mundo?


Más que la venta, deberían plantearse el regalo. Hace más de veinte años que en Europa se utilizan trenes muchísimo mejores que ése (Turbotrén, Corail, etc.) ... y ¡NO te cobran suplemento!

PD: En Francia el talgo III no lo querrían ni como tren de cercanías. :)
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Notapor vindio » Vie Feb 24, 2006 4:14 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Para mi este tren, supone muchisimo.
Hice un viaje en un talgo sobre el año 77 desde madrid Atocha hasta sevilla San bernardo., El talgo iba con destino a cadiz.
En aquella epoca, el talgo. era el maximo

Lo recuerdo con nostalgia.. pero muchas horas en el talgoIII me hicieron ser un fan incondicional de este tren singular

saludos a todos.

cualquiera convence a pizzias para que haga algo sobre el talgo jejeje
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Notapor 333-076 » Vie Feb 24, 2006 5:06 pm

Hola,este si es una pena q ya los quiten de servicio,es uno de los trenes q mas tienpo a esta en servicio haber q tren aguanta eso jejejeje,ojala q no se desagan de todos y ser quede alguno en museo o asociacion,me imagino q si ya que hay la 2000T restaurada al igualq me imagino q la 353-005,tambien hay q pensar q en su epoca el tren era lo mejor q habia y en el 2006 pues hay material mucho mejor,un saludo.
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Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:13 pm

Pues la verdad "JoseLuisFernandez" creo recordar que hace unos 12 años cogí uno, y ya lo vi viejo comparado con el intercity que hacia el trayecto Madrid-Barcelona, pero en fin como ves mi experiencia en ese tren es casi nula, aun así me parece un tren "curioso" o mejor dicho "bonito de ver", no se la verdad, me gusta que siga circulando, y aunque sea por gusto algún día haré un viajecito con mi hijo, al cual le encanta verlo, así que ir en el pues imaginate.

De todas formas "JoseLuisFernandez", ya contaré la experiencia de ir en un tren que creo será mucho peor (nunca he ido en el hasta este destino), ya que el 4 de marzo me voy a Canfranc, es un regional y a ver si acierto, igual es este http://fototrenes.tranvia.org/593.html.


Saludos y ya contaré mi experiencia, y ahora mismo me concentro en ver si hay alguna en este foro sobre esa ruta.
JavierCR
 
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Notapor Estanislao » Vie Feb 24, 2006 11:31 pm

Estanislao escribió:No se yo hasta ese extremo.
Si puedo decir que como usuario, me gustaba más viajar en talgo III que en los posteriores, era más cómodo al desplazarse el respaldo del asiento hacia atrás, mientras que en los posteriores modelos lo único que hace es que se desplaza el asiento hacia adelante y te quedas encajonado.
Aunque teóricamente son más estrechos que los otros, pues van cuatro asientos por fila en lugar de tres, prefiero la comodidad del Talgo III.
Aquí todavía vienen los fines de semana el Talgo de Bilbao-Irún. Así que si alguien precisa algun reportaje fotográfico que me lo diga y lo realizo.
Estanislao


Yo no se en qué clase de trenes han viajado algunos. Un intercity...
El talgo III tiene más de 40 años de servicios. Llevan los Alaris 7-8 y a mi me parecen viejos. Aún recuerdo cuando hizo el primer viaje inaugural por Andalucía, y ya lo he contado, que montaron un altarcito sobre la mesa de periódicos de mi tía, el cura del pueblo bendijo ese primer viaje. Aquellas tardes de mis 11 años, me ponía delante de la máquina, me llamaba la atención que un tren tuviese nombre: Virgen Peregrina, Virgen de Begoña, Virgen del Rosario, etc. con independencia del credo de cada uno, era una curiosidad. Yo me reitero en lo dicho hace meses.
Saludos, Estanislao
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Notapor 333-076 » Vie Feb 24, 2006 11:54 pm

Hola,pues esa vendicion al tren le vino muy bien,asi fue q duro mas de 40 años,saludos.
333-076
 
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Notapor Vi » Sab Feb 25, 2006 11:46 am

Holas;

Por mucho que digan otros, que un tren:

- Con 40 y pico años.
- Sin reformas externas ni internas de magnitud.
- Y, sobre todo, en renfe....

siga circulando, es todo un mérito.

No sé si será tan bueno como los pro-talgo queremos creer, pero desde luego malo no es. Ni mal fabricado, ni de mala calidad. Ni será tan incómodo. Desde luego a nivel de un tren de hoy día no, pero.... cuáles fueron sus coetáneos? Circula alguno? SIN REFORMAS??!!

Es normal que hoy día se vea desfasado. Normalísimo.

Es anormal que una m... como los Alaris, de efectivamente menos de 10 años, sea tan trasto. Es anormal que un tren de los años 90, como el AVE 100, no tenga asientos reclinables en turista (el pendular de los 80 ya los traía).

Que guarden 2 Talgo III en sitios distintos (por aquello de incendios o salvajismo) para museo, y el resto jubilados.
Salu2 a to2;
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Notapor Javier López M » Sab Feb 25, 2006 12:30 pm

JavierCR escribió:Pues la verdad "JoseLuisFernandez" creo recordar que hace unos 12 años cogí uno, y ya lo vi viejo comparado con el intercity que hacia el trayecto Madrid-Barcelona, pero en fin como ves mi experiencia en ese tren es casi nula, aun así me parece un tren "curioso" o mejor dicho "bonito de ver", no se la verdad, me gusta que siga circulando, y aunque sea por gusto algún día haré un viajecito con mi hijo, al cual le encanta verlo, así que ir en el pues imaginate.

De todas formas "JoseLuisFernandez", ya contaré la experiencia de ir en un tren que creo será mucho peor (nunca he ido en el hasta este destino), ya que el 4 de marzo me voy a Canfranc, es un regional y a ver si acierto, igual es este http://fototrenes.tranvia.org/593.html.


Saludos y ya contaré mi experiencia, y ahora mismo me concentro en ver si hay alguna en este foro sobre esa ruta.


Ya te digo yo de mano que no es un 593, sino un 596. Estos trenes vienen de los 593 y están hechos a partir de los coches motores. Son aptos para circular a 120 km/h pero de ahí a que los alcancen...

Respecto al veterano T-III deciros que ya le ha llegado su hora. No es normal que no se le haya metido mano en los 42 años que lleva circulando. Nadie duda sobre él diciendo que es un tren muy bueno, que sus asientos son de lo más cómodo de la red... pero una cosa es esa y otra bien distinta es la imagen. A nosotros como aficionados al ferrocarril nos gusta por su forma o por lo que sea, pero a la persona por ejemplo que debe ir de París a Madrid y llega a Irún en TGV de repente se encuentra el T-III que por muy limpio que esté da sensación de sucio y abandonado pues ya me dirás...

Vi, dices que los Alaris son una m..... No estoy de acuerdo. El problema viene por su composición de 3 coches. Los van a quemar a este paso. Si hubieran sido como sus hermanos portugueses con 6 coches o como los hermanos italianos de ¿9 coches? otro gallo cantaria.
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor Estanislao » Sab Feb 25, 2006 2:03 pm

Hace años aprendí que ir a un Hotel moderno es repetir siempre la misma estancia, parecen que están hechos de PLADUR. Cuando uno va un hotel antiguo, tiene su personalidad, su glamour, o sea, su encanto. Eso es lo que tiene el Talgo III. Cuando salió el primer Pendular allá por 1980 también tenían su encanto, mareaban un poquito, pero ya no eran lo mismo. Los que después han traido igualando colores por UNES, DUES, TRIES, etc. han perdido precisamente ese carisma que tenían.
Venir en un TGV, en un ALARIS, en un ALTARIA, en lo que sea, es igual. El mobiliario, sino el mismo, es parecido.
La personalidad sólo la da viajar en un Talgo III, en un Camas, en un 9000, en un 5000. HE DICHO :wink: , Estanislao
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Notapor Vi » Sab Feb 25, 2006 3:40 pm

Holas;

Hombre, Estanislao, tienes razón desde el punto de vista del aficionado. Pero.... a los ojos de los viajeros, yo también opino como otros: hay que cambiarlo. Está muy viejo ya, y hasta duele verlo seguir arrastrándose por las vías. Me recuerda a Fraga :mrgreen:

Javier López M escribió:Respecto al veterano T-III deciros que ya le ha llegado su hora. No es normal que no se le haya metido mano en los 42 años que lleva circulando. Nadie duda sobre él diciendo que es un tren muy bueno, que sus asientos son de lo más cómodo de la red... pero una cosa es esa y otra bien distinta es la imagen. A nosotros como aficionados al ferrocarril nos gusta por su forma o por lo que sea, pero a la persona por ejemplo que debe ir de París a Madrid y llega a Irún en TGV de repente se encuentra el T-III que por muy limpio que esté da sensación de sucio y abandonado pues ya me dirás...

Vi, dices que los Alaris son una m..... No estoy de acuerdo. El problema viene por su composición de 3 coches. Los van a quemar a este paso. Si hubieran sido como sus hermanos portugueses con 6 coches o como los hermanos italianos de ¿9 coches? otro gallo cantaria.


Javier López M, digo que los Alaris 490 son una caca por sus interiores, por sus bandazos, por tener una sólo puerta para desalojar todo un coche y porque se caen los paneles encima de los viajeros. En ello no influye que sean de 3, 6 o 9 coches. Seguirían siendo una caca, pero más grande. Y, desde luego, poner esos exiguos trenes en esa línea es una burrada, añadida a la de que sean basculantes.

Y por cierto, es curioso que en los 42 años del Tago III no se le haya hecho nunca una reforma de envergadura, mi siquiera cambio cromático. CURIOSÍSIMO!!
Salu2 a to2;
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