trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso para publicar traducción

Foro general

Moderador: Moderadores

Permiso para publicar traducción

Notapor edsolis » Lun Feb 06, 2006 11:48 pm

Hola,

He traducido al español un documento relativo a modificaciones en archivos .eng que creo que puede tener cierto interés. Pero no logro dar con el autor.

Según ha indicado el autor en el propio documento su contenido es de libre distribución, ¿necesito obligatoriamente su autorización para publicar una traducción?
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor javierfl » Mar Feb 07, 2006 12:36 am

Depende de lo que diga en relación con las modificaciones. Una traducción se considera modificación en general, no mera nueva distribución.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Mar Feb 07, 2006 4:18 pm

El autor pone como única condición para el uso del método que describe que se incluya determinados textos (simplemente cortar y pegar) en el archivo .eng y en la carpeta de las locomotoras que sean modificadas. En cuanto al documento en sí (un sencillo tutorial) no realiza ningún comentario.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor capitan pecho lata » Mar Feb 07, 2006 9:17 pm

Hola edsolis

Según la ley de derechos literarios, para publicar una traducción parcial o completa de cualquier texto, se debe estar en posesión de la correspondiente autorización por escrito del autor del texto original.

Yo me encuentro con el mismo problema que tu. Desde hace mas de un año tengo traducido el Manual para archivos .eng y .wag para MSTS. El autor hace mas de un año que desapareció del mundo MSTS y nadie sabe nada de él
capitan pecho lata

Notapor edsolis » Mar Feb 07, 2006 11:17 pm

Gracias Xavi.

Blanco y en botella: leche.
edsolis
Bibliotecario

Volver a General