trensim.comSimulación Ferroviaria

pequeña curiosidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Vie Feb 17, 2006 10:00 pm

milcien escribió:
JoseLuisFernandez escribió:En el ferrocarril que existe actualmente en el que ya no hay ni ferroviarios ...

¿Estás seguro? me parece una afirmación hecha muy a la ligera

CRT-220 escribió:Ahora un empleado del ferrocarril está deseando que acabe la jornada para olvidarse de los trenes durante un rato.

Hay ferroviarios que además son afcionados al FC e incluso socios de alguna Asociación, tienen maquetas, conducen trenes especiales, o les gustan los simuladores de trenes
Lo sé, por eso he puesto al final de la frase "O son treneros". Pero un ferroviario normal y corriente lo que más desea es llegar a casa. Y lo se por diversos ferroviarios que conozco.
Hay excepciones, si, muchas, pero lo predominante es lo que digo.
Imagen
CRT-220

Notapor AVE » Sab Feb 18, 2006 9:38 am

Hola a Todos.

Aquí está la Noticia.

Un saludo para todos.

AVE.
Adjuntos
Imagen1 001.jpg
Imagen1 001.jpg (80.31 KiB) Visto 8675 veces
Imagen
AVE

Notapor javierav » Sab Feb 18, 2006 9:54 am

Buenas.

En la línea de Córdoba-Almorchón...

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor MiKaLo » Mar Feb 21, 2006 10:55 pm

:shock: flipante
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor Estanislao » Mar Feb 21, 2006 11:25 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Pues célebres son entre los lectores de Trenes Hoy, entre otros:
Ramón Bas Adelantado
Y el factor aquel que se apellidaba Anteportamlatinam, del que no he encontrado el nombre.

Y los entrevistados en la revista tan contentos, y los lectores tan alegres, y todos con respeto.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Julian Ayllón Anteportamlatinam, pero tiene más familiares que no se si tendrán el segundo apellido o el primero y ya no es factor.

Estanislao
Estanislao

Notapor Vi » Mié Feb 22, 2006 9:44 am

Estanislao escribió:Julian Ayllón Anteportamlatinam, pero tiene más familiares que no se si tendrán el segundo apellido o el primero y ya no es factor.

Estanislao

Yo conozco un Ayllón aquí en Valencia....
Salu2 a to2;
Vi

Anteportamlatinam

Notapor Orlando » Lun Ago 07, 2006 10:00 pm

randemar escribió:
Ponfeblino escribió:...
Y el factor aquel que se apellidaba Anteportamlatinam, del que no he encontrado el nombre.

.

Hola Ponfeblino, no es que el susodicho señor se apellidase así, sino que su nombre es compuesto; viene del santo San Juan Ante Portam Latinam, que era un cristiano al cual el emperador Domiciano mandó meter en una olla de aceite hirviendo de la cual, y siempre según la leyenda, salió más limpio y fresco que había entrado.
El milagroso suceso, al parecer, sucedió delante de la Porta Latina de Roma, de ahí el curioso nombre.
Un saludo.

Hola randemar,

El apellido Anteportamlatinam existe. Con el tiempo el nombre del santo ha pasado ha escribirse junto. Este apellido tiene una larga tradición ferroviaria. Mi abuelo, Valentín Anteportamlatinam, fue ferroviario, así como otros miembros del clan Anteportamlatinam entre los que aún queda en RENFE mi tío José María Anteportamlatinam.

Por suerte somos unos cuantos y el apellido tiene garantizada la continuidad al menos en mis primos José María y Carlos Anteportamlatinam.

Un saludo a todos,

Orlando Pinilla Anteportamlatinam
Orlando

Notapor Repo » Lun Ago 07, 2006 10:32 pm

Acá en Chile es famoso el caso de una pareja de campesinos que después de ver nacer 9 hijas mujeres bautizaron como "Alfin Carajo" al único hijo varón que nació luego de tantos intentos.
Se que no tiene nada que ver con trenes, pero resulta igualmente curioso.

Saludos.
Repo

Notapor BARCELONASANTS » Lun Ago 07, 2006 11:39 pm

a muchos de aqui les gustaria tener este nombre... jaja, con todo mi respeto y asombro de alguna manera a ese inusual nombre creo que quedará un poco estraño, no se... ir al medico y que te llamen: Sra. Purificación de renfe, puerta 4. Y el apodo seria Purirenfe? :shock: Curioso e interesante...

Saludos
BARCELONASANTS

Notapor Antuan » Mié Ago 09, 2006 12:29 am

Hola.

randemar escribió:... que era un cristiano al cual el emperador Domiciano mandó meter en una olla de aceite hirviendo de la cual, y siempre según la leyenda, salió más limpio y fresco que había entrado.

Ventajas que tiene ser un santo...

Sed buenos y a portarse bien, que nunca se sabe... :)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 850-coupe » Mié Ago 09, 2006 6:23 pm

Ya se que se sale un poco del tema pero alguien tiene alguna explicación de el porqué nombres propios o de pila pasaron a ser apellidos?
como el caso de Anteportamlatinam o muchos otros, quien no conoce personas con apellidos que son nombres de pila. es curiosidad simplemente.
850-coupe

Anterior

Volver a Tren Real