trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adios a los 1000's

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Adios a los 1000's

Notapor saitel2000 » Lun Feb 13, 2006 6:13 pm

Hoy me acabo de enterar, una triste noticia.

Mañana comienzan a instalar al lado de mi oficina la máquina que desguazará los trenes de la serie 1000 del Metro de Barcelona que ya no prestarán servicio con la entrada en servicio de los 5000's.

No se cuando comenzarán el proceso, pero parece que será bastante pronto. Si me es posible publicaré alguna foto de la máquina en plena acción.

Una noticia triste para todos los que queremos a los trenes.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor danielarmando » Lun Feb 13, 2006 7:04 pm

que lastima son unas unidades de metro muy bonitas :cry: :cry: :cry:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Antuan » Lun Feb 13, 2006 8:32 pm

Hola.

"Crónica de una muerte anunciada"... una vez más, el inconmesurable <i>pastón</i> de las suculentas comisiones ha sido el factor decisivo para condenar al soplete unos trenes fabricados para ser casi eternos, a la antigua usanza.

Esperemos que, por lo menos, tengan la dignidad de preservar alguna unidad, aunque visto lo visto, no tiene buena pinta.

Es, francamente, como un sueño romántico fuera de lugar en ésta vorágine moderna. :(

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CRT-220 » Lun Feb 13, 2006 8:43 pm

Suerte, Antuan, que llevas las UTs en buen proceso...desgraciadamente, si la hubieras empezado un año más tarde, es posible que hubieras tenido más problemas para hacer fotos y obtener documentación...esperemos que el día en que las máquinas funcionen sea bien lejano aunque esto sea pedir un milagro...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor blas_dani » Lun Feb 13, 2006 10:02 pm

Hola:

Esta noticia da más valor a tu trabajo Antuán!
Serà una buena forma de preservar material històrico, sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor José Diaz » Mar Feb 14, 2006 12:42 pm

todos los viajes que hice en la l4 y 5 en los 1000 y 1100 serán por lo visto triste recuerdo hacer algo por mí debido a mi distancia , intentar que TMB salve alguna unidad como pieza de múseo al igual que el primer tren del metropolitano, para las próximas generaciones
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Adios a los miles de bcn

Notapor willitz » Sab Feb 18, 2006 4:34 pm

Hola.
Hoy en el he visto que ya esta apartado del servicio y estacionado en una via muerta la primera unidad 1000 de la linea 5 del metro de Barcelona. Esta ya medio desvalijado, le faltan faros, tiene cables colgando, y le han quitado piezas como esa especie de Z que llevan, en las que pone el numero de tren y las iniciales de FCMB.
Hay 2 coches motores y un remolque.
Al no quedar sitio en la playa de boixeres para poder recoger mas 5000 supongo que ya han optado por empezar a retirar del servicio a las unidades mas veteranas.
Espero sinceramente que TMB no sea como RENFE a la hora de preservar alguna unidad.

Saludos
Adjuntos
18-02-06_0732.jpg
18-02-06_0732.jpg (11.81 KiB) Visto 8867 veces
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor ASFA » Sab Feb 18, 2006 5:07 pm

Hola willitz,

Esta foto es en Can Boixeres (talleres)?. Lo pregunto por ir a verlo... imagino que desde la entrada del taller o desde la colina que hay al lado del taller se podrá ver.

Gracias.

Saludos,
ASFA
 

Notapor willitz » Sab Feb 18, 2006 5:12 pm

Hola ASFA.
Efectivamente, es la via que hay delante de los talleres.

Desde la calle, tienes dificil verlo porque han levantado un edificio que esta a medio construir que te dificultara el poder verlo.

Pero si puedes entrar, esta ahi mismo, casi en la barrera.

saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor saitel2000 » Sab Feb 18, 2006 6:32 pm

Teneis razón es la explanada de las oficinas de Can Boixeres (justo donde yo trabajo). Antes desde la calle Estroncio se podía ver toda la zona donde ahora esta el pobre 1000, que al menos lleva ahí desde el miercoles, pero con la construcción de un nuevo edificio de oficinas ya no se ve.
No creo que el vigilante jurado os deje hacer fotos , pero por preguntarselo no perdeis nada.
Estaba esperando a que empezaran a desguazarlo para subir alguna fotografía del momento. Lo que han desmontado de los trenes, son todos los equipos electrico/electronicos que sirven como recambio para sus hermanos, resistencias de frenado, pantografos, equipos de frenado, megafonia, cesares, convertidores, atp/ato, etc.
El número del coche esa "Z" que comentais también ha sido quitada (espero que alguno llegue con ella para hacerme con una y juntarla con la del 343 que tengo de los antiguos 300).
En la medida que mi trabajo me permita intentaré poneros alguna fotografía (a ser posible que no sea con el teléfono móvil).
Espero que al menos 1 composición MA-MB sea preservada, al igual que el 300 que se rehabilitó para los 75 años del Metro, el 400 que hay en las cocheras de Sagrera y el 100 que está en Can Boixeres, un poco mas allá de donde esta ahora mismo el 1000 de la fotografía.


Un saludo y una triste suerte a los 1000.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Victor » Sab Feb 18, 2006 6:39 pm

¿Queda un 100 'vivo'?

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Sab Feb 18, 2006 6:47 pm

Sssssssh Victor, no hables muy alto.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Sab Feb 18, 2006 7:30 pm

No dije nada, lo siento, no dije nada...

Supongo que hablar de los 'nananá' ante TMB es como pedir a gritos que lo desgüacen, lo eliminen, lo machaquen, lo quemen, repartan los restos, maldigan el diseño y... y... y luego dicen con toda la caradura del mundo que quieren de vuelta sus 'trenes'.

Saludos.
Última edición por Victor el Sab Feb 18, 2006 7:35 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Cornellenc » Sab Feb 18, 2006 7:34 pm

Ai, ya estoy delirando!!!! ai, (este es el fin de TMB!!!, la fi)
Avatar de Usuario
Cornellenc
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
Ubicación: Cornellà de Llobregat

Notapor BCN Término » Sab Feb 18, 2006 7:50 pm

El fin de TMB lo dudo. ¿ Por que motivo ?, ¿ por renovar sus vehiculos ?, ¿ por desgüazar la serie que ha venido a ser sustituida ?

Las cocheras no tienen un espacio infinito y hay que hacer sito. Lo interesante es no dejar pasar la oportunidad ésta vez y preservar y devolver a su estado original ( en la medida de lo posible ) no una pareja de motores A+b, si no un tren completo. Pero no sacamos nada de que se queden parados y abandonados en una cochera o en un cobertizo levantado exproceso, hay que procurar que esa preservación tenga una finalidad.
Un tren está concebido para moverse por la via y a transportar viajeros. Circulaciones historicas espóradicas, pero vinculadas al museo, del estilo que organiza FGC serian el complemento ideal al futuro museo de la movilidad que se adivina completamente estático.

Seamos realistas, el tiempo no pasa en balde, no se pueden preservar todos los vehiculos de todas las series, ni seria sensato destruirlos todos, lo que se puede, y se debe, hacer es preservar una muestra de cada época. Y de lo que no se preserva, guardar, conservar, y poner a disposición del público toda la documentación existente.


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados