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¿Consumen mucho las transparencias?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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¿Consumen mucho las transparencias?

Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 7:58 pm

Buenas Tardes

Mi pregunta es si las transparencias consumen más recursos de la targeta gráfica que si no las tuvieran, ya que no quiero liarme a hacerlas en los edificios que estoy realizando y después resulte que me ande a trompicones, porque después quiero (intentar) hacer la máquina a vapor correspondiente a la ruta y seguro que me saldrá con un mogollón de polígonos y sean incompatibles (se cuelgue).
Adjunto ejemplo, inacabado por las dudas...

Saludos a todos.
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Notapor BCN Término » Sab Feb 11, 2006 8:00 pm

Que no te preocupe en lo más minimo, tal como lo estás haciendo es la forma ideal.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 8:02 pm

Hola

Nunca había visto tamaña rapidez!!!
Muchas gracias!!!

Salud
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Notapor Divi4p » Sab Feb 11, 2006 9:24 pm

El gasto es igual que sin transparencias, dado que el motor3d va a generar igualmente lo que haya detrás de la valla o en la otra parte de la casa, la transparencia lo único que hace es permitirte visualizarlo.

Espero no meter la pata y que MSTS funcione como el resto de motores que conozco sino espero que alguien me corrija ;) pero me atrevería a afirmar que con las transparencias aumentas el detalle y gastas lo mismo, pero el ahorro real está en no "agujerear" la malla... que los polígonos sí que gastan...

Claro que el único problema que existe con el tema transparencias radica en que quizás se note demasiado que es un plano y ahí entraríamos en otro tema de debate sobre cómo hacer que parezcan "agujeros" poligonales y sean transparencias...

Sin liarme más, no a tu pregunta, no gastan más gráfica de manera apreciable.

Un saludo.
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Notapor Dj_Wave » Sab Feb 11, 2006 9:45 pm

Claro que no gasta mas, es otra textura mas.
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Notapor feliuet » Sab Feb 11, 2006 9:56 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Divi4p Cita: "Claro que el único problema que existe con el tema transparencias radica en que quizás se note demasiado que es un plano y ahí entraríamos en otro tema de debate sobre cómo hacer que parezcan "agujeros" poligonales y sean transparencias... Sin liarme más, no a tu pregunta, no gastan más gráfica de manera apreciable." (Perdonadme pero no me sale lo de citar, ...copio y pego)

Me interesa mucho el tema, si no te molestara liarte más, te lo agradecería, porque otra duda que me asalta con el tema texturas y transparencias es si es preferible utilizar las fotografías realizadas por mí de lo que queda de la ruta, o, a veces fotos antigüas como utilizo hasta ahora, pués la ruta se sitúa en los años 60-70, a golpe de Photoshop, es decir, escalando, limpiando, coloreando, etc...) o si por el contrario es preferible generarlas artificialmente (es decir, con texturas límpias). Quizá el tema no tenga concordancia, no sé, pero: ¿cabría una diferencia sustancial en su efecto posterior?

Gracias
y
Saludos
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Notapor Divi4p » Sab Feb 11, 2006 11:38 pm

El tema es que utilizando transparencias tienes que tener en cuenta que los marcos de las ventanas, por ejemplo, tendrías que modelarlos después para mayor realismo.

Te pongo un ejemplo, este es un aparato de aire acondicioado de una diesel, aquí debajo irá un ventilador, con una transparencia quedará simplemente así:

Imagen

En cambio, modelando un cilindro de normales volteadas, aunque aumente un poquito la tasa de polígonos, aumenta también bastante el realismo:

Imagen

Esto se puede aplicar a cualquier cosa en las que la transparencia sea algo ocasional, como rejillas, ventanas como esta:

Imagen

El lateral es un plano, la ventana es transparente y los marcos han sido modelados, da mayor sensación de profundidad y se evita la planicie total.

Puede ser útil hacerlo así, excepto obviamente, cuando aplicando esto se hagan más polígonos que utilizando varios mapas de texturas transparentes unos detrás de otro para crear profundidad, como en las vallas.

Lo de qué fotos utilizar... las texturas fotorrealistas siempre suelen ser un acierto y suelen quedar muy bien si se consiguen tonos neutros de iluminación y se eliminan las sombras. Las texturas creadas "a mano" gozan de lo que llamaríamos el "pedigrí" de artesanía pura, pero quizás el resultado no acaba siendo tan vistoso si no se es un artista 2d como los verdaderos profesionales del mundillo....

Lo mejor que puedes hacer es empirismo puro... haz una prueba con una textura fotográfica editada y retocada y otra con una textura artesanal, si se te da bien, y escoge la que quede mejor. Evidentemente, (casi) siempre es más sencillo editar una foto.

Un saludo.
Imagen
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Notapor pizias » Sab Feb 11, 2006 11:50 pm

Aquí no va a haber un "conflicto de escuelas" entre los fotorealistas y los dibujatodo. Simplemente apuntar que todo es posible con cualquiera de las dos.

Saber lo que se pretende conseguir y utilizar lo más óptimo para ello, sin duda, es lo más importante. El así ha quedado es el resultado de su equilibrio.

Aquí, ni una solo foto. Mucho CorelDraw y algo de Adobe PhotoShop. Y tres niveles de trans y uno de alpha
Adjuntos
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Re: ¿Consumen mucho las transparencias?

Notapor Heptaplus » Dom Feb 12, 2006 11:30 am

feliuet escribió:Mi pregunta es si las transparencias ...


Descarga esta preciosa colección de transparencias.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=73

La instalas en el simulador y la haces circular.

Pulsas la tecla "4".

Y luego nos cuentas qué pasa.
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