trensim.comSimulación Ferroviaria

ATENCION ARGENTINA: Material ex-CP Portugal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor mviker » Vie Feb 17, 2006 4:52 pm

esto se esta comentando en un foro en argentina
Los de TBA me parece que van a ser un fracaso ya que son mas anchos que los Materfer y un poco mas bajos y tocan el tercer riel provocando arcos de corriente y cortes del suministro electrico generando demoras en los servicios a tigre,leon zuares y mitre. Se deduce que por tal motivo el sarmiento se queda sin coches portugueses tambien.
Se corre el rumor que algunos van a ser retrochados para vía métrica para el belgrano Ferrovías pero lo dudo porque esos coches son inmensos y los de metrica son miniaturas al lado de estos.
o sea tambien no van a poder andar en el sarmiento por el tercer riel.
estoy reparando un weskpor 600 deb los finde semana.
mviker

Notapor francotrenes » Vie Feb 17, 2006 5:28 pm

Bueno a lo mejor le meten boguies de los cientos de materfer tirados que hay en las cientas de playas Argentinas.....siguen los injertos :? :? :P :P , espero EQUIVOCARMEEEEEEEEE

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor fer_gt22 » Sab Feb 18, 2006 6:13 pm

Les paso una "desagradable primicia"

3 English Electric fueron asignadas a TBA

http://www.latinrieles.net/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=406

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
fer_gt22

Notapor OXTY » Dom Feb 19, 2006 6:13 am

Está bien que son feas, pero tampoco para darselas a TBA!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :x :evil:
OXTY
OXTY

Notapor fcarnero » Lun Feb 20, 2006 2:55 am

GT22CW2 escribió:Fernando: a qué English Electric te referís?. Las que vinieron me parece que son DE, no DH.
A mi me también me pareció que el estado general de los coches es muy bueno, aunque solo lo pude apreciar por fotos. En cuanto a las máquinas, en un foro nacional mostraron fotos de la próxima tanda a recibir, en una reparación general dentro de un taller portugués (y se supone que la foto es actual... claro... jejeje).
Slds.
Diego.

Perdonnn, me equivoque, cierto son diesel electricas.
No se de donde saque que eran DH :oops:
Saludos,
Fernando
[date=1140400730]
[quote="OXTYEn Europa no se usa la trocha" ]denominada "Ancha" :?: :?: :?:
Aca ancha es de 1676 milimetros.
Acaso allá no son 10 cm mas grande aprox?
Estas realmente seguro Fcarnero que con una torneadita basta para retrochar el material??? Soy entendido del tema y me parece que no es tan asi como lo describis :wink: .
Aunque sean 2 cm de diferencia de trocha, varía según el eje del vehículo a tornear lo que s epuede tornear de llanta, sino se vá de norma y no sirve lamentablemente. Salvo que se esten haciendo las cosas a la ALL...[/quote]

Nostros en Argentina usamos 1676, en Portugal usan 1668: son 4 milimetros para reperfilar por llanta. Eso si no lo tiran asi como asi, tal como hicieron con los TER.
Saludos,
Fernando
fcarnero

Notapor fcarnero » Lun Feb 20, 2006 3:04 am

mviker escribió:esto se esta comentando en un foro en argentina
Los de TBA me parece que van a ser un fracaso ya que son mas anchos que los Materfer y un poco mas bajos y tocan el tercer riel provocando arcos de corriente y cortes del suministro electrico generando demoras en los servicios a tigre,leon zuares y mitre. Se deduce que por tal motivo el sarmiento se queda sin coches portugueses tambien.
Se corre el rumor que algunos van a ser retrochados para vía métrica para el belgrano Ferrovías pero lo dudo porque esos coches son inmensos y los de metrica son miniaturas al lado de estos.
o sea tambien no van a poder andar en el sarmiento por el tercer riel.

Facil: usas los trenes donde no hay tercer riel, jejeje.
En realidad con este material olvidense de traccionados saliendo desde Retiro u Once salvo los de la UEPFP. Igual no me extrañaria que TBA haga algun injerto. Pero para mi esos coches no sirven para servicio local, tendrian que tener mas puertas.
Sobre el tamaño de los coches: las 321 cuando vinieron que traian al carbonero del BAP tambien tocaban el tercer riel en Haedo, supongo que le habran recortado el tanque de combustible o algo asi.
Saludos,
Fernando
fcarnero

Notapor fer_gt22 » Jue Feb 23, 2006 12:34 am

En la ultima edicion de ERF salio la nota sobre los coches electricos.

:arrow: http://www.erf.com.ar/

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
fer_gt22

Notapor fcarnero » Jue Feb 23, 2006 2:06 am

Los que aparecieron en el ultimo numero de ERF son los que supuestamente van a venir para el Roca, para reforzar el actual parque de material japones que ya esta para una reparacion general y que no puede ser detenido por falta de unidades de reserva.
Saludos,
fcarnero

Notapor fer_gt22 » Vie Feb 24, 2006 12:21 am

Mas detalles:

Nota del primer embarque (English Electric y coches Sorefame)
http://www.transportes-xxi.net/noticias/50

Proximos embarques (Nohab, Brissoneau, Alsthom, etc)
http://www.transportes-xxi.net/noticias/28

Electricos para la linea Roca (Ultimo servicio en Portugal)
http://www.transportes-xxi.net/noticias/160

Electricos para la linea Roca (Reparacion en Entroncamento)
http://www.transportes-xxi.net/noticias/152

Saludos
fer_gt22
fer_gt22

Notapor rodrigoFCGB » Vie Feb 24, 2006 1:09 am

no puedo creer que traigan esas cosas orribles por dios.
rodrigoFCGB

Notapor Alta Velocidad » Vie Feb 24, 2006 6:20 am

fer_gt22 escribió:Proximos embarques (Nohab, Brissoneau, Alsthom, etc)
http://www.transportes-xxi.net/noticias/28

Esperemos que las cinco Alsthom se las den a Ferrocentral, y no a Ferrobaires como mencionado tiempo atrás. Quedarían muy bien para los trenes de pasajeros a Córdoba y Tucumán, y si bien no representaría una cantidad abundante, supongo que sería suficiente para las necesidades a corto y mediano plazo de esa empresa.

Salió que en Abril o Mayo Ferrocentral agregaría dos frecuencias semanales al tren Retiro-Córdoba. Me imagino que ello tendrá que ver con el recibo de parte del material portugués importado.

Lo que definitivamente no entiendo es que hayan comprado esos Nohabs.
Carlos
Alta Velocidad

Notapor fer_gt22 » Mar Feb 28, 2006 12:40 am

Bueno, ahora, me entere de una version distinta.

Segun me dijeron, las 3 english electic serian reparadas en Liniers pero no para TBA, serian pra la UGOFE, que junto con alrededor de 10 o 15 coches, se usarian para implementar trenes rapidos Retiro-Palermo-Villa del parque-Devoto-Hurlingham.

No se si es verdad.

El sabado estuve viendo los coches en Retiro-San Martin. A simple vista, parecen muy buenos (PD: Uno tiene las polleras abolladas por las sujecciones de la grua que los bajo del barco)

Saludos
fer_gt22
fer_gt22

Anterior

Volver a Tren Real