trensim.comSimulación Ferroviaria

El permiso del autor

Foro general

Moderador: Moderadores

El permiso del autor

Notapor Pimiento » Dom Feb 05, 2006 3:17 pm

¿Cómo se hace para pedirle permiso a un autor? ¿Por carta? ¿Por e-mail? Mi problema es que he incluido en mi ruta objetos de autores extranjeros y tengo que pedir permiso en inglés, creo, antes de poder publicar la ruta. ¿Existe algún modelo de petición de permiso por ahí? Es que el inglés no se me da bien, y el italiano menos todavía (El autor de la vegetación mediterrania es italiano). Ah, y también quería saber si le tienes que dar tus datos verdaderos o si es suficiente con el apodo y el email. Respondedme por favor. Gracias
Pimiento

Notapor CRT-220 » Dom Feb 05, 2006 3:29 pm

Yo creo que enviándole un email en inglés al autor explicándole tus propósitos puede servir. Pero normalmente no suelen poner muchos problemas, sobretodo si te los has bajado de páginas de descarga....
Imagen
CRT-220

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Feb 06, 2006 6:55 am

Sí, lo mismo que te dice nuestro compañero CRT-220 será suficiente, a lo que preguntas de que sí Apodo y e-Mail vale, yo creo que sí, pero también creo, que a tí te da lo mismo darle Nombre Apellidos, Apodo y e-Mail, así él tendrá más confianza porque tu se la das y tú quedas mejor.

Un Saludo
CRISTIAN
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor francotrenes » Lun Feb 06, 2006 10:07 am

Te aconsejo que PRIMERO LEAS LAS LICENCIAS EN LOS LEEAME O README de cada objeto, porque 98 de 100 creadores ya autoriza, a distriburir sus objetos SIEMPRE Y CUANDO NO SEA UNA RUTA DE PAYWARE, si pensas VENDERLA tenes que pedir autorizacion especial...y luego repartir el dinero claro!!! jeejej.... :lol:

SALUDOS, fRANCO
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor EL NIHUIL » Lun Feb 06, 2006 10:12 am

FRANCOTRENES:
Te envié un MP, por favor leelo o conectate el MSN
Saludos
EL NIHUIL

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 06, 2006 10:30 am

Hola amigo Pimiento, yo he repintado el ferrobús 591, que muy pronto pondré en la sección de descargas de trensim, vamos cuando funcionen claro esta.
Decirte que del repintado, yo pedí permiso al autor, mandandole un correo electrónico, en el cual ponía, que estaba haciendo un repintado de su material, que se iba a llamar....etc..etc.., que le adjuntaba una captura de ese trabajo en formato JPG, 640X480 pixeles, poniendo exactamente el material, para que lo viera el cambio hecho, por supuesto pedirle el permiso correspondiente, también debes de ponerle que perteneces a la Web de Trensim, poniéndole un enlace de esta pagina WEb, esto es para que vea de que no se trata de un farol.
También es conveniente ponerle tu nombre completo y tu dirección de correos.
Bueno amigo Pimiento, espero de que esto te haya aclarado las dudas.
También decirte que aquí en trensim hay gente muy maja, y yo creo que sin ningún compromiso de su parte te podrán traducir el mensaje que quieres enviarles en ingles e italiano a los autores de los 3D.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Pimiento » Mar Feb 07, 2006 10:18 am

CARTHAGO escribió:También es conveniente ponerle tu nombre completo y tu dirección de correos.

Eso es lo que no me gusta, porque en Internet de todos es sabido que la información circula en abierto, rebotando de ordenador en ordenador, y muchas veces los datos personales de la gente caen en manos de gentuza indeseable.

CARTHAGO escribió:También decirte que aquí en trensim hay gente muy maja, y yo creo que sin ningún compromiso de su parte te podrán traducir el mensaje que quieres enviarles en ingles e italiano a los autores de los 3D.

Vale, entonces en el futuro publicaré el mensaje para que me lo traduzca quien quiera.
Pimiento

Notapor CARTHAGO » Mar Feb 07, 2006 3:26 pm

Pimiento escribió:
CARTHAGO escribió:También es conveniente ponerle tu nombre completo y tu dirección de correos.

Eso es lo que no me gusta, porque en Internet de todos es sabido que la información circula en abierto, rebotando de ordenador en ordenador, y muchas veces los datos personales de la gente caen en manos de gentuza indeseable.

CARTHAGO escribió:También decirte que aquí en trensim hay gente muy maja, y yo creo que sin ningún compromiso de su parte te podrán traducir el mensaje que quieres enviarles en ingles e italiano a los autores de los 3D.

Vale, entonces en el futuro publicaré el mensaje para que me lo traduzca quien quiera.

Mandame si quieres el mensaje que le ibas enviar a los autores del 3D de la vegetación mediterranea para tu ruta, y te lo vuelvo a enviar traducido en un MP, todo esto sin compromiso amigo Pimiento.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Pimiento » Mar Feb 07, 2006 8:30 pm

El mensaje sería:

"Hola qué tal? Quisiera pedirle permiso para incluir en mi ruta el objeto creado por usted llamado Vegetación Mediterránea. Mi intención es publicar la ruta en Freeware en la página www.trensim.com. La ruta se llama Alicante-Murcia y puede ver capturas de la misma en el foro de Trensim. En espera de su respuesta queda de usted atentamente."

Ahora lo malo va a ser pasar esto al inglés y al italiano.
Pimiento

Notapor CRT-220 » Mar Feb 07, 2006 8:43 pm

Traducción casera al inglés:

"Hello! I wish ask you for a permission to use in my own route your object called "Mediterranean Vegetation". My wish is to publicate the route (freeware) in www.trensim.com . The route is called "Alicante - Murcia" and you can see some screenshots in trensim's forum.

Waiting for your answer, (y aquí no se qué poner :S )"

Muy chapuzera la traducción, pero es lo que me ha salido...
Imagen
CRT-220

Notapor disaco » Mié Feb 08, 2006 7:28 pm

Traducción correcta. Si todas fueran así, no habría tanto inglés macarrónico. :lol:

--------------------------

This translation has been revised by disaco.

QUALITY CERTIFICATE
Mi página dedicada al Fc. del Tajuña

www.ferrocarriltajuna.es.mn
disaco

Notapor CRT-220 » Mié Feb 08, 2006 8:44 pm

:D Pues de verdad que a mi me parece macarronica... Si alguien la necesita ya sabeis, no cobraré copyright!! :P
Imagen
CRT-220

Volver a General