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OXTY escribió:Creo que a cada compatriota le gustan las máquinas de su país.
Estas son mas feas que un dolor de muela para mi!
Sin herir a la gente de Portugal he.
Esperemos q pese a su formato estas maquinas anden anden y anden y cumplan su cometido, para lo que fueron compradas, pese a que no son (al menos para mi) lindas.
Highvoltage escribió:(...)
Respecto al material Portigues, se los ve muy bien de aspecto,
(...)
ojala cuiden el material y que dure. a mi no me simpatizan las inglesas pero ojala que duren.
sotavento escribió:OXTY escribió:Creo que a cada compatriota le gustan las máquinas de su país.
Estas son mas feas que un dolor de muela para mi!
Sin herir a la gente de Portugal he.
Esperemos q pese a su formato estas maquinas anden anden y anden y cumplan su cometido, para lo que fueron compradas, pese a que no son (al menos para mi) lindas.
Con respecto al material portugues ...
las 1400 e 1900 se iran/fueram a Argentina porque en portugal se electrificou mitad de la red de un dia al otro ...
los soburbanos qui eran a diesel en su maioria se passaran a unidades electricas ...
hay que ver que en 10 anos CP se compro unas centenas de motoras (44x2300 34x 3400 30x3500 10x Pendulares e 60 cochesIC) e reformou otras tantas mas antiguas (57x 2100/200 (electricas) 20x 0300 19x 0400 e unos 60 coches reformados IC)
lo restante materia diesel en su maioria se encontra excedentário ... las 2240 se encargaran de lançar las unidades diesel a los ramales ... e estas tiraran los trenes de loco+coche de los horários en qasi toda la red.
En portugal CP tiene locos diesel paradas e se hacen falta locos electricas para los mercantes ... mitad de los mercabtes en portugal se tiran al 100% baxo catenária con traccion diesel ... CP há buscado en todo o que era deposito de trenes de europa a ver se conseguia comprar locos em 2ª mano pero ni una ... se van a ter que comprar nuevas.
Al contrario argentina se buscou en Portugal e Espanha e se deparou con una mina de ouro de material en BUEN ESTADO ... se vos queixais de teneren suerte que se puededecir ...
Notas:
En portugal no se gustaran dada de que las 1400 e sorefames vaian a Argentina ... se les substituiran por unidades 2240/0450 remodeladas en tudo o que é linea.
Las 1400 e nohab (notar que por acaso se chamas de RATINHAS a las nohab) son las meninas de los ohos de los aficionados del ferrocarril português
Se TBA no las mata antes ... en 10 años vuelveremos a hablar de estes coches/locos ... a ver o que dizeis entonces.
chanchosat escribió:Lo unico que nos falta es que nos manden vagones de la India o de Africa.......
Saludos
OXTY escribió:Se TBA no las mata antes ... en 10 años vuelveremos a hablar de estes coches/locos ... a ver o que dizeis entonces.
Lo que cuestioné, fue desde mi punto de vista, que esas locomotoras no eran estéticas, en ningún momento dije que fuesen chatarra, o que no estan a la altura para llamarse locomotoras, que quede claro eso.
TBA como Metropolitano, como las conseciones de carga, parece que estan hechas para destruír, eso no te lo cuestiono, es mas, coincido.
10 años o más pueden durar, eso solo les das de vida ???
Aca te comento, hay maquinias diesel del 60... y se la bancan vivas pese al tratado qeu le dán, por que son de muy buena calidad .
Saludos.
Ahora estan mandando todo a los tornos para reperfilar las ruedas y ponerlos "en trocha". En un par de meses ya van a estar circulando.]
OXTY escribió:Mató lo que está haciendo en Portugal( perdón mi tardia respuesta!)...
No digo que me dá envidia pro qeu si asi lo dijese estaria con ella por muuuuuchos años como va la cosa aca!!!
Yo que uds, y lo digo posta, si yo estuviese alli, abriría un club preservacionista de locomotoras en desuso....
Saludos!!
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