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ATENCION ARGENTINA: Material ex-CP Portugal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor mviker » Sab Feb 11, 2006 5:30 pm

muchachos de africa no creo ya ke hace poco le vendimos sivendimos una GM gt22 a africa o sud africa NO ME ACUERDO ke cosa no???.
estoy reparando un weskpor 600 deb los finde semana.
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Notapor Highvoltage » Dom Feb 12, 2006 8:35 pm

Lo que se vendió a sudafrica fue una SW1002 en el 90-92.

La verdad sobre el material es que no se va a saber que tal es hasta tanto no lo castiguen.

Por un lado la compra que realizaron algunos la consideran "redonda". En el caso de las RSD39 de TBA les han sacado jugo sin importarles un catzo si faltaban trenes, se cancelaban etc. si cuando andaban andaba, mision cumplida. hast acon 2 motores andan algunas.

Lo del material de Sefepa es una pena que este tirado por todos lados, como serlo s de Kilo4, es una verguenza, lo mismo que los coches TER, tanto cuesta poner 4 motores diesel? son lindos coches y habiendo tanto coche motor fiat tirado por ahi, no se peude rescatar un par de motores que tienen que andar remolcandolos?

Respecto al material Portigues, se los ve muy bien de aspecto, hay que ver cuando las pongan en marcha, las 321 quw vinieron para sefepa una directamente no andaba, la otra se le ponian a masa los motores de traccion, vaya a saber si por la condensacion del agua de mar o porque realment estaba detonadas. me acuerdo de la tarde de sabado que se pasaron tratando de ponerla en marcha y luego la noche de m...(salvo por las pizzas con los gallegos) en Alianza tratando de arreglar la puesta a masa de alguno de los motores de traccion.

a las 321 las rompieron aca, y a muchas por la fkng valvula de freno dual terminaron paradas en mendoza. y si no era por eso, era por el IFO.


Muchachos, todos queremos dentro de nuestros cozarones no ver paisajes tipo Alta cordoba, repleto de GMS paradas al pedo, pero no hay quien ponga el mango. GENTE CALIFICADA LA HAY, lo queno hay es ganas y pelotas de parte del tipo que tiene que tomar la decision.

Es mas facil ponerla toda junta y tener material al toque como en este caso, que desempolvar una industria muerta y que a veces hace laburos de mierd@, ademas algun vuelto queda por ahi, y vien varbaro para "manguear" el voto en la proxima eleccion.

ojala cuiden el material y que dure. a mi no me simpatizan las inglesas pero ojala que duren.
Como sera la barranca si el sapo la sube de rodillas
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Notapor OXTY » Lun Feb 13, 2006 10:04 pm

Highvoltage: Laburás en All??? Buena data!
Todavía ALL sigue con el IFO???? No les alcanzó destruír los motores de 4 tiempos de las General Electric´s del urquiza, boludeando y poniendoles por culpa de algun nabo que tiene 2 dedos de frente, un combustible para motor diesel de 4 tiempos, en uno de dos!!!!! que hombre !"#$%& el que hizo eso por diiiiiiooooooooooooooooooosssssss!
:evil: :evil: :evil: :evil: Que locura esa empresa, viene aca a destruír! y cuando este todo para el soplete se van a mandar a mudar, como de costumbre se hace aca.
Espero que con estas maquinas y coches, por culpa de algun #$%! no se destrullan esas maquinas.
Saludos!
[date=1139864822]
Perdón :oops: , donde puse "combustible de 4t en uno de 2t" es: 2t en uno de 4t.
O sea el desastre.
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Notapor Highvoltage » Lun Feb 13, 2006 10:17 pm

No OXTY, no laburo en ALL. Pero se que asi han roto unas cuantas FPD9.

Ahora ALL esta en tren de "recuperar" locomotoras(a algunas las pintaron solamente) y no hay peor muestra que eldemagogo mensaje que enviaran a travez de Rieles LAtinoamericanos, locomotoras que estaban en marcha o recientemente pintadas o recuperadas, ahora aparecen como "hechas a nuevo" com oel caso de la GA8 que siempre estubo en marcha y solo le tiraron pintura, o el laburo rapido de pintura que se les hizo a las GT26, pegandole los logotipos en la cabina torcidos.

EN fin, no quiero desvirtuar el post. las versiones sobre el material portugues son muy variadas, respecto a donde van a terminar. parte del material rodante esta en Victoria, parte en Retiro Mitre, parte en la cochera de Km. 1 del San Martin, algunas locos en el mismo deposito y otras en Liniers.

veremos que pasa
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Notapor sotavento » Mar Feb 14, 2006 2:25 am

OXTY escribió:Creo que a cada compatriota le gustan las máquinas de su país.
Estas son mas feas que un dolor de muela para mi! :twisted:
Sin herir a la gente de Portugal he. :wink:
Esperemos q pese a su formato estas maquinas anden anden y anden y cumplan su cometido, para lo que fueron compradas, pese a que no son (al menos para mi) lindas.


Con respecto al material portugues ...

las 1400 e 1900 se iran/fueram a Argentina porque en portugal se electrificou mitad de la red de un dia al otro ...

los soburbanos qui eran a diesel en su maioria se passaran a unidades electricas ...

hay que ver que en 10 anos CP se compro unas centenas de motoras (44x2300 34x 3400 30x3500 10x Pendulares e 60 cochesIC) e reformou otras tantas mas antiguas (57x 2100/200 (electricas) 20x 0300 19x 0400 e unos 60 coches reformados IC)

lo restante materia diesel en su maioria se encontra excedentário ... las 2240 se encargaran de lançar las unidades diesel a los ramales ... e estas tiraran los trenes de loco+coche de los horários en qasi toda la red.

En portugal CP tiene locos diesel paradas e se hacen falta locos electricas para los mercantes ... mitad de los mercabtes en portugal se tiran al 100% baxo catenária con traccion diesel ... CP há buscado en todo o que era deposito de trenes de europa a ver se conseguia comprar locos em 2ª mano pero ni una ... se van a ter que comprar nuevas.

Al contrario argentina se buscou en Portugal e Espanha e se deparou con una mina de ouro de material en BUEN ESTADO ... se vos queixais de teneren suerte que se puededecir ... :(

Notas:

En portugal no se gustaran dada de que las 1400 e sorefames vaian a Argentina ... se les substituiran por unidades 2240/0450 remodeladas en tudo o que é linea. :(


Las 1400 e nohab (notar que por acaso se chamas de RATINHAS a las nohab) son las meninas de los ohos de los aficionados del ferrocarril português ;)


Se TBA no las mata antes ... en 10 años vuelveremos a hablar de estes coches/locos ... a ver o que dizeis entonces. :P
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Notapor puro_pt » Mar Feb 14, 2006 4:45 am

Highvoltage escribió:(...)
Respecto al material Portigues, se los ve muy bien de aspecto,

(...)
ojala cuiden el material y que dure. a mi no me simpatizan las inglesas pero ojala que duren.


A respecto de las Inglesas, tienen grandes vantages:

tienen un bajo peso por eje (En Portugal, pueden andar a toda la red, incluso han ido a un ramal deactivado hace anos, sin problemas de mayor)

son fiables


A respecto de los coches Sorefames. Estan autorizados a 140 km/h (mas lo peso / freno solamente les permite andar a 120, en Portugal). Hace alguns años, hacian 1500 km sin interrupcion hasta la frontera de francia muchas veces de forma continua, durante las epocas de verano e navidad sin problemas.
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Notapor OXTY » Mar Feb 14, 2006 5:08 am

sotavento escribió:
OXTY escribió:Creo que a cada compatriota le gustan las máquinas de su país.
Estas son mas feas que un dolor de muela para mi! :twisted:
Sin herir a la gente de Portugal he. :wink:
Esperemos q pese a su formato estas maquinas anden anden y anden y cumplan su cometido, para lo que fueron compradas, pese a que no son (al menos para mi) lindas.


Con respecto al material portugues ...

las 1400 e 1900 se iran/fueram a Argentina porque en portugal se electrificou mitad de la red de un dia al otro ...

los soburbanos qui eran a diesel en su maioria se passaran a unidades electricas ...

hay que ver que en 10 anos CP se compro unas centenas de motoras (44x2300 34x 3400 30x3500 10x Pendulares e 60 cochesIC) e reformou otras tantas mas antiguas (57x 2100/200 (electricas) 20x 0300 19x 0400 e unos 60 coches reformados IC)

lo restante materia diesel en su maioria se encontra excedentário ... las 2240 se encargaran de lançar las unidades diesel a los ramales ... e estas tiraran los trenes de loco+coche de los horários en qasi toda la red.

En portugal CP tiene locos diesel paradas e se hacen falta locos electricas para los mercantes ... mitad de los mercabtes en portugal se tiran al 100% baxo catenária con traccion diesel ... CP há buscado en todo o que era deposito de trenes de europa a ver se conseguia comprar locos em 2ª mano pero ni una ... se van a ter que comprar nuevas.

Al contrario argentina se buscou en Portugal e Espanha e se deparou con una mina de ouro de material en BUEN ESTADO ... se vos queixais de teneren suerte que se puededecir ... :(

Notas:

En portugal no se gustaran dada de que las 1400 e sorefames vaian a Argentina ... se les substituiran por unidades 2240/0450 remodeladas en tudo o que é linea. :(


Las 1400 e nohab (notar que por acaso se chamas de RATINHAS a las nohab) son las meninas de los ohos de los aficionados del ferrocarril português ;)


Se TBA no las mata antes ... en 10 años vuelveremos a hablar de estes coches/locos ... a ver o que dizeis entonces. :P



Lo que cuestioné, fue desde mi punto de vista, que esas locomotoras no eran estéticas, en ningún momento dije que fuesen chatarra, o que no estan a la altura para llamarse locomotoras, que quede claro eso.
TBA como Metropolitano, como las conseciones de carga, parece que estan hechas para destruír, eso no te lo cuestiono, es mas, coincido.
10 años o más pueden durar, eso solo les das de vida :? ???
Aca te comento, hay maquinias diesel del 60... y se la bancan vivas pese al tratado qeu le dán, por que son de muy buena calidad :wink: .
Saludos.
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Notapor puro_pt » Mar Feb 14, 2006 5:12 am

chanchosat escribió:Lo unico que nos falta es que nos manden vagones de la India o de Africa.......
Saludos


No hables de India... Tienen uno de los mejores sistemas de ferrocarriles del mundo. (No eres lo mas seguro, mas considerando la cantidad de trenes que tienen circulando...)
Por ejemplo, tienen locomotoras que remorcan 25 coches a 130 km/h en trenes expresso.(e non son una raridad)
me gustan especialmente las WAP4:
http://www.irfca.org/faq/faq-loco2e.html#wap-4


una outra cosa. Tienen los ferrocarriles argentinos datos estatisticos como eses:

http://www.irfca.org/docs/stats/stats-loco-reliability.html

http://www.irfca.org/docs/stats/stats-loco-failure-km.html

Se deseas saber mas:

http://www.irfca.org/
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Notapor sotavento » Mar Feb 14, 2006 11:28 am

OXTY escribió:
Se TBA no las mata antes ... en 10 años vuelveremos a hablar de estes coches/locos ... a ver o que dizeis entonces. :P


Lo que cuestioné, fue desde mi punto de vista, que esas locomotoras no eran estéticas, en ningún momento dije que fuesen chatarra, o que no estan a la altura para llamarse locomotoras, que quede claro eso.
TBA como Metropolitano, como las conseciones de carga, parece que estan hechas para destruír, eso no te lo cuestiono, es mas, coincido.
10 años o más pueden durar, eso solo les das de vida :? ???
Aca te comento, hay maquinias diesel del 60... y se la bancan vivas pese al tratado qeu le dán, por que son de muy buena calidad :wink: .
Saludos.


En portugal nos gusta la estetica de las 1400 ... al menos no son cubos como lá maioria de las locomotoras de el resto del mundo. ;)

Disse "en 10 años hablamos de las locomotoras" e nó que "durarian 10 años". ;)

Las 1400 durante varios años tiraran a CERCANIAS en Minho e duero e nos se quexaban ... se fueren a los servicios que las 313 hacen por ai los tiraran en muy mehores condiciones.
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Notapor fcarnero » Jue Feb 16, 2006 2:42 am

Gente:
Que tal? venia siguiendo el hilo este del material portugues sin opinar por un lado por falta de tiempo y por otro por que no habia visto lo que habia llegado.
Bueno al fin primero vi algo de lo que llego y ahora tengo un poco de tiempo como para contar mis impresiones. No me parecio mal el estado de los coches, es mas el estado es bastante mejor de casi todo lo que tenemos circulando aca en el Roca. De las locomotoras lo que puedo decir es que desconfio de las hidraulicas, aca nunca duro nada con convertidor salvo las chanchas Fiat, el resto destruido (y es historico, desde la epoca del FCS primer ferrocarril argentino en tener una DH). Si quieren algunas muestras: cuantos AFNE-Cockerill o TERs de los que vinieron estan operando? No hay vuelta, aca los convertidores se rompen y nadie da pie con bola para repararlos. Y eso seguramente les va a pasar a las EE.
Lo que tampoco me parece demasiado inteligente es poner los coches a correr trenes suburbanos, estos coches estarian muy bien corriendo algun servicio de media distancia, hasta me atreveria a ponerlos a correr a Mar del Plata (previo recambio del sistema de calefaccion), pero ponerlos a correr a Pilar como se comenta me parece una aberracion, no son coches para eso, los viejos recordamos cuando corrian los holandeses en la local: imposible bajarse, coches muy largos con pocas puertas. Casi podrian venir algunos al Roca para correr los rapidos a La Plata, pero hacer un pata 'e perro con semejante material? mmmm, dudo su resultado.
El tiempo dira que resultados da este material, alguna ventaja tiene: al ser de acero inoxidable no hay que pintarlos y se oxidan menos. :D Pero no se olviden, se pagaron monedas por estos coches no pretendan que sean el "state of the art" del material ferroviario.

[Ahora estan mandando todo a los tornos para reperfilar las ruedas y ponerlos "en trocha". En un par de meses ya van a estar circulando.]

Ah, me olvidaba, quienes viajaron en los coches cuando iban a Victoria dicen que en algunos lugares de TBA (ej. Nuñez) los boguies tocaban el tercer riel. Se arreglara esto con el perfilado?


Eso es todo por ahora,
Saludos,
Fernando
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PS: Mientras a TBA le regalan material los trenes de Ferrobaires se cancelan por falta de traccion.
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Notapor OXTY » Jue Feb 16, 2006 5:52 am

Mató lo que está haciendo en Portugal( perdón mi tardia respuesta!)...
No digo que me dá envidia pro qeu si asi lo dijese estaria con ella por muuuuuchos años como va la cosa aca!!!
Yo que uds, y lo digo posta, si yo estuviese alli, abriría un club preservacionista de locomotoras en desuso....
Saludos!!
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Notapor OXTY » Jue Feb 16, 2006 6:00 am

Ahora estan mandando todo a los tornos para reperfilar las ruedas y ponerlos "en trocha". En un par de meses ya van a estar circulando.]


En Europa no se usa la trocha denominada "Ancha" :?: :?: :?:
Aca ancha es de 1676 milimetros.
Acaso allá no son 10 cm mas grande aprox?
Estas realmente seguro Fcarnero que con una torneadita basta para retrochar el material??? Soy entendido del tema y me parece que no es tan asi como lo describis :wink: .
Aunque sean 2 cm de diferencia de trocha, varía según el eje del vehículo a tornear lo que s epuede tornear de llanta, sino se vá de norma y no sirve lamentablemente. Salvo que se esten haciendo las cosas a la ALL...
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Notapor puro_pt » Jue Feb 16, 2006 2:05 pm

OXTY escribió:Mató lo que está haciendo en Portugal( perdón mi tardia respuesta!)...
No digo que me dá envidia pro qeu si asi lo dijese estaria con ella por muuuuuchos años como va la cosa aca!!!
Yo que uds, y lo digo posta, si yo estuviese alli, abriría un club preservacionista de locomotoras en desuso....
Saludos!!


hablar es muy facil... lo estamos ententando hace años...los ingleses querian adquirir una 1800 (que son EE como las 1400) e non hay conseguido...
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Notapor GT22CW2 » Vie Feb 17, 2006 4:08 am

Fernando: a qué English Electric te referís?. Las que vinieron me parece que son DE, no DH.
A mi me también me pareció que el estado general de los coches es muy bueno, aunque solo lo pude apreciar por fotos. En cuanto a las máquinas, en un foro nacional mostraron fotos de la próxima tanda a recibir, en una reparación general dentro de un taller portugués (y se supone que la foto es actual... claro... jejeje).

OXTY: la trocha que se usa en España y portugal también es "ancha", porque es más ancha que la estándar (1435 mm). Sucede que es 8mm más angosta que la nuestra (Arg= 1676, Esp/port = 1668).
En cuanto al torneado de las llantas, lo que se hizo con las 321 del BAP fue eliminar por completo la pestaña original, y hacer nuevas utilizando parte de la llanta (cosa que dudo que se pueda hacer con algunos coches, por lo que llegé a ver de las llantas como vinieron de portugal).

Algo que me parece que están haciendo mal es la distribución del material. Parece que hubiera llegado una torta y cada uno se queda con una porcioncita, y después resulta que tienen un habitante de cada país, no pueden mantener ni una cosa ni la otra, y todo termina o radiado, o en un estado calamitoso.
Hubiese preferido que se haga una reorganización de material, dejando por ejemplo a Ferrocentral con todos coches portugueses, y reasignando material de la misma clase que le correspondía a Ferrocentral (aunque supongo que era más complicado por temas legales, pero siempre se puede llegar a un acuerdo).

En cuando a la UEPFP: yo entiendo que el 50% del material que le entregaron no era una joyita, pero convengamos que con el otro 50% que le entregaron andando (la mayoría de las GT) podrían correr los servicios actuales tranquilamente, si lo dejaron caer, jodanse, la culpa es de la provincia que no pone un mango, de los tipos que van al laburo a emborracharse y de otros tantos factores que no vale la pena enumerar, para no entrar en polémica.

Slds.
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Notapor OXTY » Vie Feb 17, 2006 5:41 am

Diego: Me sacastes la duda,lo de la trocha ancha europea creía que eran 2 cm despues que eran 8cm y despues que eran 10, se me hizo un matete enorme! Gracias!! 8)
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