trensim.comSimulación Ferroviaria
   

2400 km + 30 h + 86 h = 1720 fotos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

2400 km + 30 h + 86 h = 1720 fotos

Notapor Estanislao » Lun Feb 13, 2006 3:51 pm

Ya os puse otra línea sobre excursiones ferroviarias
http://www.trensim.com/foro/posting.php ... st&p=78398.
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... s&start=15

En primer lugar, agradecer a mi mujer el soportarme y soportar semejante paliza y, después, a Fernando Segura de la ASOAF por acompañarme los dos primeros días por tierras de Soria y Zaragoza.
En cuatro días he podido recuperar parte de lo que me faltaba por conocer y comprender.

Por último, he conocido a Emilio Orobón, a quien por fin he agradecido personalmente su contribución a esta línea y a facilitarme parte de sus consecuciones y también he departido dudas con Alberto de la soriana y con Javier Salcedo de la Arandina.

Helados, pero cálidos, saludos, Estanislao
Adjuntos
Puente río Riaza 120206 -6º C.JPG
Amanec bajo l puent dl río Riaza a las 8.30 h, -6º C y con un tó terreno d la guardia civil mosqueado q para en la vecina carretera, ¿a dónd irá ese loco corriendo campo a través? S irá a tirar al tren o al río. En cualquiera d los dos casos s'aporreará.
Puente río Riaza 120206 -6º C.JPG (38.84 KiB) Visto 9539 veces
San Esteban de Gormaz, entrada lado Valladolid.JPG
San Esteban de Gormaz, discutida entrada en curva del lado Valladolid
San Esteban de Gormaz, entrada lado Valladolid.JPG (35.78 KiB) Visto 9526 veces
Torralba, vista desde los túneles..JPG
Torralba del Moral
Torralba, vista desde los túneles..JPG (29.06 KiB) Visto 9527 veces
Última edición por Estanislao el Jue Feb 16, 2006 9:02 pm, editado 3 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: 2400 km + 30 h + 86 h = 1720 fotos

Notapor Estanislao » Lun Feb 13, 2006 4:29 pm

Habrá quien habrá pensado "pobre Antuan", 1720... Bueno, pero no todas son para reproducir.

Aquí os presento a Fernando, a quien tanto le tenemos que agradecer por habernos asesorado y criticado, bueno sugerido, sobre como es el Torralba-Soria.

Y uno hace amistades cuando viaja. Aquí teneis el ofrecimiento del calor del hogar en la chimenea que fue del despacho del jefe de estación de Langa de Duero, que ahora lo ocupan Elena y Ángel.

Y aunque algunos lugareños, como Constantino Aguilera quien lleva más de 60 años viviendo en la estación de Osma-La Rasa y recuerda como daban la vuelta las máquinas de vapor y donde se colocaban, no llegaba a recordar si la placa estaba más allá o más acá de la caseta de Vía y Obras, aunque yo deduzco por los planos y por una depresión del terreno que estaba entre la caseta y la casilla. Pero el buen hombre, si me dió estos restos de billetes de Osma-La Rasa.
Adjuntos
Con Fernando y fondo de Cabrejas del Campo.JPG
AL FONDO, CABREJAS DEL CAMPO
Con Fernando y fondo de Cabrejas del Campo.JPG (37.91 KiB) Visto 9500 veces
Langa de Duero_Estufa del jefe de estación.JPG
Langa de Duero, chimenea del despacho del jefe de estación.
Langa de Duero_Estufa del jefe de estación.JPG (26.17 KiB) Visto 9491 veces
Billetes de OSMA-LA RASA.JPG
BILLETES FACILITADOS POR CONSTANTINO AGUILERA DE OSMA-LA RASA
Billetes de OSMA-LA RASA.JPG (65.17 KiB) Visto 9485 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: 2400 km + 30 h + 86 h = 1720 fotos

Notapor Estanislao » Lun Feb 13, 2006 5:23 pm

Además, uno descubre cosas que no logra saber para que servían. ¿Qué puede ser eso entre las vías de entrada a los fosos previos al puente giratorio de Torralba: carboneras, muelles de ganado,...? Pero, muy altas para carboneras y porque con puertas con ranuras para tablas. Y, muelle de ganado sin rampas y sin comunicación entre las cajas y en las vías propias del depósito.

Claro ir a Soria y ver sólo vías, aunque está bien, pero no puede uno dejar de visitar sus maravillosos monumentos arquitectónicos, paisajísticos, culinarios, etc.

Así esta vista desde el castillo de Gormaz, con sus 370 m de longitud es el más largo de España. Al fondo, una línea dibuja la vía del tren.

Bueno, pues me despido con una imagen al revés de la del poeta.

Si alguno teneis respuesta para la cantera de Torralba o para esa instalación dentro del depósito de Torralba o lo agradeceré.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Instalación ferroviaria de Torralba.JPG
CARBONERA ó MUELLE DE GANADO
Instalación ferroviaria de Torralba.JPG (48.2 KiB) Visto 9448 veces
Mirando hacia Quintana desde el castillo de Gormaz.JPG
Mirando hacia Quintana desde el castillo de Gormaz.JPG (28.57 KiB) Visto 9448 veces
Pinos del amanecer entre Soria y Almazán.JPG
PINOS DEL AMANECER ENTRE SORIA Y QUINTANA
Pinos del amanecer entre Soria y Almazán.JPG (24.4 KiB) Visto 9448 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Lun Feb 13, 2006 6:37 pm

Lo tuyo no tiene nombre. A eso se le llama revivir la ruta por completo :maestro:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Lun Feb 13, 2006 7:37 pm

Pues cuando acabe de digerir lo que he conseguido en los dos últimos viajes, tendré que realizar otro que espero que sea el último. Me faltan todavía cosas por conocer y recoger. Tengo que ver que aún no he visto cosas de Tudela, un puente del Duero, etc. y más que iré recogiendo hasta ese día.
Pero la ruta de Torralba-Soria pronto puede estar acabada, lógicamente con la ayuda de Antuan y algún compañero más que le pediré favores o que ya le he pedido y aún no ha podido realizarlo. Creo que esa será una primera versión: 90 km. Faltan por recibir las señales kilométricas y colocar las carreteras entre Almazán-Villa y Soria, pero están practicamente recogidos todos los elementos ferroviarios (edificio de viajeros, retrete, múltiples edificios de Almazán-Villa, muelles, casillas de pasos a nivel, casetas de vía y obras), sólo a falta de reproducirlos.
El Valladolid-Ariza, le queda aún más. Ahora después de volver a ver Aranda de Duero-Chelva, comenté cosas ayer con Emilio y Javier que son difíciles de plasmar, afortunadamente conté con el ingenio de Emilio y voy a ver que resuelvo yo.
LBA sabes que la garita que tu has hecho, la he visto por más sitios, por ejemplo Torralba.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Torralba, garita lado Soria.JPG
Torralba, garita lado Soria.JPG (47.95 KiB) Visto 9347 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Lun Feb 13, 2006 8:50 pm

Hola.

Estanislao escribió:Habrá quien habrá pensado "pobre Antuan", 1720... Bueno, pero no todas son para reproducir.


Menos mal, cuando he visto el título del hilo un escalofrío me ha recorrido el cuerpo de arriba abajo, mientras un sudor frío hacía acto de presencia y las rodillas temblaban, al tiempo que mi disco duro, tras un sonoro "beep", salía disparado por el pasillo y se lanzaba al vacío por una ventana... tranquilos, lo he cogido al vuelo.

Ay! si no fuera por ésos "Pinos del amanecer entre Almazán y Quintana"... :)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor alco2100-APZ » Mar Feb 14, 2006 1:46 am

Estanislao, un gran placer haberte conocido. Espero volver a verte por estas tierra o por las sureñas.

Un Saludo

Alberto Peña
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Jue Feb 16, 2006 9:04 pm

Alguno puede empezar a explicarse el porque de tantas fotos, esta estación: Torralba

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=97711#97711,

me costó 26 fotos.

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Abr 24, 2006 3:39 pm

Esta vez no he querido anotar los kilómetros. Sí se que me he aplastado varias vértebras.
No pienso, ni se llegar hasta aquí en el MSTS, entre otras cosas porque no hice caso a lo que el amigo Vieira me decía privadamente del DEMEX (Perdóname).
Esta línea la pasé el 6 de enero de 1988 en el TER Logroño-Madrid y fui todo el viaje en cabina. De ese único viaje recordaba bastantes cosas (las rectas a la salida de Castejón, el ferrocarril minero, el color ocre de las laderas por el hierro, la posición de las estaciones de La Nava, Ágreda y Ólvega, las señales de bifurcación Valcorba, el puente del Duero, San Saturio, Soria, etc.) que he revivido en esta excursión. Pero quería llegar hasta La Nava-Tarazona, donde trabajó de factor de circulación en la época del vapor mi buen amigo Manolo Box (q.e.p.d.), quien sin lugar a duda me contó muchas vivencias que mantuvieron ese único viaje en el presente durante mucho tiempo.
Gracias Fernando por enseñarme todas las estaciones, túneles y viaductos hasta el límite de Soria.
Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Viaducto del 61+069 Soria-Castejón.JPG
VIADUCTO DEL KM 61+069 DE LA LÍNEA SORIA-CASTEJÓN ENTRE ÁGREDA Y LA NAVA-TARAZONA DESDE LA EXPLANACIÓN DEL FERROCARRIL MINERO ÓLVEGA-CASTEJÓN DE EBRO
Viaducto del 61+069 Soria-Castejón.JPG (37.4 KiB) Visto 8909 veces
DT en la boca del túnel de la divisoria 38+451 Soria-Castejón.JPG
SEÑAL DE DOBLE TRACCIÓN EN LA BOCA DEL TÚNEL DE LA DIVISORIA LADO VILLAR DEL CAMPO KM: 37+688 - 38.451
DT en la boca del túnel de la divisoria 38+451 Soria-Castejón.JPG (54.26 KiB) Visto 8909 veces
Quién pudiera o qué ven mis ojos.JPG
Quién pudiera o qué ven mis ojos.JPG (9.58 KiB) Visto 8909 veces
Última edición por Estanislao el Lun Abr 24, 2006 3:52 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierlopez » Lun Abr 24, 2006 3:46 pm

Esa línea quiero recorrerme yo este verano!
Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados