trensim.comSimulación Ferroviaria

Talgo trenhotel de dos pisos en Finlandia?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo trenhotel de dos pisos en Finlandia?

Notapor Vi » Mar Feb 14, 2006 5:42 pm

Holas;

En el apartado "Historia" de la página web de Talgo:

http://www.talgo.com/htm/historia1.htm

Al final de todo (enero de 2006) da la noticia de que Talgo Oy está entregando veinte trenes hotel de dos pisos a los ferrocarriles finlandeses. Su velocidad máxima es de 160 km/h y da algún dato más.

¿Alguien sabe algo más de ellos?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CRT-220 » Mar Feb 14, 2006 7:21 pm

Que yo sepa no son TH sino trenes de cercanías. Había un hilo por aquí donde salían imagenes...
Imagen
CRT-220

Notapor up3985 » Mar Feb 14, 2006 7:37 pm

Lo mejor que se puede hacer es ir, en la pag de talgo, a productos, y pinchar sobre "COCHES Y VAGONES". Os apareceran varias opciones. Seleccionar "Double Deck" y tendreis un bonito documento en pdf sobre los vagones de 2 alturas de talgo.

Manuel Teijeiro.
up3985

Notapor busferro » Mar Feb 14, 2006 7:52 pm

Efectivamente CRT220, las composiciones Talgo de dos pisos son para cercanias. En la pagina de Talgo lo explica. En el parrafo inmediatamente anterior hace mencion de la compra por parte de Renfe de 10 Unidades Tren Hotel de 20 coches cada una.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Vi » Mié Feb 15, 2006 10:05 am

Holas;

Vamos a ver, por favor entrad y leed. Yo sé ya todo lo que habéis puesto, y por eso pregunté lo que no sé.

En la página que he escrito especifica CLARAMENTE que son trenes hotel, que son 20 para 160km/h (renfe encargó 10 para 200km/h) y que son para servicio nocturno entre Helsinki y Rovaniemi. Adjunta una FOTO.

Ya sé que el prototipo era de cercanías, por eso pregunto.

Mientras nadie me diga que es un error de la página de Talgo (y se compruebe), tomo como correcto estos datos. Alguien sabe algo más de esto?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor pizias » Mié Feb 15, 2006 11:39 am

Una cosa es que los construya Talgo y otra cosa es que sean Talgos.

Talgo Oy ha estado muchos años construyendo vagones de mercancias.

Ciertamente, ignoro que tipo de material será. Por la longitud de los interiores de la foto, no me parece que sea un Talgo.
pizias

Notapor Fantito » Mié Feb 15, 2006 12:25 pm

Aunque no he encontrado información de los Trenes Hotel de dos pisos, si que he encontrado esta información:

http://www.talgo.fi/talgo-e/b-osa/pdf/doubled.pdf

Donde se aprecia perfectamente que estos coches no son Talgos por mucho que los haya construido Talgo OY.

Dos enlaces de interés más:

http://www.talgo.fi/talgo-e/b-osa/pdf/doubled.pdf

http://www.talgo.fi/aosa/uutiset/makuuvaunu_vr.htm*

*.- este último enlace está en Suomi, pero con un poco de imaginación de puede leer perfectamente.
Última edición por Fantito el Mié Feb 15, 2006 12:33 pm, editado 3 veces en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Vi » Mié Feb 15, 2006 12:30 pm

Holas;

Ahmm.... empiezo a ver la luz.

Entonces no son los Talgo de cercanías (el prototipo, que SÍ es un Talgo) con interiores para nocturnos, si no que son los double-deck (coches convencionales como los superliner de dos pisos norteamericanos) con interiores para viajes nocturnos.

En ese caso, efectivamente, no son Talgo como tal.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CRT-220 » Mié Feb 15, 2006 5:48 pm

Ah, esto si que me suena más...eran coches convencionales de dos pisos...es que claro, decís Talgos de 2 pisos y que yo sepa solo hay ese de cercanías (del cual creo que se han encargado algunas unidades)...
Imagen
CRT-220

Notapor jorlopcur » Vie Feb 17, 2006 7:00 pm

En primer lugar un saludo para todos pues acabo de registrarme, aunque hace tiempo que visito este lugar y disfruto de sus maravillas. Por ello: Gracias.
Al grano:
Creo que os estais refiriendo a estos coches:
http://www.railfaneurope.net/pix/fi/car ... car_08.jpg
Hay más fotos, incluidos los interiores
jorlopcur

Volver a Tren Real