trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Ya tenemos AVE serie 103 (ICE-3)!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Mié Jun 15, 2005 8:46 am

Hombre, a mí Talgo me gusta mucho, pero por mucho mantenimiento que tenga un Talgo III de la época de los Alcántara en algo tendrá que fallar digo yo :? Eso sí, los 9000 me gustan mucho más que el TIII :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Sierra » Mié Jun 15, 2005 9:45 am

Hola a todos
El futuro pasa por empresas privadas, o publicas con gestion privada uqe miren por los beneficios y que no tengas subvencion del estado, pero simplemente porque asi lo han decidido. Han decidido que el transporte no es un bien publico y por tanto no es un servicio publico. Es la nueva orientación de los servicios publicos. Los transportes ya no son publicos, La sanidad ya no es totalemnte publica, la educación tampoco. Son las normas de la OMC. Dejar los servicios publicos al minimo.

Estamos hablando de trenes, y los trenes han dejado de ser un servicio publico, al menos para el estado. Algunas comunidades autonomas y ayuntamientos aun mantienen las subvenciones, pero la diferencia es que mientras el gobierno podia pedir explicaciones a Renfe de las cuentas, los ayuntamientos pagan o pierden el tren (en sentido literal) y nada de pedir cuentas.

Que si nos gusta mas un tren que otro, pues que le vamos a hacer. SWi el talgo III esta viejo pues lo tendran que retirar, que conserven una rama como pieza historica y que pongan otros vehiculos. Si es por gustarme me gusta, pero me gustan mas los costa o el coche salon del tren de arganda y po por ello van ha hacer servicios con ellos.

La principal diferencia entre España y Francia no es el ancho de via, es la mentalidad de la sociedad y sobre todo, de los politicos. Los nuestros quisieron copiar el TGV pero no el trabajo previo a la red convencional.
¿sera porque la alta velocidad se inagura y una renovacion de la via no?

El ferrocarril esta mal, muy mal, se desguaza material con menos de 20 años, cuando se diseño para 35. El martes tengo que ir a Madrid. Hare el viaje en un alaris por Albacete. Hace 20 años se podia ir de valencia a madrid por albacete o cuenca en practicamente el mismo tiempo, en la actualidad por albacete se tarda una hora menos, por cuenca una hora mas en el unico tren que hace el recorrido completo.

Nos va a quedar un ferrocarril de lujo para aquellos que puedan pagarselo.

Volviendo al tema, ICE 103 muy bonito, me alegro que la tecnologia llegue a ese nivel. Pero me gustaria que llegara para todos.

Saludos

PD : la 250.605 ( aun estrella) a punto de caer
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 3000MAN » Jue Jun 16, 2005 9:34 pm

Me acuerdo cuando se inaguro el AVE Mad-Sev.
Los precios no eran tan caros,ahora es verdad que empiezo a notar una subida de precios.
otro tema es el del efecto del AVE sobre la linea convencional,en andalucia se han cerrado estaciones Almodovar,Villarrubia,el Higueron...
Y por otro lado pues la linea de Jaen de escaso trafico,que realmente no se cuanto se tarda de Jaen a Madrid y si se puede hacer este recorrido.
En la nueva linea AVE ya se notan los cambios menos trenes en la linea convencional y si son substituidos pasan a ser regionales.
Ya veremos los AVEs regionales en cataluña dependindo del precio no se si saldran rentables.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Nocturno ferroviario » Mar Jun 21, 2005 11:16 am

Acerca del transporte de mercancías a alta velocidad: ¿En el Eurotunnel no circulan los mercantes a 160 km/h con locomotora en cabeza y cola? ¿No se puede hacer lo mismo en las LAV europeas y mover mercancias a 200 por hora? ¿O es que no interesa un tren más rápido que un camión...?

Nocturno ferroviario.

pd.- Tenemos que aprender aún mucho de Francia y Suiza si queremos trenes de verdad.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor 3000MAN » Mar Jun 21, 2005 7:18 pm

uuuuuuuuuffffffffffff!!! :shock:
mercancias en LAV en España no de momento pues se tiene pensado que la linea Barcelona-Frontera Francesa sea mixta mercantes a 160km/h y los AVE pues a 350km/h no pero si a 250km/h me parece.
el problema de las lineas actuales alta velocidad es el peso por eje que no es valido para los mercantes.
en alemania si que hay trafico mixto y me parece que circulan a 160km/h pero eso de a 200km/h lo veo dificil.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Vi » Lun Feb 06, 2006 12:30 pm

Holas;

Alguien sabe algo sobre los 103?

Por dónde andan? Cuántos hay? Qué hacen?

Si corren tanto serán gasolina y no diésel, verdad? :lol:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Vi » Mar Feb 14, 2006 5:44 pm

Nadie sabe ná?

:cry:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor goigoechea » Mar Feb 14, 2006 5:55 pm

yo los vi en santa catalina (mas conocido como abroñigal o cerro negro en el barrio de entrevias madrid) q es donde tienen los patos, no pude hacer fotos por q estaba muy lejos
goigoechea
 

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados