trensim.comSimulación Ferroviaria

Repintados UT440

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Lun Mar 29, 2004 10:27 pm

Gracias por todo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Fuen446 » Lun Mar 29, 2004 10:35 pm

Amigo Javier:

Gracias por tu aclaración.

javierfl escribió:... Como ves, he indicado expresamente "para distribuir". ...

La negrita del resto de la frase me hizo pasar por alto, precisamente éso.

Hay que leer más detenidamente :oops:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor perruca » Lun Mar 29, 2004 10:35 pm

Hola amigos!

Acabo de eliminar la imagen de la discordia de la galería de Tranvia. Para cualquier problema de este tipo no dudéis en poneros en contacto conmigo. Sabed que tenéis en Tranvia una página amiga.

Un saludo desde Oviedo,

Nacho.-
perruca

Notapor javierav » Lun Mar 29, 2004 10:36 pm

Hola a todos.

Tras unas gestiones, la susodicha foto ya se encuentra eliminada de la galeria de tranvia.org.

Agradecer a Nacho Rojano por su rápida actuación.

Con ésto, se puede dar por terminada la peleita. Foto borrada y lección aprendida :wink:
Estación cerrada.
javierav

Notapor Kuart » Lun Mar 29, 2004 11:53 pm

Saludos!
Bueno, a ver, sin animo de polemica ninguna, solo quiero expresar mi pensamiento y mi punto de mira.
Hoy dia hay muy buenos repintadores, que han ayudado ha hacer texturas de modelos preciosos que hoy dia todos disfrutamos, bien, pero esos repintadores, tuvieron que hacer algo para que se les diera a conocer...
Yo he visto repintados expuestos por ahi, y no me consta que tengan ningun permiso ni nada, y son modelos españoles, y ahi están, viendo esto, supongo, algunos modeladores dirian "c..o, este tio es un maquina repintando, a ver si me puede echar una mano con tales texturas"
Que pasa ahora, que los que sabemos repintar, si enseñamos algo, nos lian la de Dios por mostrar algo sin permiso, o bien, como he estado a punto de hacer, y no se si lo haré, mandar un correo al tal autor, diciendole que si tiene algun problema por que publique tal captura, de tal repintado de tal modelo, aunque aun no he preguntao por enseñar nada.
Asi viendolo decis "pues perfecto, asi se hace, pidiendo permiso" pero viendo ya algunos correos enviados, que los modeladores, pasan olimpicamente de correos, y mas aun, de reponder, que decir, si o no porque no me gustan, parece que respoder un correo es un trabajo Titanico
Si bien, si yo mando un correo, con las imagenes y preguntando "¿tiene usted algun problema por que publique estas imagenes de tal repintado en tal pagina?" como no contestan, se supone que no problem, y luego pasa que lo ven, y ya está, nuevamente al tema.
Simplemente opino, que para evitar esto, todos pongamos de nuestra parte, tanto repintadores avisar, preguntar y pedir permisos, como modeladores contestar los correos, entre todos evitamos cabreos y demás cosas.
Hace poco hablé con un modelador, y le enseñé algun repintado, me dijo "c..o, si tan guapos, porque no los publicas"
Mi respuesta;"he mandao correos a tal hace oidos sordos" asi que mejor me lo quedo, y ya está.
En fin, tambien he leido por ahi, que pidamos permisos antes de empezar el trabajo, para evitar matarnos en un repintado para luego que no nos hagan caso.
Bien, pues contesto; Si le dices eso, mas pasan de ti, puesto que como no saben como trabajas, pues pa que se van a molestar y preocupar de dar un Si y correr el peligro de que luego salga un "churro"
Lo dicho, poniendo todos de nuestra parte, que y por ahora, si he querio enseñar algo, he mandao un correo, o almenos le he hecho sabner a tal modelador la existencia de tal repintado, vete a saber si han leido el correo.
Saludos, y perdonad el tocho.
Kuart

Notapor Er Guille » Mar Mar 30, 2004 12:57 am

No todos los autores, pensamos de la misma forma, eso no es nada nuevo.

Mi experiencia en esto (a pesar de tener un solo repintado publicado, he pedido autorizaciones y de los mas diversos tipos) ha sido de balance positivo. En la mayoria de las ocasiones en las cuales he solicitado utilizar texturas de una maquina publicada en mis proyectos, o cabinas para modificar y ajustar a lo que estoy haciendo (caso GR12U-FCN que modifico Sebastian Ortega). O bien repintados mismos jamas he tenido problemas y he recibido una muy pronta respuesta.

Autores los habemos de todas las clases y tipos, por que como dice un amigo, los hay y lo hay. Pero creo (al menos yo soy asi) un email, con el debido respeto que el autor se merece pidiendo un permiso, basta y sobra para conseguir lo que uno quiere sin mayores problemas. Siempre existe algun autor que no responda emails (los he sufrido en carne propia tambien) o algunos que respondan que no, pero no todo en la vida es color de rosa..... :wink:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor Fuen446 » Mar Mar 30, 2004 9:10 am

¡Hola de nuevo!

Releyendo de nuevo el mensaje de Javier, y a pesar de su aclaración y de mi contestación de anoche (estaba medio dormido), sigo sin estar de acuerdo con la siguiente frase:

...antes de plantearse un repintado para redistribuir, es necesario siempre obtener el permiso correspondiente...

estaría de acuerdo con lo siguiente:

antes de plantearse redistribuir un repintado, es necesario siempre obtener el permiso correspondiente.

Ya que si quiero que un autor acepte un repintado de su modelo, tendré que mostrárselo previamente, por lo que el trabajo habrá que hacerlo antes. De otra forma, el creador no podrá tener ningún criterio objetivo para aceptar o rechazar el repintado.

Si finalmente se rechaza el repintado ¡mala suerte!, se quedará constreñido al ordenador del repintador.

¡Ah!, que conste que, de momento, no tengo ni idea de repintar ni de modelar, aunque no pierdo las esperanzas.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Er Guille » Mar Mar 30, 2004 11:00 am

Fuen446:

Lo que dice Javier parte de este motivo: hacer un repintado que quede bien lleva su tiempo, y no es cuestion de desaprovechar ese tiempo y esfuerzo en balde. Obviamente si a me pidiese Daniz repintar un modelo no le pido ni que me lo muestre terminado en confianza. Pero si alguien me enviase un mail diciendo que quiere hacer un repaint aunque no me muestre nada, por mi parte encantado de ello. Lo mismo ocurre con otros autores. Aunque sea un repintor muy novato, de alguna forma hay que hacerse ducho en esto y eso no se consigue negandole permisos, sino mas bien por el contrario.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor javierfl » Mar Mar 30, 2004 11:11 am

Amigo Fuen446:

Te explico. Digo lo que digo porque hay autores que nunca van a autorizar repintados, o lo harán en condiciones muy estrictas. Por eso, antes de plantearnos hacer un repintado, debemos de saber siquiera si hay esa posibilidad y cuales son las condiciones mínimas que nos exigirán.

Si escribimos primero pidiendo el permiso y nos dicen que no taxativamente, ya sabemos a que atenernos. Si nos dicen ya veremos, ese es el momento de ponerse a trabajar para que pueda juzgar la obra que hagamos y obtener el permiso correspondiente. Lo contrario es trabajar a la aventura.

En cualquier caso, tómese lo que digo como una mera sugerencia para evitar disgustos y trabajos en balde. Por descontado cada uno puede seguir la regla que quiera, ya que es el trabajo de cada uno lo único que está en juego.

Eso sí, para publicar y distribuir, siempre con permiso, porque otra cosa es inviable.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mar Mar 30, 2004 2:09 pm

Hola:

Está claro que hay diferentes posturas entre los creadores y la tuya, Guillermo, quizás no sea la más usual.

Yo miro el tema desde el punto de vista del novato: quiero aprender a manejar texturas y, para ello, se me puede ocurrir coger la 2160 de Pizias y repintarla en un cierto esquema real de colores que aún no se ha realizado.

Empiezo a trabajar y pueden pasar dos cosas: cómo soy un novato me queda una porquería, con lo que yo mismo destruiré el trabajo realizado; o bien, me inspira el Patrón de los repintadores y me sale una maravilla (cosa que dudo) :lol: , con lo que me puedo plantear pedir permiso a Pizias para publicar el repintado.

En cualquier caso el trabajo no será perdido, porque algo habré aprendido en todo el proceso. Y si Pizias me niega el permiso, pues me quedaré con esa maravilla en mi ordenador.

PD. Hago mención a la 2160 y a Pizias, porque el otro día tuve oportunidad de ver una 2100 en un esquema de colores que nunca había visto y se me ocurrió que alguien podría sacar el repintado. Que nadie busque en ello segundas intenciones ni cosas raras
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor BCN Término » Mar Mar 30, 2004 8:51 pm

Quiero agracer desde aqui la prontitud y limpieza con que este problema se ha solucionado, tanto por parte de rodalies como por parte de perruca. Sirva como ejemplo para los futuros incidentes de este tipo que puedan ocurrir.

Un saludo

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Lun May 03, 2004 11:45 pm

La versión cercanias de las 440 se encuentra disponible a partir de hoy en www.trensim.com seccion automotores electricos.

Para más información click aqui http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=9769#9769

En breve me pondré con las versiones en regionales, de las cuales ya os iré informando.

Un saludo

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Mar May 04, 2004 11:49 am

preciosa. ANimo con los repintados de regionales
javierlopez

Notapor José Diaz » Mar May 18, 2004 7:50 pm

espero que en esta versión la de regionales aparezca en version de 2 coches M-Rc el motor sin furgón o co el tal y como lo lleva la 440-078 que fotografié en Ponferrada esta Ut es fámosa por su remolque es nada menos y nada más que la 8-440-501 el ¡¡¡¡¡¡¡ÚNICO SUPERVIBIENTE DE LAS 440 CHOPPER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aprovecho para pedir que saliera esta versión para completar el parque de 440 por favor contestadme en las pocas veces que puedo entrar en el foro no recivo respuesta yo no digo cosas malas solo doy mi opinión me gustaría poder hablar y escribir en este foro anímo BCN termino :lol: :wink: :idea:
José Diaz

Notapor BCN Término » Mar May 18, 2004 11:40 pm

Hola Jose Diaz:

Doble buena noticia, se te ha respondido a un mensaje, y una de las 440 regionales va a ser lla que tu comentas. Eso si, va a tardar un tiempecito.

Un saludo.

Alex Reyes

BCN Término.
BCN Término
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS