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Limites de Velocidad

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Limites de Velocidad

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Feb 15, 2006 10:46 pm

Dos preguntas:

1.- ¿es correcta su posicion en la via este tipo de señales?

2.- Las señales romboidales (como la de la foto) ¿indican LIMITE DE VELOCIDAD?

3.- Las señales de limite de velocidad para lineas de LAV son ¿diferentes o son iguales?

Espero vuestra contestacion ya que tengo estas dudas y quiseira poder ponerle este tipo de limites de velocidad a mi ruta. (son mias las señales de limite)

Saludos

Pedro Aguilar
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Notapor 593Dromedario » Mié Feb 15, 2006 11:18 pm

Respecto a la pregunta 1, en este sería mejor que sólo hubiese una señal global, ya que el hecho de que haya tres señales indica que unos trenes determinados pueden ir más deprisa que otros.
O sea, estaría perfecta si una o dos señales marcaran la misma velocidad, y la otra distinta.

De la pregunta 2 ya no me acuerdo de la respuesta (que creo leí en algun sitio de Internet), y la 3 no la sé.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
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Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Feb 15, 2006 11:20 pm

Me parece buena idea, tan solo dejare una velocidd y como maximo dos (la más lenta sera para mercantes)

Gracias.

Saludos

pedro Aguilar
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Notapor Estanislao » Jue Feb 16, 2006 12:43 am

Se pueden poner las tres señales. La de arriba es para trenes normales, sean de viajeros o mercantes. La de enmedio es para trenes tipo A y la más inferior para trenes tipo B.
Si pones tres señales iguales, puedes ahorrarte las dos que te sobrán, pues se guiarán por el único límite de velocidad.
Ahora bien, ¿cómo va a interpretar MSTS los tres números?
Saludos, Estanislao
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Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Feb 16, 2006 1:05 am

1.- En esa posición indican limite a 160 km/h para todos los tipos de trenes y por lo tanto deberían unificarse en un solo rombo con el 160. El número de arriba es para los trenes tipo normal. El del centro para los trenes tipo A y el de abajo para los trenes tipo B. Si la limitación es la misma para trenes de tipo normal y de tipo A los números de arriba y del centro son los mismos. Si la limitación es la misma para trenes de tipo A y de tipo B los números del centro y de abajo son los mismos. (Nótese que nunca quedan solo dos señales, siempre están las 3 aunque los números de 2 coincidan, para que quede claro que tipos son los que tienen la misma limitación). Finalmente como ya se ha dicho, cuando las limitaciones son iguales para los tres tipos se coloca una sola señal.
2.- Si..las señales en forma de rombo (como esas) indican el comienzo de una limitación de velocidad. Las redondas anuncian que a continuación hay una limitación de velocidad.
3.- En las LAV's las señales tanto de anuncio de velocidad limitada como de velocidad limitada como de fin de velocidad limitada (un cuadrado "vacío") son exactamente iguales que en las líneas convencionales. Hay que tener en cuenta que todas estas señales podrán llevar también los números y los bordes en azul en lugar de negro.
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Notapor Genesis » Jue Feb 16, 2006 8:14 am

Y en vía doble irán al lado de la vía por la que se circule normalmente, excepción hecha del B.A.B. en el cual irán a los dos lados de la vía.

Saludos.

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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Feb 16, 2006 8:21 am

MUCHAS GRACIAS

tomo nota


Saludos

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Notapor CRT-220 » Jue Feb 16, 2006 11:15 am

Pero en Alta Velocidad no es el LZB o el ERTMS (cuando funcione) el que se encarga de dar los códigos de velocidad en cabina? He visto alguna señal azul y blanca, pero eso es solo a la entrada de als estaciones, bifurcaciones, etc...
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Notapor osses » Jue Feb 16, 2006 1:32 pm

Hola,

Muy interesante este tema de las indicaciones de velocidad según el tipo de tren. Tengo dos preguntas :

¿ que son los trenes de categoria A y B ?

¿ automotores, con frenos de alta potencia, pendulares, o... ?

He buscado en TodoTrenes.com y no encontré la respuesta.

¿ Y qué es el B.A.B. ?

Gracias por adelantado.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Feb 16, 2006 2:26 pm

Kevin:Tenía entendido que en vía doble iban en el lado exterior de la vía a la que afecta ya sea ésta vía normal o contravía. En B.A.B. lo mismo (se señaliza en el lado exterior de la vía a la que afecta).

CRT-220: Efectivamente el LZB s eencarga de indicar la velocidad a la que hay que circular en cabina. Pero no siempre se circula con BCA (que es el que se hace mediante señalización en cabina). Cuando se circula con cualquier otro bloqueo necesitas las señales para saber la velocidad a la que puedes circular.
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Notapor pizias » Jue Feb 16, 2006 3:20 pm

es más, con el BCA en servicio, se considerarán inexistentes todas las señales laterales de cualquier tipo.
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Notapor caracolas » Jue Feb 16, 2006 3:28 pm

Otro detalle intrascendente, pero de cierta importancia :wink:

Al igual que las señales de trafico, la tipografía empleada ha sido motivo de analisis duarante muchos años, para utilizar la mas legible sobre el fondo, en distintas circustancias y se ha llegado a la conclusión (hasta hoy), y coinciden todos los organismos y todos los paises, de que la más legible es la tipo Helvética, (Swis) y entre ellas se usa mucho una de las variedades de Cn.

En MSTS tambien tiene su gran peso especifico, para que sean legibles a la mayor distancia posible, todos sabemos las limitaciones que no impone la targeta gráfica, para encima ponernos sonotrs mismos las cosas mas dificiles.

¿considerais que Microsoft no se ha equivocado la poner la tipografia que ha elegido en las rutas niponas, y que me decis de los microcarteles de las americanas,? ¿no es mucho mas legible el cartel que silbar "W" con su letra helvética, y sus proporciones/fondo?


Por lo demas, chapeau Estrella_de_galicia, estan bastante bien, aunque ya te lo han dicho, que en este caso, con una sola basta.
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor pizias » Jue Feb 16, 2006 3:43 pm

Al respecto de los numeritos, yo sigo dibujando todo lo que pillo por delante...
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Notapor Smog » Jue Feb 16, 2006 3:46 pm

Hola:

No suelo intervenir en este tipo de hilos pero sinceramente me ha parecido de lo mas interesante, tanto por la pregunta, que es de lo mas sencilla y aparentemente evidente, y en la que no te paras a pensar demasiado, como por las respuestas tan concisas y afinadas. Muchas gracias a todos.

Un saludo
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Notapor Genesis » Jue Feb 16, 2006 3:52 pm

Jefe de C.T.C:

Por lo que yo he visto, en B.A.D. las señales de límite de velocidad solo están puestas en el lado normal de circulación, excepto cuando son un límite temporal que afecta a contravía, que están puestas, lógicamente, en los dos sentidos de la marcha.

Osses:

Los vehículos ferroviarios poseen 5 tipos de velocidad al paso por curva diferentes, que son N (Normal), A, B, C y D. Estos tipos dependen de las características del vehículo y de su rodadura. El D es el que mayor velocidad permite al paso por curva, disminuyendo sucesivamente en los tipos hasta el N que es el que menor velocidad permite.

Este parámetro se mide por el confort al paso por curva que percibe el viajero. Técnicamente, por las aceleraciones de gravedad laterales. Esto creo está explicado mucho mejor en otro hilo y si no seguro que alguien lo hará mejor que yo.

Los tres primeros tipos se indican en la vía mediante los cartelones. El superior indica el tipo N, el del medio indica el tipo A y el de abajo indica el tipo B. Cuando los pasos por curva son idénticos para los tres tipos se utiliza un único cartel, cuando dos son iguales pero el tercero es diferente siempre se ponen los tres cartelones.

De tipo C actualmente creo que no existe ningún vehículo ferroviario. La velocidad de paso por curva del tipo D se le indica al maquinista directamente en un visor en la cabina puesto que va marcado por un GPS que lleva memorizadas las curvas del trayecto.

Tipo N son la mayoría de vehículos convencionales y todo el parque de mercancias, así como también la mayoría de UT's.

Tipo A son los vehículos convencionales equipados con el bogie GC de CAF o el FS80L de Fiat (series 9.000 y 10.000), también las UT 448, las 250, etc...

Tipo B son los Talgo, las 269 equipadas con el bogie de alta velocidad de CAF, las 252, etc...

Tipo C creo que no existe ninguno

Tipo D es el TRD (UT 594) equipado con el sistema de basculación SIBI.


Y por último, el B.A.B. es Bloqueo Automático en vía doble Banalizada, que a efectos, es como si la vía doble fuesen dos vías únicas independientes, puesto que están señalizadas en ambas direcciones y permiten la circulación por cualquiera de ellas en cualquier sentido.

Un saludo y perdón por la atropellada redacción del mensaje y la poca información precisa que aporto en él.

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