Yo, desde siempre me he cuestionado la lógica de muchas acciones de Renfe. He itentado ponerme en el luegar de los anlistas y he intentado analizar esas acciones en el marco económico, para ver si realmente en ese apecto son rentables (aunque dado que Renfe es una empresa pública aun, no debería impiortar mucho ese aspecto) y tampoco las encuentro lógicas. El ejemplo que os expongo es más bien simbólico e incluso un poco tonto, pero que refleja claramente las acciones ilógicas que se cometen en Renfe:
Esta mañana, estación de Atocha, llega un Cercanías que presta servicio en la maltratada línea Regional a Segovia. Nunca entenderé porque no se presta un servicio normal de Regionales en esta línea, con una 470 como en toda linea regional electrificada de Castilla, y que no pare en todas la estaciones del recorrido, al menos en la Comunidad de Madrid, lo que acortaría los tiempos seguro en un mínimo de 30 minutos... Pero bueno, dejando a parte esto (que tb es algo ilógico y además una estafa, pues están vendiendo servicio Regional en trenes de Cercanías...), cual ha sido mi sorpresa, que en la composición de Cercanías (dos comboyes 446, concretamente la 446-023, 446-012 y 446-024 en la cola) que en un tren que va a Segovia (tarda dos horas sin retrasos desde Atocha) y que además viene de Guadalajara, NO lleva lavabo... Incomprensible... Por la mañana he cogido un cercanías (doble composición de 446 también) con destino a Alcalá de Henares, que si disponía de lavabo, por lo que no entiendo porque, no emplean estos trenes en el trayecto de Segovia. Con un poquito de coordinación bastaría, y sería un buen detalle. No es el hecho de que podamos aguantar o no dos horas, es simplemente el detalle de no poner lavabo (dejando a parte el pésimo servicio a esta ciudad), y la verdad los detalles ayudan mucho a hacer un buen servicio.
Un Saludo