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RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Grupo TrenSim » Jue Feb 09, 2006 5:21 pm

Analizada la queja del usuario Vi, se ha evidenciado que ha existido un error a la hora de archivar mensajes improcendentes de este hilo, de tal manera que el mensaje que se reproduce a continuación resultó archivado.

Quede constancia que el archivo de mensajes de este hilo no se realizó por la intervención de Vi ni de Victor, sino por la de otros terceros, actualmente suspendidos de participación, mensajes que resultaban totalmente improcedentes.

En este caso, la rápida intervención de TrenSim para que el hilo no derivara de manera inconveniente y el error involuntario en el archivo del mensaje de Vi que se reproduce, han podido conducir a una errónea interpretación de la actuación del Grupo TrenSim por lo que se pide disculpas al afectado.

Todo ello sin perjuicio de que se recomiende que las quejas sobre este tipo de cuestiones se realicen siempre guardando las formas, y bien en el mismo hilo en que sucedan (éste en este caso) o bien por mensaje directo a trensim. Hacerlo en un hilo ajeno, como hace Vi en este caso en el de Tolvas H0 no es mecanismo adecuado y demuestra que, en vez de propiciar una sencilla solución de las cosas, lo que se puede ocasionar es un innecesario encono de posturas y la aparición de discusiones entre foreros.

Téngase siempre en cuenta, además, que la actuación de TrenSim se intenta hacer respetando escrupulosamente la máxima objetividad posible para evitar arbitrariedades e indefensión.

Vi escribió:Publicado: 02/02/2006 11:53
Holas a Tod@s;

Eh.... aunque no hemos caído por ahora en la mala educación, habéis desviado el tema totalmente....

Sólo uno de los mensajes del principio se ajusta a mi pretensión al abrirlo (no busco ser el director de la orquesta, pero sí soy el que inició el hilo y quiero explicar mis intenciones):

1) Yo buscaba algo más general, del tipo "Renfada es poner un TRD Brava entre Calatayud - Zaragoza - Huesca", o "Renfada es poner un 598 DIESEL entre Madrid y Jaén", o "Renfada es vender trenes a sudamérica y no tener para prestar servicos aquí" o muchas otras.... No busco que uno diga que el tren del dia tal a la hora cual se averió ni críticas renf-políticas.

2) Habréis visto que puse dos opciones al recibir una respuesta. ÉSA ERA LA PARTE CREATIVA DEL HILO: a alguno le habrá pasado (a mí sí) aquello de decir "qué burros los de renfe, que han hecho X". Un par de meses después, alguien me enseña algo o veo en las noticias algo o etc que me hace pensar "osti, qué burro que soy, lo hacían por esto y yo no tenía p*t* idea (o sí la tenía pero no lo relacioné)". APRENDER UNOS DE OTROS, EL PORQUÉ DE ALGUNAS DECISIONES QUE NO ENTENDEMOS. De acuerdo en que no somos profesionales, pero maestros como Pizias, Genesis o tantos otros nos pueden explicar los motivos de decisiones que a priori nos parecen equivocadas. OS LO ASEGURO.


Por cierto, AVE, no creo que estén probando los TRDs pues llevan años circulando ahí, y resulta que ahora en ese recorrido no necesitan hacer uso del Brava. En otras relaciones sería más provechoso usarlos, y servirían para testear los equipos. Podrían utilizarse en Huesca - Zaragoza - Teruel, aunque esto nos lleva a otra Renfada: no entiendo el porqué de ese ramal Zaragoza - Huesca en UIC, no lo entiendo. Ahí podrían ir el 100% en ancho ibérico con los mismos horarios.

MI INTENCIÓN ERA EL ESTILO DEL PÁRRAFO ANTERIOR. Gracias AVE.

Gracias Javier López M, tienes toda la razón entre otras cosas en lo de la impermeabilidad entre las UNEs, es de vergüenza (en concreto, lo del Estrella Galicia de hace poco). TANTA especialización no es buena.

A Fantito y a los que piensen en su línea, les remito al punto 2) de mi disertación. Espero que entendáis que pretendo aprender, sacar los fallos reales de la empresa y no los que simplemente no entiendo, y en ningún caso criticar gratuítamente, sí constructivamente.

Pizias, tienes toda la razón. Desde que se enfoca la prestación del servicio ferroviario desde puntos de vista políticos y no técnicos ni de servicio, así nos va....

Viendo pasar trenes ha dicho "[...] si todos lo,mllevamos con un poco de mesura y la minima educación pues ser un tema que de bastante juego [...]". Pues eso.

Respecto a lo del "Departamento de quejas", ya he explicado: esto no pretende serlo, sólo que ENTRE TODOS podamos discernir lo que es una renfada de lo que pensábamos erróneamente que lo era. Ya no sé cómo explicar mis intenciones, me estoy repitiendo más que unos callos.

Por cierto, no tengo esperanza alguna en un departamento de quejas de renfe....

Disaco dijo "En eso no estoy de acuerdo. Estoy seguro de que muchos de nosotros tendríamos mucho más juicio y experiencia que mucho político barato que anda suelto". Pues sí, pues ellos no suelen ir en tren. Respecto al resto de tu intervención, de acuerdo contigo y GRACIAS.

Si sólo puse Renfadas, es porque de la vía estrecha poco sé. A poco que veais mis intervenciones, veréis que sólo entro en hilos de "tren grande".

Por último y no menos importante, BCN Término: sé que la página web se llama trenSIM, y en mayúsculas he puesto la parte relativa al simulador. Pero no es menos cierto que tiene un foro de tren real, ni que es (de todos los que conozco) el que más me gusta y el que más frecuento. NO ENTRO EN LOS OTROS FOROS QUE TENÉIS, perdonadme por ello. Simplemente, los administradores y los foreros (que son los que hacen un foro) que encuentro en "tren real" son los que me hacen estar más a gusto.

Espero con semejante ladrillo, haber aclarado mis lícitas intenciones.

Por cierto, en tranvia.org ha sido totalmente distinto.

Renfada es poner un 598 entre Madrid y Jaén, que fue el hilo que ví en tranvia.org que me dió la idea de poner éste. Sólo porque es un tren moderno y bonito, una aberración energética. Ah, si! Y porque hemos vendido las 440 susceptibles de ser 470 a otros países....

Saludos, sed buenos (o por lo menos intentadlo :wink: ).
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Notapor Vi » Vie Feb 10, 2006 10:59 am

Holas;

Gracias al GrupoTrenSim. Con buenas intenciones y educación siempre hay entendimiento....

Espero que el que tenga la paciencia de releer el ladrillo que precede entienda mi enfoque del tema, que para nada es atacar gratuítamente a renfe. Yo quiero aprender, incluso de mis errores.

Renfada/Adifada/Fomentada es, a mi parecer, el conjunto de minilíneas AVE que se están sacando de la manga: Madrid-Toledo, Zaragoza-Huesca, proyectos en los que se ha gastado mucho dinero, que no dan una mejora evidente del servicio y que aún encima empeoran otros que ya había (léase AVE a Toledo).

Renfada es, a mi parecer, el uso de los Alaris 490 en el servicio Madrid-Valencia. Cuando vengan los 120 y la consecuente sustitución en cascada de servicios, bien podían poner los Altarias en esa línea y hacer uniforme la oferta en el macrocorredor Madrid-Levante. En Valencia tienen un triángulo para invertir las composiciones o cambiar la loco de extremo con facilidad, principal inconveniente actual de esas ramas respecto a una autopropulsada. Por lo menos, hasta que lleguen sus tractoras.
Salu2 a to2;
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Notapor Vi » Vie Feb 10, 2006 11:15 am

pizias escribió:
Renfada es poner un 598 entre Madrid y Jaén, que fue el hilo que ví en tranvia.org que me dió la idea de poner éste. Sólo porque es un tren moderno y bonito, una aberración energética. Ah, si! Y porque hemos vendido las 440 susceptibles de ser 470 a otros países....


Poner los 598 entre Madrid y Jaén responde a la voluntad de crear un servicio de altas prestaciones en una relacción que no los disponía con el material disponible para ello. El criterio "somos la h.o.s.t.i.a" [....]


Por cierto, Pizias, una vez que me habéis ilustrado en el significado del término P.A.T.O., porfa me puedes decir por qué pones h.o.s.t.i.a? Qué significa....?

Me relamo esperando la respuesta.... 8-[
Salu2 a to2;
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Notapor pizias » Vie Feb 10, 2006 2:34 pm

Esto es mucho más simple, Vi... me salió así :)
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Notapor lithops » Sab Feb 11, 2006 7:36 pm

Hola,

Victor escribió:La comprobación de la identidad a la hora de hacer una compra de billete se hace en la taquilla no por Interventores, Jefes o Supervisores de trenes, con lo que si tienes derecho a algún descuento NO puedes hacer la compra por tiknet. Eso no es ninguna Renfada (sic), es política de la empresa.


Sobre este punto en concreto creo que es una mala decisión político-empresarial, como otros casos en que renfe se comporta como una empresa privada pura y dura, olvidando que presta un servicio público y dejando al usuario en un segundo plano.

¿Qué motivo hay para no permitir la compra por internet a los usuarios con derecho a descuento? ¿Únicamente que la política de la empresa dice que la comprobación de la identidad sólo se puede hacer en taquilla?

En Transportes de Barcelona, años atrás, la política de la empresa decía que en los autobuses había un conductor y un cobrador, y en el metro había un motorista y un señor que abría y cerraba las puertas. Como de todos es sabido la política de la empresa cambió, como habrá cambiado en multitud de ocasiones, porque sinó fuera así los autobuses aún irian tirados por caballos.

Justificar un deficiente servicio al usuario por la política de la empresa me suena a aquello de porque Dios lo ha querido así, como si después hubiera que agachar la cabeza con resignación y seguir tragando.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Victor » Sab Feb 11, 2006 9:10 pm

Josep María,

No hace falta que tragues nada, simplemente te vas en Bus.

Saludos.
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Notapor lithops » Sab Feb 11, 2006 9:38 pm

Hola,

Victor escribió:Josep María,

No hace falta que tragues nada, simplemente te vas en Bus.
Saludos.


Aplícale tu respuesta a una persona que tiene la tarjeta rosa por tener una discapacidad superior al 65%, y que pudiendo sacar su billete por internet se ve obligada a acudir a la taquilla de la estación más próxima porque es beneficiaria de un descuento. ¿Lo encuentras lógico? ¿Seguro que renfe no puede hacer algo más que comprobar la identidad en taquilla?

Victor, si me vas a contestar céntrate en el tema si te resulta posible, que ya soy mayorcito para decidir que medio de transporte utilizo y porqué.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Victor » Sab Feb 11, 2006 10:28 pm

Pues por eso mismo. Renfe mantiene una política y tú como cliente te puedes sentir agradado o no por el servicio que da. Tienes toda la libertad del mundo de elegir viajar en Renfe, en ALSA o en lo que más te apetezca.

Con tu elección, y la de muchos más como tú, Renfe adoptará una nueva política en función de su balance económico. Hace mucho tiempo que Renfe dejó de ser el servicio público que todos anhelamos y simplemente es una empresa que ha de tener sus cuentas debidamente saneadas.

Y mi respuesta no se la aplico a una sola persona, me la aplico hasta a mí mismo. Y con mi decisión colaboro a que Renfe adopte una u otra trayectoría. Si resulta que la trayectoria o política adoptada por Renfe no es la que me satisface, resulta y no me cuesta mucho entenderlo ni aceptarlo, que soy minoría y no entro en los planes de Renfe. Y para bien o para mal, esto funciona así: el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría o de uno solo.

Saludos.
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Notapor Victor » Sab Feb 11, 2006 10:36 pm

Por cierto, no quisiera dejar pasar la oprtunidad de que alguien me explique alguno de los criterios que utilizáis para definir que Renfe hace o no cosas 'lógicas'.

Es una verdadera pena que de mis palabras entendáis que defiendo la política de Renfe, ni la defiendo ni la ataco, simplemente hay cosas de las creo que no se puede opinar porque no se sabe de la misa la mitad.

Porque lo que aparentemente puede parecer una política perniciosa o un soberano despilfarro, resulta que es la mejor elección habida cuenta de ciertos condicionantes, que insisto, desconocemos.

Pero qué fácil es lanzar la ponzoñosa saeta de la crítica amparado en un 'nick' cuando a lo mejor se está criticando decisiones tomadas por personas que os están leyendo directamente.

Saludos.
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Notapor landerman » Sab Feb 11, 2006 10:37 pm

Victor escribió: el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría o de uno solo.

Como se nota que hemos visto Star Trek, seguro que más de una vez... :)
Saludos cordiales. :wink:
Última edición por landerman el Sab Feb 11, 2006 11:31 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Victor » Sab Feb 11, 2006 11:20 pm

Se la puedes atribuir a Spock o a cualquiera que tenga dos dedos de frente y orejas puntiagudas :wink:

Pero en cualquier caso es Star Trek.

Saludos.
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Notapor Nocturno ferroviario » Dom Feb 12, 2006 12:40 am

STar Trek II: La Ira del Khan

Concretamente cuando Spok se mete dentro de la camara de contención del motor hiperespacial para salvar la Enterprise, cosa que lo deja un poco chamuscado. Que ilusión encontrarse a Trekies ferroviarios por estos lares!

LARGA VIDA Y PROSPERA

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Notapor Nocturno ferroviario » Dom Feb 12, 2006 12:46 am

Y ahora que lo recuerdo, no se si es renfada o no, pero si que es algo que me come la cabeza desde hace tiempo. ¿Que pasa con la gente de Vic, Ripoll y Puigcerdà???

- La linea de regionales que sube hasta Puigcerdà ha desaparecido de los mapas oficiales de renfe.
- Cuando en Barcelona Sants se anuncia un tren regional con destino Ripoll, por ejemplo, por megafonia suena esto:

" SILENCIO, procedente de HOSPITALET DE LLOBREGAT con destino RIPOLL, VÍA 2" es decir, dónde antes decian TREN REGIONAL, ahora no se dice nada, viene algo de Hospitalet que va a Ripoll pero no se sabe lo que es. Tonteria? Quizas si, pero el día que vi el logotipo de Grandes Lineas en Plaza Cataluña para el tren de Ripoll, realmente aluciné. Alguien me puede explicar qué sucede con esta línea? Muchas gracias!

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Notapor Keko269 » Dom Feb 12, 2006 11:15 am

Nocturno ferroviario, si viste el logo de Grandes Lineas sería por "obra" algun nostálgico del Pullman Cerdanya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jeje

La verdad, y ahora hablando en serio, creo que por esta línea opera la UN de cercanías, por lo tanto no pueden anunciar el tren como regional (por las tonterias de las nomenclaturas de las distintas UN) y tampoco como cercanías, pues no obedece a ningúna de las líneas de cercanías de Barcelona, (no sé si para dichos trenes sirven los abonos de transporte integrado para municipios de dentro de las zonas del area metropolitana. )

Por ésta línea si que circulan cercanías denominados como tal y que solo realizan servicios dentro del área de cercanías. Por lo tanto, como no puedes llamar regional a un tren de la UN de cercanias, ni cercanias a un tren que en realidad no lo es ¿Como le llamamos?

Si te fijas, veras que en los mapas de las líneas de regionales no aparece la línea de Ripoll, pues no opera por allí la UN de regionales.

Saludos!
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Notapor Nocturno ferroviario » Dom Feb 12, 2006 11:50 am

Buenos dias Keko,

Justo aquí esta el problema: ¿porqué la UN de Regionales no opera de Vic hacia arriba, como lo ha hecho toda la vida? Además, que yo recuerde hay una UT440 pintada con los colores de regionales que va trotando a diario desde Barcelona a Puigcerdà... si esa unidad no pertenece a Regionales, de quien es? Bajo que UN circula?

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