por Estanislao » Dom Feb 19, 2006 12:23 pm
Pues si, lo que pasa es que me cuestiono: ¿una vía con traviesas de hormigón y la general de Madrid a Zaragoza con traviesas de madera?
Anoche, fue la cena-homenaje de Quique, no puedo poner ninguna foto de momento, porque no encuentro el cable de conexión de la cámara con el ordenador, pero hubo numerosos maquinistas, interventores y jefes de estación en activo y jubilados. Lógicamente las historias que contaban, me imagino que engrandecidas por los años, eran impresionantes. En mi proximidad había varios maquinistas que comenzaron de fogoneros con el vapor y otros que siempre estuvieron en las diesel.
Uno de ellos Pepe Belda ya jubilado que estuvo en las diesel en Sevilla (2100) y en Atocha (4000) quien llevaba el Costa Brava, el Camas y otros expresos por la línea de Barcelona. Le pregunté por Jubera y la cantera de Torralba y parece que confirma alguna de las tesis e hipótesis ya planteadas privadamente. La estación es como la pensamos aunque estamos diseñándola con ayuda de Fernando, 333-102 y LBA pues es similar a Las Correderas y el refiere que quiere recordar que en la cantera de Torralba si había un ferrocarril con vagonetas o algo similar.
He intentado investigar algún ferrocarril de vía estrecha en conexión con mi ruta y aunque me he quedado muy cerca no había podido confirmarlo. Encontré en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles un esquema a mano de una conexión entre Valladolid-San Bartolomé, Campo Grande y La Esperanza, pero era de 1935. Supongo que después con la guerra civil se paralizaría y luego se uniría con Campo Grande pasada la misma y ya como RENFE no enlazaría con La Esperanza.
Así, que ya tengo mi trocito de vía estrecha en la cima de los montes de Torralba.
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- Aproximación ideal a la Cantera de Torralba: a la izq el FFCC de vía estrecha y a la dcha la general y enlace de la cantera.
- Cantera de Torralba MSTS.JPG (37.52 KiB) Visto 14368 veces
-
- Restos de la Cantera de Torralba
- Cantera de Torralba.JPG (30.1 KiB) Visto 14367 veces
Última edición por
Estanislao el Dom Feb 19, 2006 1:15 pm, editado 3 veces en total