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Enganche frontal

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

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Enganche frontal

Notapor edsolis » Jue Feb 09, 2006 7:51 pm

Hola, a todos:

Tras conseguir por fin la preceptiva autorización del autor, por fin puedo presentaros la traducción (amateur) de "fcoupler".

Se trata de un breve tutorial de Joe Morris en el que se describe un método para eliminar los errores que provoca el uso del enganche frontal de las locomotoras.

Espero que os resulte interesante.

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=647
Última edición por edsolis el Dom Dic 16, 2007 5:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor landerman » Jue Feb 09, 2006 9:36 pm

Pues sí, parece interesante. Lo leeré despacito.
Gracias por compartirlo con todos.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor Fuen446 » Jue Feb 09, 2006 9:42 pm

Lo mismo digo, edsolis.

Gracias :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor edsolis » Jue Feb 09, 2006 10:42 pm

No hay de qué, landerman y Fuen446.
Espero que lo paséis bien trasteando con alguna locomotora.
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Notapor javierfl » Jue Feb 09, 2006 10:42 pm

Tiene muy buena pinta y resolvería un viejo problema que nos ha traído de cabeza.

¡Muchas gracias!

Saludos:

Javier.-
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Notapor edsolis » Jue Feb 09, 2006 11:16 pm

De nada, Javier.

Observaréis que en el tutorial se alude a menudo a "Physics 4.5+" de Bob Boudoin (alias plainsman). Esto son en realidad dos paquetes: phyv45.zip y phiv46s1.zip. En ellos se incluye un buen número de archivos .eng y .wag de material estándar de MSTS al que se le ha mejorado la física. Disponibles en www.Train-Sim.com

En cuanto a las discusiones de física a las que se alude, para encontrarlas hay que bucear en el foro de Train-Sim.
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Notapor Antuan » Vie Feb 10, 2006 12:07 am

Hola.

Gracias <b>edsolis</b>. Muy buena aportación. Esperemos que con éste sistema se eliminen de una vez por todas los problemas con el enganche delantero de MSTS...

Saludos y gracias de nuevo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 2:54 pm

Gracias, Antuan.

El método tiene efectivamente buena pinta y habrá que ponerse manos a la obra para comprobar su eficacia.
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 11, 2006 3:08 pm

Hola:

Muchas gracias Edsolis, no sabes cuanto me has ayudado con este método: Ahora veré que sucede. Estaré informando.

Saludos 8)
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Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 7:02 pm

De nada, Cayamito.

Espero con interés tus informes.
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 14, 2006 12:07 am

Hola a todos:

he intentado hacer los cambios, sin efecto alguno.

Les cuento he seguido al pie de la letra los cambios propuestos por el autor:

1.- Para el DEFAULT:

Wagon ( Default
Pantograph ( "0.75s * 1{keyframes} / 30{fps}")
Mirror ( "0.75s * 1{keyframes} / 30{fps}" )
Wiper ( "1.5s * 1{keyframes} / 30{fps}" )
Door ( "0.75s * 1{keyframes} / 30{fps}" )
Wheelset ( "1{rps} * 9{keyframes} / 30{fps}" )

Relaxation ( 5N/m/s 5N/rad/s )


Friction (
1e4N/m/s 1 -1mph 0 1
1.5e5N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)

comment(Note that the wheel/rail adhesion here is not used as elsewhere)
Adheasion (
"0.9 # snow"
"0.55 # rain"
"0.8 # tunnel"
"0 # free"
)

ExtraParameters (
"0.01 # Default coefficent of restitution"
"1 # Floor contact ratio friction scaling factor"
"5e4N/m/s # Linear water friction"
"5e4N/rad/s # Angular water friction"
"0.1m/s # Collision threshold velocity"


Para la loco (pongo un ejemplo):

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( FEVEAlsthom
Type ( Engine )
WagonShape ( FEVEAlsthom.s )
Size ( 2.55m 3.7m 10.92m )
Mass ( 48t )
WheelRadius ( 18in )
InertiaTensor ( Box (2.6m 3.7m 10.91m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 10cm 5cm )
)

Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 10cm 5cm )
)

Velocity ( -0.1m/s )
)

Además para comprobar hice dos modificaciones en dos locomotortas más:

la Renfe312_126 y la FEPASA_E_2352

Nada!!

Si alguíen ha hecho modificaciones y le ha resultado, favor hacernos el comentario, el tema es muy interesante como para dejarlo de lado. A la espera de respuestas amigos, esperaré antes de seguir con las modificaciones.

Gracias y saludos a todos 8)
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Notapor edsolis » Mar Feb 14, 2006 8:30 pm

Hola, Cayamito:

Aunque yo aún no he hecho ninguna prueba, observo que en el ejemplo que pones no figura "/s" al final de los valores de amortiguación (damping) como se recomienda en el paso 1 del tutorial.

CAYAMITO EXPRESS escribió:SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( FEVEAlsthom
Type ( Engine )
WagonShape ( FEVEAlsthom.s )
Size ( 2.55m 3.7m 10.92m )
Mass ( 48t )
WheelRadius ( 18in )
InertiaTensor ( Box (2.6m 3.7m 10.91m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m ) Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 10cm 5cm )
)

Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 10cm 5cm )
)

Velocity ( -0.1m/s )
)

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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 14, 2006 9:17 pm

Uhm... A ver probaré de nuevo. Gracias por el alcance, no lo hbía visto
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Notapor edsolis » Mar Feb 14, 2006 11:02 pm

He modificado la GP38 original del juego y aunque hace mucho que no la conduzco recuerdo que daba muchos problemas para enganchar frontalmente.

Una vez modificada engancha sin problemas y empuja a una velocidad aceptable para hacer maniobras (21mph).
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 14, 2006 11:21 pm

Ok edsolis

Mis preguntas son las siguientes:

1.-Cuando desenganchas el tren frontalmente del resto de los vagones, no se te queda enganchado, como forzado. Porque según veo en tu imagen con el F9 así se me ve, tal como veo en tu imagen, pero al momento de desenganchar cuesta sacar los vagones. No se si se entiende.

2.-Solamente este tipo de arreglos esta considerado para las locomotoras diesel y vaporosas. ¿Qué pasa con las eléctricas?

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