Moderador: Moderadores
jorgomu escribió:Hola a todos,
otra más http://www.euskotren.es/euskotran/html/ ... ia/02.html
Saludos
2N3055 escribió:Hablando de trolebuses. Cómo se manejaba la velocidad en un artefacto de estos? Llevaban la típica controla de tramvía? Tenían freno reostático?
Por lo que recuerdo de los Trolebuses de Marsella, llevaban una especie de guías, de tal forma que esas guías permitían un cierto ángulo de giro sobre el que el trolebús podía maniobrar, por así decirlo, y realizar adelantamientos o salvar obstáculos con relativa facilidad.randemar escribió:Realmente interesante el rememorar algunas de estas imágenes de mi infancia.
Pero hay una cosa que me tiene intrigado: si bien el trolebús era un vehículo mucho más ágil que el tranvía ya que podía hacer adelantamientos...¿Cómo se mantenía el trolebús en contacto con la catenaria sin perder ese contacto?, ya que no me imagino al conductor mirando hacia arriba todo el rato para no sacar el trole de la catenaria y quedarse sin corriente.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados