trensim.comSimulación Ferroviaria

HDTV .....HD Ready?

Foro general

Moderador: Moderadores

HDTV .....HD Ready?

Notapor brunete » Lun Feb 20, 2006 8:23 pm

Muy buenas....
La historia es que hace ya un mes enterito me quedé sin televisión por culpa de mi gata :evil: ....Y ahora, despues de mucho tiempo...hemos decidido comprar una nueva(ya que arreglarla era muy caro).

En noviembre saldrá la PS3, que necesitará la ultima tecnologia de visualizacion de imagenes HDTV o HD Ready... nosé. Bueno, el caso esque la tele ya la tengo reservada para mañana martes 21 de febrero. La tele es una Samsung de 26" con HD Ready. Alguien me puede exlpicar con claredad esto de HD, HDTV, HDMI... :roll:

PD:No quiero ser antipatico pero la tele la tengo reservada para mañana y me gustaria leer las repuestas lo antes posible, porfavor :oops: :wink:
brunete

Notapor javierfl » Lun Feb 20, 2006 8:38 pm

Dale un capón a la gata como primera medida.

Perdona la broma, pero es que lo has puesto a huevo... :D

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Talgo_Altaria_252 » Lun Feb 20, 2006 8:57 pm

HD creo que se refiere a Disco Duro (Hard Disc). HDTV podría ser "Disco Duro TV" y hasta aquí, bien, porque el MI...
Talgo_Altaria_252

Notapor javierlopez » Lun Feb 20, 2006 9:13 pm

o High Definition TV, claro que sólo es una suposición :lol:

Aquí encontrarás mucha información sobre el tema
http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor brunete » Lun Feb 20, 2006 9:56 pm

JEJE

Eso del capó ya lo pensé pero, como era logico, se fue corriendo debajo la cama(enserio).Y encima despues va y se queria voler a subir, pero bueno... lo malo de tener una pantalla plana y animales(no son competentes). Hablando de lo del HD, HD significa Hight definition;pero gracias por vuestra ayuda de todas formas

PD: ya miraré de hacer contrapeso para la pantalla :wink:
brunete

Notapor Dawson » Lun Feb 20, 2006 10:49 pm

"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Vi » Mar Feb 21, 2006 10:47 am

Holas;

HDTV: High Definition TV, la tele que viene, de alta definición. Pero aún falta....

HD Ready: que teóricamente está preparada para cuando se empiece a emitir la tele de alta definición, HDTV. Esta característica puede implicar el sintonizador y/o las conexiones. En una tele que no la tenga, siempre podrás poner un sintonizador externo a través del SCART o euroconector, como pones un sinto de satélite. Otra cosa será que SIEMPRE puedas aprovechas su calidad.

HDMI: High Definition Media Interface, un nuevo estándar de conexión para utilizar con las señales de HDTV. No lo he visto aún físicamente, pero es interesante que lo tenga.

Todo ello sin menoscabo de lo que ya te han dicho.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Victor » Jue Feb 23, 2006 2:25 pm

HD es lo que viene después de PAL / NTSC.

Mientras que PAL, que es el estándar europeo, te da una resolución de pantalla de 720 * 576 entrelazado, HD, uno de ellos, te da 1920 * 1080 entrlazado o progresivo.

Como podrás observar la relación es diferente, del 4:3 del PAL al 16:9 del HD.

El problema de incompatibilidades viene dado ni más ni menos que por la relación.

El asunto es más complejo; pero grosso modo esto es lo que sucede.

Saludos.
Victor

Notapor Cascajo » Jue Feb 23, 2006 10:45 pm

Por aclararte dudas

Salvo los mundiales de futbol que al parecer quieren emitirlos en HD casi a modo de prueba, hasta que realmente las cadenas emitan en HD puede pasar muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo de momento no lo tienen ni previsto, por lo que es posible que para cuando quieran empezar a emitir el televisor sea ya viejo.

La norma que viene después de PAL, SECAM y NTSC es la DVB-MPEG-2 actual norma de emisión de la TDT. Después vendrá MPEG-4 que ya está en pruebas permitirá comprimir el doble de canales digitales en una frecuencia o bien los mismos con mas resolución, podria ser un primer principio de la HDTV pero insisto aun está muy verde. El PAL, SECAM y NTSC irán desapareciendo según se produzcan los apagones analógicos

Yo no me romperia demasiado la cabeza con lo del HDTV, comprate la que te guste o la que te puedas permitir lo lleve o no. Llevo años trabajando en el sector y la experiencia me dice que adelantarse a algo que aun no está claro no sirve de nada y mas de uno se ha llevado un chasco.

Por supuesto es mi opinión, cada cual que actue en consecuencia con sus ideas.

Saludos :wink:
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor jotaerre » Jue Feb 23, 2006 10:57 pm

Hola a todos.

En broma, parece que el lindo gatito estaba al piolin de todos los cambios.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Victor » Vie Feb 24, 2006 12:10 am

En 2010 apagón analógico...

Hagan juego señores, hagan juego.

Saludos
Victor

Volver a General