Moderador: Moderadores
Fuen446 escribió:Antuan es increible la cantidad de proyectos que llevas entre manos , y todos buenísimos. ¿Duermes en algún momento? .
¡Felicidades!
Antuan escribió:Hola.
Aunque el modelo de la Cockerill 020 que estoy construyendo representa el estado ideal con el que debería estar conservada en el museo (y no el aspecto realmente original, por carecer de datos), con su cabina completa, bielaje, faroles, placas, en suma, todo lo que carece el modelo que se conserva en Vilanova, cuando veo cómo conservan las suyas los holandeses:
http://nmld.locaalspoor.nl/index.php?pa ... 005&lan=nl
se me cae el alma a los pies, pues ésto nos muestra que nuestros museos ferroviarios (bueno, en realidad generalizar tanto sería injusto; todos no, pero que casualidad, precisamente los que se supone son los más importantes) están a unos cuantos años luz del concepto que tienen por ahí de lo que debe ser un museo ferroviario...
Saludos.
javierfl escribió:Por ejemplo, la locomotora holandesa tiene elementos añadidos, algunos como la propia placa, por la institución que la mantiene. Realmente se mantiene en un aspecto impecable, pero es evidente que ninguna locomotora de vapor estaría en servicio de esta manera por obvias razones. Esto nos podría plantear el debate sobre si es lo más conveniente tener en los Museos locomotoras siempre relucientes e idealizadas, o ha de haberlas también, debidamente conservadas por supuesto, pero con las huellas del servicio y el trabajo, que muestren a la gente que las ve como eran en realidad y lo que significaban.
Volver a Diseño de trenes MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados