trensim.comSimulación Ferroviaria

Consulta sobre animales de compañía

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Consulta sobre animales de compañía

Notapor Pimiento » Sab Feb 11, 2006 1:24 pm

¿Alguien sabe por qué en la antigua Renfe algunos revisores te armaban tanto jaleo cuando viajabas con un animal? En los CFF-SBB (Suiza), y en la mayoría de compañías de transporte de países civilizados el animal puede viajar contigo aunque tienes que pagar un billete que corresponde a una pequeña fracción del precio del billete de una persona.

Recuerdo que en cierta ocasión, me contaron que en el talgo de Barcelona a Cerbere se subieron unas turistas francesas con un perrito marilí, y cuando las vió el revisor furioso agarró la correa del perrito para tirarlo al andén. La turista gritaba llorando: "¡No, por favor, el perro no, el perro no!" y le dió al revisor algo que sonaba como el papel (y al parecer llegaron a un acuerdo). Éste, discretamente, se metió el papel o lo que fuera en el bolsillo y dijo: "Bueno, por esta vez haré una excepción, pero que sepáis que está prohibido subir animales al tren." Me dijeron que fue una escena bastante violenta y bochornosa para el resto de pasajeros. Afortunadamente esto no es habitual y pienso que se trata de un caso aislado. Pero no podemos olvidar que el Reglamento de Viajeros ha prohibido durante muchísimos años a los dueños de animales viajar con sus mascotas en el compartimento de pasajeros.

Y ahora yo te pregunto, l'ami Pedro: ¿En Suiza pasan estas cosas? Seguro que no.
Última edición por Pimiento el Mar Feb 14, 2006 5:53 pm, editado 2 veces en total
Pimiento

Re: Pedro de Ginebra

Notapor Dawson » Sab Feb 11, 2006 1:41 pm

Pimiento escribió:Recuerdo que en cierta ocasión, en el talgo de Barcelona a Cerbere se subieron unas turistas francesas con un perrito marilí, y cuando las vió el revisor furioso agarró la correa del perrito para tirarlo al andén. La turista gritaba llorando: "¡No, por favor, el perro no, el perro no!" y le dió un billete de 5.000 Pesetas al revisor. Éste, discretamente, se metió el billete en el bolsillo y dijo: "Bueno, por esta vez haré una excepción, pero que sepáis que está prohibido subir animales al tren." Fue una escena bastante violenta y bochornosa para el resto de pasajeros.

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Ramón Capín » Sab Feb 11, 2006 3:32 pm

Yo también
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Ramón Capín

Re: Pedro de Ginebra

Notapor peregarcia » Sab Feb 11, 2006 4:17 pm

Pimiento escribió:¿Alguien sabe por qué en la Renfe los revisores te arman tanto jaleo cuando viajas con un animal? En los CFF-SBB (Suiza), y en la mayoría de compañías de transporte de países civilizados el animal puede viajar contigo aunque tienes que pagar un billete que corresponde a una pequeña fracción del precio del billete de una persona.

Recuerdo que en cierta ocasión, en el talgo de Barcelona a Cerbere se subieron unas turistas francesas con un perrito marilí, y cuando las vió el revisor furioso agarró la correa del perrito para tirarlo al andén. La turista gritaba llorando: "¡No, por favor, el perro no, el perro no!" y le dió un billete de 5.000 Pesetas al revisor. Éste, discretamente, se metió el billete en el bolsillo y dijo: "Bueno, por esta vez haré una excepción, pero que sepáis que está prohibido subir animales al tren." Fue una escena bastante violenta y bochornosa para el resto de pasajeros.

Y ahora yo te pregunto, l'ami Pedro: ¿En Suiza pasan estas cosas? Seguro que no.

Si esto es verdad, pos vaya revisores que tiene RENFE
Saludos. Pere
peregarcia

Notapor BCN Término » Sab Feb 11, 2006 4:22 pm

Se ha comentado por parte de la administración de este sitio la conveniencia de titular los hilos convenientemente.

Cuando uno lee Pedro Ginebra, no espera encontrarse un debate sobre el acceso de animales de compañia a los trenes de viajeros. Realmente no veo que ese particiapante en concreto tenga una relación tan tan directa con el asunto. Después uno termina descubriendo que entre el mensaje que abre este hilo hay, no diria escondida pero si que puede pasar desapercibida, una pregunta directa, aprovechando su condición de ciudadano suizo, a Pedro de Ginebra.

La cuestión es que uno abre el foro, se encuentra con ese título y piensa: " ¿¿¿Que habrá pasado??? ", lo abre y resulta que no ha pasado nada en absoluto, y que en definitiva poco o nada tiene que ver el titulo con el contenido.

Algo parecido a :

ESTO ES URGENTE!!
AYUDAAAAA!!
COMO SE HACE ESTO??
TENGO UN PROBLEMA.

No dudo en absoluto de la buena intención de los usuarios que encabezan de ésta forma sus mensajes, pero si todos los que tienen un problema lo hicieran de esta manera, tendriamos muchisimos topics abiertos con el mismo titulo, que no olvidemos, está para introducir al lector en el tema que déntro de él se va a desarrollar.

Sin ánimo de molestar a nadie, si no de hacer reflexionar a los usuarios sobre ello, recibid un cordial saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor loc250 » Sab Feb 11, 2006 5:02 pm

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Alex. Los asuntos deben reflejar el tema que realmente se quiere tratar y se les debe dar la importancia que realmente tienen.

Saludos
loc250

Notapor Rodalíes » Sab Feb 11, 2006 5:45 pm

Pues según lo que he leído de Álex, me huele que este hilo también va a ir camino de la Consigna B...
En efecto, para cosas como estas, tenemos los MP para cada uno de los usuarios del foro a quienes queramos comentar algo de este tipo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Vi » Mar Feb 14, 2006 12:05 pm

Holas;

De acuerdo con BCN Término.

Lo del revisor.... qué vergüenza!!
Salu2 a to2;
Vi

Les chiens aux CFF

Notapor pedro de Ginebra » Mar Feb 14, 2006 12:45 pm

:evil: :evil: :evil:

Les chiens aux CFF

Les chiens de grand taille
(Ex : les berges Allemand, Saint Bernard, Bouvier Bernois, Labrador etc }
ils paye le tarif comme un adulte { la raison ?!? , il prenait la place d’un adulte } Plein Tarif

mais, si vous avez un petit Chien ….. { dans un sac en cuir de voyage , alors là, vous payez riens comme billet.

C’est le même problème , qu’il y a avec les Bus à Genève
Grand Chien – Billet.
Petit chien { dans les bras } pas de billet

Très important --- Les Chiens pour les {{{{ AVEUGLE }}}} ((( gratuis ))))

:arrow: Ps : je crois mon ami BCN Término , je te laisse le soin de traduire mon message en espagnol, je te remercie beaucoup
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 14, 2006 12:56 pm

Oh, ohhhhhhhhhhhh... :( [-X Se viene otro candado :roll:

Por favor, digamos las cosas tal como son. Amigo Pimiento, por decoro yo le sugeriría expresar disculpas a Pedro de Ginebra por mal usar su nick, así después todos de nuevo en el tren. Ya :P

Saludos a todos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Sierra » Mar Feb 14, 2006 1:05 pm

yo mismo te traduzco Pedro.

Los perros en CFF

Los perros grandes (Pastor aleman, san bernardo, etc.....) pagan billete como un adulto, pues ocupan el espacio de un adulto.

Los pequeños ( en una bolsa de viaje... ) no pagan nada

Ocurre exactamente lo mismo en los autobuses de Ginebra

Los grandes pagan y los pequeños ( al brazo) no.

Importante. Los perros lazarillo no pagan nunca.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor pedro de Ginebra » Mar Feb 14, 2006 1:07 pm

muchas gracias Sierra
Pedro RODRIGUEZ CASADO
pedro de Ginebra

Notapor javierfl » Mar Feb 14, 2006 3:35 pm

Por excepción, ya que se hacía referencia a una persona concreta, se ha editado el título de este hilo, a todas luces poco conveniente.

Personalmente opino además que el mensaje de Pimiento da por ciertos hechos por parte de un interventor de los que no creo tenga prueba alguna. Salvo que los haya visto personalmente, en cuyo caso su obligación hubiera sido denunciarlos, no resulta nunca una buena práctica comentar cosas así conocidad sólo de oidas. Se deja en entredicho de manera absurda a todo un colectivo. Quizás con esta reflexión, prefiera editar el mensaje.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor pedro de Ginebra » Mar Feb 14, 2006 3:39 pm

:arrow: Delete mi mensaje ... sera lo mejor .
Pedro RODRIGUEZ CASADO
pedro de Ginebra

Notapor Pimiento » Mar Feb 14, 2006 5:25 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:por decoro yo le sugeriría expresar disculpas a Pedro de Ginebra por mal usar su nick

¿Que yo he usado mal su nick? ¿Estás seguro de que sabes lo dices?

javierfl escribió:no resulta nunca una buena práctica comentar cosas así conocidad sólo de oidas.

No acierto a comprender cómo sabes que me lo han contado. Je je, ¿Tú también eres de la CIA? :wink:

javierfl escribió:Quizás con esta reflexión, prefiera editar el mensaje.

Saludos:

Javier.-

Tienes razón, el mensaje está mal y paso a editarlo. Gracias por el consejo.
Pimiento

Siguiente

Volver a Tren Real