trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alaris Madrid-Barcelona Cuando???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alaris Madrid-Barcelona Cuando???

Notapor 3000MAN » Sab Feb 18, 2006 4:52 pm

Hola !!
Alguien sabe cuando entran en servicio los trenes S-120 en la relacion Madrid-Barcelona??
En la pagina de renfe en el servicio Alaris ya salen como producto operativo pero en la relacion Madrid-Valencia
http://www.renfe.es/alaris/index.html
Aqui vereis que sale la foto y explica las unidades y el servicio.
No se si estan en servicio en el Madrid-Valencia.
Haber si alguien puede decirme algo,un saludo.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Hades_vel » Sab Feb 18, 2006 4:54 pm

No estoy seguro pero creo que empezara a hacer el servicio de Madrid-Barcelona a partir de verano.
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid

Notapor Vi » Lun Feb 20, 2006 9:15 am

Holas;

Me parece que están dando unos problemas....

En el enlace que has dado, sale la foto de un 120 pero no he encontrado más datos sobre él. El resto de especificaciones, incluídos los esquemas de plazas, corresponden a los 490.

En tranvia.org hay un hilo al respecto, que ya lleva unas 7 páginas....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Hades_vel » Mié Feb 22, 2006 6:38 pm

Si te sigue interesando el tema leete esto http://tranvia.org/modules.php?name=New ... e&sid=8381
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid

Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:24 pm

Pero ¿no venían los nuevos Altaria? (si existen claro), eso creí leer hace un tiempo. Saludos.
JavierCR
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:09 pm

Notapor Vi » Sab Feb 25, 2006 11:31 am

Holas JavierCR;

Imagino que llamas "nuevos altaria" a los trenes de serie 130, eléctricos bicorriente/bitensión de ancho variable RD, formados por las nuevas cabezas tractoras construidas por Talgo-Bombardier y 11 coches serie VII (las actuales ramas Altaria serie VII con dos coches más cada una).

Aparte de aprovechar de esta manera las 22+5 ramas existentes, van a construir 18 ramas más completamente nuevas (cabezas y coches) para llegar a un total de 45 (de estos números no estoy muy seguro, pero sí de que acabarán siendo 45).

Pero aún les falta, mientras que el 120 ya está en vía desde hace tiempo.... demasiado, diría yo :lol:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Fantito » Sab Feb 25, 2006 10:53 pm

Una persona con cierto conocimiento me ha dicho que los 120 Alaris empezaran a circular el próximo miercoles dia 1 de marzo

Va a ser que lo dudo. pero....

Sobre los Altaria 130, todavía no ha salido ninguna locomotora de fábrica.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor luen » Sab Feb 25, 2006 11:38 pm

Hoy en S.Vicenç de Calders, llego un 120 ALARIS de Tarragona y los pocos minutos salio direccion Valls.
saludos Manel.
luen
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 19, 2003 6:49 pm
Ubicación: OURENSE

Notapor JavierCR » Dom Feb 26, 2006 4:01 am

Oído cocina. Saludos.
JavierCR
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:09 pm

Adonde vas bacalao?

Notapor ovetus » Dom Feb 26, 2006 10:40 am

Buenos Días:
Me parece raro que el Alaris entre en el servicio hasta Barcelona eso sospecho claro.Para que si ya tenemos suficiente tren.
Los Talgo,los Altaria....
Ahora dos preguntas.
1-¿El Alaris va por ancho ibérico(el normal)?
2-¿El Altaria va por las vías del AVE o el ancho ibérico,o son de ancho variable?
ovetus
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Oct 15, 2005 4:04 pm

Notapor mark10 » Dom Feb 26, 2006 10:45 am

Pues, buena pregunta :roll:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor peregarcia » Dom Feb 26, 2006 11:42 am

Sobre lo que del Altaria, si, es de ancho variable, en la relacion Madrid-Barcelona va por via convencional hasta Lleida-Pirineus, y antes de entrar en lleida, hace el cambio de ancho de via en el intercambiador de la bordeta que dicen.

Y luego los 120 Alaris, me parece que aqui en este foro vi que el bogie de estos trenes es el bogie brava, que puede cambiar de ancho sin necessidad de parar.
Eso del Alaris, no lo acabo de saber seguro
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Vi » Dom Feb 26, 2006 5:05 pm

Holas;

Tanto los Altaria serie VII como los Alaris 120 son de ancho variable.

Los Talgo hacen el recorrido Madrid-Lleida por la vía UIC y allí cambian al ibérico, lógicamente con el tiempo necesario para cambiar una locomotora por otra.

Los Alaris harán lo mismo, pero ahorrando el tiempo de cambio de loco pues son ramas autopropulsadas y 100% con BRAVA. Ese tiempo también se ahorrará cuando las rams Altaria serie VII pasen a ser rams 130, con rodadura 100% TALGO RD.

La entrada en servicio de los 120 aquí viene motivada por ese cuarto de hora aproximado que se ahorrará en el cambio. Los Talgos sobrantes irán destinados a sustituir otras ramas en otros servicios, el cambio irá en cascada hasta hacer desaparecer (por fin....) al vetusto y venerable TALGO III.

Todo ello, con los retrasos que está originando la puesta en servicio del 120.... pfff! Debían de haberse ido a una tecnología EXPERIMENTADA como la de Talgo, e irse a BRAVA cuando llevase unos cuantos miles de km's recorridos.

Una cosa no entiendo: las ramas Talgo VII, pasarán a hcer otros servicios como por ejemplo Madrid-Alicante o a la cornisa cantábrica. Pues bien, cuando reciban las cabezas y pasen a ser serie 130, imagino que volverán a cambiar de rutas, pues en esos recorridos no tiene sentido su configuración de ramas autopropulsadas 100% RD.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor 3000MAN » Dom Feb 26, 2006 10:52 pm

Hola !!
Espero que eso del 1 de marzo sea cierto.
Y respecto al tema los Alaris 120 canviaran de ancho en Puigverd y no en la Bordeta pues el intercanviador de ancho es diferente al de Talgo pues el Alaris 120 es de CAF aparte de ganar tiempo en el cambio de Ancho tambien se entrara a la LAV antes,tambien hay que de decir que los Alaris 120 tienen mayor velocidad 250km/h comparados con los Altaria 200km/h.
Mas tarde entrara en servicio el intercanviador de ancho de Roda de Barà donde si habra dos intercanviadores el de Talgo y el de CAF y serviran no solo para ganar tiempo si no que tambien servira para que la nueva estacion de Tarragona en Perafort entre en servicio , como mala noticia diremos que si el intercanviador de Roda entra en servicio mucho me creo la estacion de Valls perdera el Talgo que cubre la relacion con Andalucia y posiblemente otros tambien.Tarragona y Reus ya veremos si no reciben tambien.
gracias por opinar en este hilo y perdon por el tocho que acabo de soltar jejeje :!: :!:
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ovetus » Lun Feb 27, 2006 11:06 am

En que te refieres via convencional en las vías del AVE o en las vías viejas
¿Por cierto las vías de antiguo servicio siguen funcionando?
ovetus
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Oct 15, 2005 4:04 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados