Holas;
Victor escribió:Por cierto, no quisiera dejar pasar la oprtunidad de que alguien me explique alguno de los criterios que utilizáis para definir que Renfe hace o no cosas 'lógicas'.
Es una verdadera pena que de mis palabras entendáis que defiendo la política de Renfe, ni la defiendo ni la ataco, simplemente hay cosas de las creo que no se puede opinar porque no se sabe de la misa la mitad.
Porque lo que aparentemente puede parecer una política perniciosa o un soberano despilfarro, resulta que es la mejor elección habida cuenta de ciertos condicionantes, que insisto, desconocemos.
Pero qué fácil es lanzar la ponzoñosa saeta de la crítica amparado en un 'nick' cuando a lo mejor se está criticando decisiones tomadas por personas que os están leyendo directamente.
Saludos.
Victor, desde un principio, el hilo se enfocó (o eso pretendí) como una forma de que los que no sabemos los motivos de algunas decisiones, los conozcamos por parte de otros que sí los saben. Desde el principio.
Respecto al debate que te has llevado con lithops112, os debo decir que el caso que muestra él es muy significativo: necesidad de ir a la estación ex-profeso a obtener billete, cuando el hecho de identificarse en taquilla no asegura a la operadora que la persona que va a viajar es la legalmente beneficiaria de esa tarifa. Creo que no debería ser necesario ese trámite en taquilla, y sin embargo ser más estrictos a la hora de identificarte al acceder al viaje. Porque esto, más del 80% de las veces no se hace por parte de los interventores, y es ahí donde se evita el fraude, y no en taquilla. Con lo cual, es una política de empresa incorrecta, caso a) o 1) de los presentados al principio: no es algo que no entendamos, es un ERROR de renfe. Así de sencillo y fácil de entender. LO LEA QUIÉN LO LEA, me da lo mismo.
Pizias escribió: [...] Es la manera más logica (inexplicablemente dentro de renfe) [...]
Me encantan tus comentarios, jefe. No estoy tan desencaminado cuando digo que algunas cosas (insisto, ALGUNAS) de renfe no tienen pies ni cabeza.
Renfada es.... tener unos trenes como los EUROMED, con tecnología para llegar a los 300 km/h, haciendo servicios a 220 km/h cuando hasta hace poco estaban escasos de ramas 100.