Aquí os dejo una noticia que, al abrir el periódico hoy, me ha sorprendido gratamente:
http://www.eldiadecordoba.com/eldiadeco ... idcat=1306
La pregunta ante esto es: ¿Se plantea también la apertura de la línea hasta Córdoba? ¿Justifica esto las marcas en los carriles que pudimos observar en la excursión ferroviaria entre Cerrro Muriano hasta Córdoba el otoño pasado? Quizás alguien sepa si esto tiene relación, o si ha ocurrido algo parecido en otras líneas que han sido puestas en marcha, como por ejemplo la línea de la Pobla de Segur.... me refiero a marcar los carriles, respetar el paso de la vía (como ocurre a la salida de Córdoba, con la nueva variante de la carretera a Badajoz e incluso la construcción de un puente para el trazado de la vía, no habiendo carril y sin ningún otro motivo que el de colocar nuevamente la vía). Desde el punto que os comento, podría ser posible una nueva conexión de la línea con la de Madrid cerca de Rabanales, puesto que la entrada a Córdoba es completamente imposible... en fin, aunque esto sea solo hipótesis, la verdad es que da cierta esperanza.
Un saludo
P.D: En la agenda de Adif, el otro día, pude ver que la línea aparece hasta la estación de pradillos, lugar al que me refiero...