trensim.comSimulación Ferroviaria

Consulta sobre animales de compañía

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mar Feb 14, 2006 9:36 pm

Pimiento escribió:
javierfl escribió:no resulta nunca una buena práctica comentar cosas así conocidad sólo de oidas.

No acierto a comprender cómo sabes que me lo han contado. Je je, ¿Tú también eres de la CIA? :wink:

Sabe más el diablo por viejo que por diablo, dice el dicho... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Pimiento » Mié Feb 15, 2006 12:24 pm

He visitado la página web de Renfe en http://www.renfe.es en busca del reglamento de viajeros para informarme de si la cosa ha cambiado, ahora que Renfe es una empresa privada, y si es posible viajar con un animal como sucede en Suiza, según Pedro de Ginebra. Hacía mucho tiempo que no visitaba esa página y he quedado gratamente sorprendido por los cambios que la misma ha experimentado. Es muy intuitiva y fácil de visitar en cuanto a los horarios y trasbordos de trenes se refiere. Pero desgraciadamente no he conseguido dar con el Reglamento de Viajeros dichoso. Sé que hay una sección de preguntas frecuentes en alguna parte del referido sitio web pero no consigo encontrarla. Si alguien encuentra esa sección o el acceso al Reglamento de Viajeros que me indique el enlace (link) correspondiente por favor. Gracias.

P.D.: Muchísimas gracias a Pedro de Ginebra por su información referente a la admisión de perros en los trenes de los CFF-SBB (ferrocarriles de Suiza).
Pimiento

Notapor pedro de Ginebra » Mié Feb 15, 2006 12:35 pm

:arrow: de nada Amigo Pimiento

:arrow: proxima ves hablaremos de Fotos SEXY DE TRENES hihihi
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Notapor Fantito » Mié Feb 15, 2006 12:43 pm

renfe escribió:Animales en el tren

Condiciones de admisión en trenes de Grandes Líneas, Regionales y AVE:

Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.

El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal

ir provistos de la "guía de sanidad".

El transporte se limitará a pequeños animales omésticos, entendiendo como tales, perros, gatos y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg.

Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).

El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

De acuerdo a la legislación vigente, los perros lazarillos podrán viajar en todos los trenes de forma gratuita .

En trenes de Cercanías:

El transporte se limitará a animales domésticos, sin límite de peso, entendiendo como tales, perros, gatos y aves.

No precisarán su transporte dentro de una jaula, si bien, deberán ir sujetos con correa y, en el caso de perros, provistos de bozal.

No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

La U.N. de Cercanías podrá limitar su transporte en trenes que se especifiquen.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Pimiento » Mié Feb 15, 2006 12:57 pm

Fantito es muy interesante tu mensaje, pero necesito saber el nombre, la fecha y número de articulado de ese documento, sólo así me podrá ser de utilidad en caso de problemas con el revisor.
Pimiento

Notapor pedro de Ginebra » Mié Feb 15, 2006 12:59 pm

:arrow: :arrow: :arrow: en la estacion NO TE PUEDEN AYUDAR
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Notapor Fantito » Mié Feb 15, 2006 1:08 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Pimiento » Mié Feb 15, 2006 1:12 pm

pedro de Ginebra escribió::arrow: :arrow: :arrow: en la estacion NO TE PUEDEN AYUDAR

No, l'ami Pedro, en la estación ya me la han pegado diciéndome que subiera al tren con el animal, que no pasaba nada. Y luego en el tren sí que pasó algo, pues el revisor me echó la bronca y de nada sirvió que le explicara lo que me dijeron en la estación.

Fantito escribió:http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

Lo he sacado de aquí.

Gracias, Fantito, ya lo he imprimido y llevaré ese documento encima cuando sea necesario. :D
Pimiento

Anterior

Volver a Tren Real