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Pato vs S103

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Feb 21, 2006 11:42 am

Vi escribió:
Yo no he criticado a renfe con mi comentario. He dicho lo que hay, la triste realidad. He criticado a SIEMENS, y sobre todo respondiendo a JoseLuisFernandez porque estoy un poco cansado de que él critique a Talgo (léase en mi mensaje la referencia al suyo) cuando Talgo ha cumplido su parte del contrato y Siemens aún está en ello. Todo ello, con el orgullo de que Talgo es española, y el TALGO un invento COJONUDO. Pese a quién pese.



Tienes para todos, aunque para algunos más que a otros.
Desconozco en que te basas para indicar mi anti-talguismo, solamente critico lo que está mal. Como aficionado reconozco el trabajo de Talgo , llegando a afirmar que le tengo cierto cariño a este material, de hecho en el Libro de Talgo hay varias fotografías mías, aunque no llego a ser un friki de los talgo.

saludos
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JoseLuisFernandez
 
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Notapor Genesis » Mar Feb 21, 2006 11:43 am

Aún más cojonudo es el bogie GC... pese a quien pese. Y si no estoy equivocado (que puede que sí), es de CAF, con lo cual, también es español.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Genesis
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Notapor Vi » Mar Feb 21, 2006 12:11 pm

Holas;

JoseLuisFernandez, tú y yo ya nos hemos "encontrado" en otras ocasiones.

Simplemente aclararte de forma pública que no me pareció correcta tu forma de hablar del Pato y de:
JoseLuisFernandez escribió: Seguro que los billetes que se lleva el grupo talgo pesan como los de los demás.


Opino que Renfe y Talgo y Renfe y Siemens firmaron sendos contratos. Talgo cumplió el suyo, y Siemens no (y está pagando por ello). Por eso, veo correctísimo que Talgo se haya llevado los billetes que le corresponden.

Una vez explicada mi intervención:
JoseLuisFernandez escribió:Tienes para todos, aunque para algunos más que a otros.
Desconozco en que te basas para indicar mi anti-talguismo, solamente critico lo que está mal. Como aficionado reconozco el trabajo de Talgo , llegando a afirmar que le tengo cierto cariño a este material, de hecho en el Libro de Talgo hay varias fotografías mías, aunque no llego a ser un friki de los talgo.


- Lo de que tengo para todos, me lo tomaré a buenas o de coñitas y te contestaré "es que soy muy fuerte" :wink:
- Baso MI OPINIÓN (sólo eso) de tu antitalguismo en otras intervenciones tuyas acerca de este material, en que has dicho que están cercanos al opus (qué c..o tiene que ver con que los trenes rueden?) y en que nos defines a los aficionados al TALGO con las palabras "cuadrarse y arriba España/Talgo" (no lo recuerdo con exactitud pero se puede buscar). No soy de derechas, ni franquista, y no me gusta que relaciones esos términos con una empresa actual. Es sólo MI OPINIÓN.
- Como aficionado, TE DOY LAS GRACIAS porque fuiste quien en un hilo avisó de la salida al mercado del libro sobre Talgo.
- No soy un friki de los TALGO.

Genesis, sabes que te tengo gran admiración y no te voy a llevar la contraria:

El TALGO, y el bogie GC, y tantas otras cosas.... son inventos cojonudos españoles, pese a quién pese. No son incompatibles!

La fregona también, y el submarino no niega al autogiro :mrgreen:

Pero (y pregunto, que no lo sé).... en qué es superior el GC a cualquier otro bogie alemán (por ejemplo) de similares características? Qué tiene de original, de distinto, o de mejor o superior?
Salu2 a to2;
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Vi
 
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Notapor Genesis » Mar Feb 21, 2006 12:16 pm

No, yo no digo que sea superior a cualquier otro bogie alemán...

Es superior netamente a la rodadura del TALGO :mrgreen:

Saludos.

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Notapor Vi » Mar Feb 21, 2006 12:19 pm

Holas;

Genesis, eres un cabroncete de mucho cuidado :mrgreen:

Qué mala leche te gastas. Pero sin tí, ésto no sería lo mismo.

Porfa, no cambies. Si no fuera porque parecería un comentario homosexual (o 'gay' como está de moda ahora) te diría que me gustas :mrgreen:

Supongo pillas y espero pilles el sentido totalmente amistoso, de colegueo y cómplice de este mensaje.
[date=1140520908]

Por cierto:

- el hilo hablaba de Pato's y Velaro's.

- he preguntado porque no lo sé y quiero aprender. Genesis, porfa, qué tiene de particular un GC para ser tan bueno? No es similar a cualquier otro alemán o parecido? Qué le difernecia, qué lo mejora?
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Notapor pizias » Mar Feb 21, 2006 12:47 pm

Los bogies europeos de viajeros son, basicamente, tres famílias distintas:

- Minden (Alemania): Conocemos en la RED una versión muy descafeinada y, sin duda, troglodita de ellos. Son bogies de pivote y resbaladera. Los calzan casi todos los coches UIC-X en toda europa. Su rango de velocidades van desde los 120 km/h de los hispánicos hasta los 280 km/h de los ICE 1 y ICE 2.

- Schieleren (Suiza): Es un concepto de bogie de baja altura y de bajo peso, con estructuras muy ligeras. En españa los encontramos solo en algunos furgones de correos, 10 furgones DD-8100 y en unidades (suizas, 440). Se puede considerar, hoy dia, obsoleto.

- Fiat (Italia): Es el bogie que se ha acabado imponiendo por sus dos innovaciones principales, el no tener pivote (lo cual redunda en una drástica disminución de la transmisión de vibraciones bogie-caja) y su suavidad de marcha (conseguida por sus dos escalones de suspensión: el primero, sobre las cajas de grasa de onda corta y el segundo, entre bastidor de bogie y caja, de onda larga, facilmente visible por el tamaño de los muelles). De ellos derivan los bogies de los TGV, Corail, Eurofima y, como malas copias, los GC hispánicos.

En la actualidad el panorama está cambiando radicalmente, ya que se estan realizando estudios y desarrollos que darán fruto a una nueva generacion de bogies, cuyo origen esta en Bombardier Transportation en Alemania y la Sumitomo Corporation de Tokio para la DB. Sus características son:

- Velocidad máxima de servicio: 350 km/h
- Masa propia: 5.000 kg
- Garantía de un confort de marcha muy elevado
- Bajo nivel de esfuerzos entre rueda y carril
- Escasa emisión de ruido
- Bajos costes de ciclo de vida

Su principal innovación, buscando la ligereza, está en las cajas de grasa interiores.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Feb 21, 2006 1:16 pm

Gracias Pizias por esta puesta al día sobre el tema, que demuestra que a medio plazo el sistema Talgo se quedará obsoleto y como un sistema con escaso futuro y sin desarrollo.
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Notapor Vi » Mar Feb 21, 2006 2:10 pm

Holas;

Pizias, GRACIAS por todo y apúntate cuarto y mitad de lo dicho a Genesis ji ji :wink: Me has aclarado y ayudado a unir cosas que tenía sueltas, "deslabazadas".

De lo de "a medio plazo el sistema Talgo se quedará obsoleto y como un sistema con escaso futuro y sin desarrollo", EL TIEMPO DIRÁ. Yo ni afirmo ni desmiento, como hacen otros que saben la verdad absoluta y afirman que las TRAVCA van soltando tornillos por Pajares adelante :mrgreen:
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Feb 21, 2006 2:50 pm

Vi, tengo varios amigos en Talgo, ¿Quieres que te recomienden?
Desde luego este foro no sería el mismo sin tus participaciones
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Notapor larios252 » Mar Feb 21, 2006 2:56 pm

Pizias el bogie ese que enseñas no tiene cosas en comun con los bogies de las 354?? como las cajas de grasa interiores??

Saludos
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Notapor Genesis » Mar Feb 21, 2006 3:00 pm

Cajas de grasa interiores, aparte de las 354, también las montaron las 3.000T, las 2.000T y las infortunadas 4.000, que deberían haber seguido rodando, si no hasta nuestros tiempos, si hasta hace bien poco...

Saludos.

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Notapor larios252 » Mar Feb 21, 2006 3:09 pm

Todas de Krauss Maffei??
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Notapor pizias » Mar Feb 21, 2006 3:11 pm

Cajas de grasa interiores... de rodamientos... tiene la confe...
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Notapor Vi » Mié Feb 22, 2006 9:33 am

Holas;

JoseLuisFernandez escribió:Vi, [...] Desde luego este foro no sería el mismo sin tus participaciones


Gracias, es un halago.

Respecto a lo del Talgo, he dicho que "el tiempo dirá". Por lo pronto, en los bogies que ha presentado Pizias como "último grito", afirma que se busca la ligereza. Ahí dejo eso, y ya no digo más.

Efectivamente, a mí también me ha llamado la atención la similitud del bogie con los de las talgas. Qué pena las 4000 (las preñadas, vaya)....

Nos hemos ido del título del hilo, pero ampliamente ¿eh? :shock:
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