trensim.comSimulación Ferroviaria

a que nos dedicamos?

Foro general

Moderador: Moderadores

Sin querer polemizar

Notapor Albert » Vie Feb 10, 2006 5:13 pm

Yo estudié medicina...

Uno de mis más queridos profesores decía: el que solo sabe medicina, ni medicina sabe.

Quizás sea importante pensar en que uno no solamente es ingeniero, médico o conductor de trenes... uno ante todos es un ser humano completo.

Quizás yo sea ya bastante viejo (50 años) y mis pensamientos estén fuera de la moda, pero yo creo en un hombre integral... técnico en su campo pero a la vez humanista. No estoy muy seguro que sea oportuno eliminar ciertas asignaturas meramente humanísticas de las carreras de ciencias sin perder algo de la cultura que nos rodea. Quizás demasiada especialización nos cierre ventanas a la curiosidad del mundo que nos rodea y entender y respetar lo que otros hacen. O quizás yo hubiera tenido que nacer en el siglo XVI, en el renacimiento.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Notapor disaco » Vie Feb 10, 2006 5:22 pm

Tienes razón colega. Tenías que haber nacido en el Renacimiento...
:D :D :D

Que noooo, que es broma. Tu tranquilo, que en esto de los foros no hay edades. Al fin y al cabo lo que nos une es la afición. Y lo que he dicho antes, que hay que saber de todo para ser mejores cada día.

Saludos
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
disaco

Re: Sin querer polemizar

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 10, 2006 5:26 pm

Albert escribió:Yo estudié medicina...

Uno de mis más queridos profesores decía: el que solo sabe medicina, ni medicina sabe.

Quizás sea importante pensar en que uno no solamente es ingeniero, médico o conductor de trenes... uno ante todos es un ser humano completo.

Quizás yo sea ya bastante viejo (50 años) y mis pensamientos estén fuera de la moda, pero yo creo en un hombre integral... técnico en su campo pero a la vez humanista. No estoy muy seguro que sea oportuno eliminar ciertas asignaturas meramente humanísticas de las carreras de ciencias sin perder algo de la cultura que nos rodea. Quizás demasiada especialización nos cierre ventanas a la curiosidad del mundo que nos rodea y entender y respetar lo que otros hacen. O quizás yo hubiera tenido que nacer en el siglo XVI, en el renacimiento.

Concuerdo plenamente contigo, y no creo que tu edad sea un impedimento para cosechar nuevas siembras, sino todo lo contrario. Aquel que se encasilla en una cosa, al final merece enterrarse en un cubo de 1 metro cuadrado. El ser humano ha sabido -bueno no todos :oops: - diseñar su futuro en base a la experiencia que la vida le ha otorgado, y de ella debe de aprovechar las oportunidades que la misma le da. Un profesor me decía: Tú queres terminar siendo un periodista añoso en la carrera. No, respondí, y me siento satisfecho con lo que he hecho durante mi vida profesional, artística y humana.

Tomenlo como consejo para todos ustedes amigos.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor jariza » Vie Feb 10, 2006 6:45 pm

Hola,

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicación (la de "5 añitos").

... hola e_tran ... ¿no darás clases en Málaga, no? ...

Saludos.
jariza

Notapor Music224 » Vie Feb 10, 2006 8:12 pm

Bueno yo soy mecánico de reparación y construcción de maquinaria.
A veces pienso que soy como un médico....pero de máquinas.

También estudié música (piano, violonchelo y órgano), me entusiasman las obras corales.
Recientementeme he interesado por los programas de 3D, Tanto que ya he terminado de estudiar AutoCAD 2005 y he empezado con el 3D Studio.....

Estoy cursando por corresponencia, un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, pues quiero hacer una Ingeniería técnica.

Ya veis que tiempo no me sobra.

Saludos.
Music224
Music224

te admiro Musik

Notapor Albert » Vie Feb 10, 2006 9:16 pm

Lo digo de todo corazón y no quisiera que vieras en esta declaración ni una sola gota de ironía. Quizás ciertamente no te sobre demasiado tiempo y quieras ir al grano cuando escoges una carrera técnica.

Desde luego no te falta nada (o poco por lo menos) de ese bagaje humanístico al que yo hacía referencia. Quizás al manifestar mis estudios lo hacía para clarificar y apoyar con cierta independecia mi defensa de las humanidades. Mi reflexión iba más encaminada a los miembros más jóvenes.

Comprendo que es un engorro y un esfuerzo extra tener asignaturas que no se relacionan directamente con lo que tu has escogido, pero a la larga en mi opinión es un esfuerzo que merece la pena.

ciertamente ambos diganosticamos. Un abrazo colega.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Notapor brill » Vie Feb 10, 2006 9:34 pm

Disaco: vas bien encaminado, sí: en efecto, el triángulo OCM es isósceles.

Good luck!
brill

Notapor Rodalíes » Vie Feb 10, 2006 10:07 pm

Esto es lo que hago, si decís que una imagen vale más que mil palabras.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Cascajo » Vie Feb 10, 2006 10:17 pm

Pues yo también soy médico pero de televisores y demás electrónica de consumo :wink:

Cuando los televisores se ponen malitos o tienen achaques voy a visitarlos a domicilio o me los traen a mi "hospital" electrónico a ver que puedo hacer por ellos :D

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor via libre » Sab Feb 11, 2006 2:19 am

Aprovecho para presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este foro, me he puesto el nick de" via libre "por ser una expresion muy ferroviaria. Y trabajo de maquinista llevando trenes de mercancias.
via libre

Notapor javierav » Sab Feb 11, 2006 2:21 am

Buenas via libre:

Pues bienvenido seas a la comunidad de TrenSim.com :wink:
Te diría que disfrutes de tu estancia, pero siendo maquinista creo que disfrutas más que nosotros... 8)

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 11, 2006 4:29 am

Hola:

Bienvenido Vía Libre a este patio de maniobras :lol:

Y que bueno saber que eres maquinista, y de cargueros. Más adelante te haré una serie de preguntas acerca de la maravillosa tarea de la carga, sus composiciones y demases.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor saitel2000 » Sab Feb 11, 2006 10:31 am

Yo estudié la clásica FP de Electrónica en su especialidad de Microprocesadores, y al poquito ya me contrató mi actual empresa, seguro que mas de un forero me conoce o ha oido hablar de mi, ya que se que hay mas de un empleado de TMB por aqui.
Actualmente estoy en el departamento de Telemandos (CTC, Subestaciones y Sistema de Regulación), lo mismo programo, que tiro cables, que monto sistemas e inventos. Es lo bueno de este trabajo, que lo hago todo desde lo más básico hasta lo más complejo.
Eso si, antes he pasado por todos los puestos en el departamento de Señalización y Comunicaciones, así que desde poner un lazo en la vía hasta los ordenadores del CTC lo he tocado todo, y os puedo asegurar que la tecnologia avanza que da miedo en muy poquito tiempo.

Un saludo a todos.
saitel2000

Re: Sin querer polemizar

Notapor edsolis » Sab Feb 11, 2006 11:36 am

Albert escribió:Quizás sea importante pensar en que uno no solamente es ingeniero, médico o conductor de trenes... uno ante todos es un ser humano completo.
:app:
edsolis
Bibliotecario

Notapor larios252 » Sab Feb 11, 2006 11:52 am

Por lo que veo hay gente k toca instrumentos, yo estoy en una banda de cornetas y tambores, soy corneta(o por lo menos lo intento) :P

Saludos
larios252

AnteriorSiguiente

Volver a General