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ATENCION ARGENTINA: Material ex-CP Portugal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Ernie » Sab Feb 04, 2006 12:06 am

Pregunta...

Alguno de ustedes vió al coche con el techo abollado y la locomotora averiada? Estuve en el puerto en la presentacion y lo que vi no habia nada abollado... :roll:

Me parece que esto del material usado despierta demasiadas "pasiones". que no nos dejan ver claro a veces. Soy de la opinión que hay que esperar a ver que pasa. Si después los coches se cagan rompiendo a los 2 dias de servicio ahi si, caguemos a puteadas a todo el mundo... Pero si criticamos y despues sale bueno, nos vamos a tener que meter la lengua en donde ya saben.

Solo hay que esperar, el material ya esta aca.

Saludos
ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
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Notapor francotrenes » Sab Feb 04, 2006 12:12 am

jaja si ERNI totalmente de acuerdo, pasa qeu esos detalles del los abolles estan detallados en el "CERIGLIANO NEWS", ese era el comentario al amigo Rodrigo :P :P

saludosm, Franco
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Notapor fer_gt22 » Sab Feb 04, 2006 12:23 am

Para mi no es basura :? Ayer fui al puerto, los vi, y estan buenos.
Ademas, antes de venir fue todo reparado por EMEF, el interior de los coches es similar (similar, no igual)a un coche de clase turista argentino.Y hasta vinieron con las cortinas!!!.

Aparte, es una excusa mas para sacar fotos :wink:

Segun dicen, todo este material va para Ferrocentral (Retiro-Tucuman, Retiro-Cordoba, Cordoba-Villa Maria, y dentro de mucho tiempo, Retiro-San Luis-Mendoza). Esto me lo comento un funcionario de la Secretaria del Transporte.

Aca va una imagen de dicho material funcionando en mi linea de TrainZ, FerroTren.

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Saludos
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Notapor mviker » Sab Feb 04, 2006 5:57 pm

no se igual hay ke ver si se vancan cada 3 minutos una parada en los locales aparte van a ir a tba y ugofe las locos.
Los coches irian a TBA, a la UGOFE y a Ferrocentral.
ya ke ferrocentral se va dedicar a comprar nuevas loc gm a usa o canada.
estoy reparando un weskpor 600 deb los finde semana.
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Notapor fer_gt22 » Sab Feb 04, 2006 6:18 pm

A ver, al menos 2 de las locos van a Ferrocentral, por lo que me comentaron que las usarian para traccionar los locales Cordoba-Villa Maria. Los coches de Ferrocentral, se usarian tanto para servicios locales coma para larga distancia. Estoy de acuerdo con que Ferrocentral reciba parte de este material, ya que esta operadora se caracteriza por tener en condiciones aceptables el material rodante.

No estoy de acuerdo en que algunas locomotoras vayan a TBA o UGOFE.
No son para servicios urbanos, UGOFE esta recuperando su material asignado (ALCo RSD16 y GM GT22CW2) y eso esta bien.
En TBA no durarian ni 2 dias, no es culpa del material portugues, sin mantenimiento, nada dura...

Si parte de los coches van para la UGOFE, deberia ser para un servicio rapido, con tan pocas puertas, los pasajeros no podrian subir ni bajar en horas pico.

Y miremosle el lado positivo: es mas material rodante, no menos, vamos a ver si sale bueno o malo. Y despues, saquemos conclusiones.
Y, aunque con esta compra estoy medianamente de acuerdo, debo decir que con la de españa NO, especialmente por culpa de los FIAT serie 593 ("camellos")
Y la verdad, prefiero todo esto a los coches doble piso de EMFER, que son industria nacional, pero, no tienen la mas minima seguridad y estan montados sobre bogies que, algunos, ya cumplieron 50 años de duros servicios, y sin el mas minimo mantenimiento(en epoca de TBA).

Segun lo que comentan, el proximo envio de portugal se compone de:
24 Triplas electricas Sorefame/Budd (para la linea Roca)
3 Locomotoras diesel electricas Brissoneau e Lotz
4 Locomotoras diesel electricas English Electric

Saludos
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Notapor Alta Velocidad » Dom Feb 05, 2006 4:49 am

Toda esa compra me inspira muy poca confianza, aunque una vez más espero haber sido prejuicioso y equivocarme. Creo que en buena medida el éxito de toda la operación depende de quién reciba este material. De todos modos, me surgieron algunas dudas más concretas:

- En total serán 60 coches de pasajeros, de los cuales ya habrían llegado 40 al puerto de Buenos Aires. Si todos estos van para Ferrocentral, esto permitiría agregar más servicios a sus tres "líneas" actualmente en funcionamiento? Digo porque existe demanda para mucho más que un Retiro-Córdoba y un Retiro-Tucumán semanal, aparte de los Córdoba-Villa María. De modos similar me pregunto: si algunos de estos coches le son asignados a TBA, esto permitiría aumentar las frecuencias del tren a Rosario/Santa Fe? O la falta de frecuencias en estos servicios es por desinterés y no por escasez de material que esté en condiciones?

- Los coches se pueden usar en conjunto con los que ya se usan? Digo porque sino las composiciónes no tendrían ni furgón, ni Pullman, ni comedor.

- Finalmente llegarían las 1900? Parecen ser locomotoras más adecuadas para servicios de larga distancia. Creo que en Ferrocentral quedarían perfectas, aunque algunos dicen que si vienen, sería para Ferrobaires.

- Los trenes eléctricos que vendrían para el Roca, serían utilizados para algún ramal en particular de esa red? Durante un tiempo se dijo que se utilizarían para un Constitución-La Plata electrificado, pero como esas obras estan lejos de concluirse (quizás incluso de iniciarse), me pregunto para qué los usarán realmente, al menos hasta que esa línea esté electrificada.

Creo que si este material no se cuida terminará en las mismas condiciones que el que vemos cotidianamente abanonado a lo largo de nuestras vías. Por otro lado, supongo que en el caso de buena parte de ese material abandonado, su puesta en condiciones puede llegar a ser más costosa que la compra de material que, si bien ha resultado obsoleto en otros lugares, se encuentra en condiciones de preservación aceptables.
Carlos
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Notapor francotrenes » Dom Feb 05, 2006 11:30 am

INJERTOS, estimado "alta velocidad"...INJERTOS espero que estos trenes que se vienen, cuando los agarrre la consesionaria no terminen pareciendo los trenes que hacia yo cuando era chico, ...un coche plastico, otro de aluminio, y de furgon un taco de madera.....................obvio en distintas proporciones... :oops: :oops: :cry: :D :? :D :lol:
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Notapor fer_gt22 » Dom Feb 05, 2006 6:17 pm

Los coches llegaron en buen estado (ver ultima edicion de http://www.erf.com.ar/)

Tambien en el proximo envio vienen cochemotores NOHAB.

Saludos
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Notapor fer_gt22 » Dom Feb 05, 2006 6:40 pm

Estimado Alta Velocidad: No tengo dudas: Ferrocentral, si sigue en su situacion actual, si los va a cuidar. (No es que yo defienda a Ferrocentral, basta con ir a verlo o salir, o viajar, y se ve en la excelentes condiciones que esta el material rodante asignado a esta operadora)

Tampoco dudo que en Ferrobaires o TBA, este material NO DURE ABSOLUTAMENTE NADA.
Yo viajo seguido en TBA, y los servicios (sin ofender a nadie), son DEPLORABLES y DEPRIMENTES.
De Ferrobaires...mejor no hablar.
Los coches vienen en buen estado...a ver como se portan las empresas y los usuarios (no vamos a hecharle la culpa al material portugues si algun inadaptado "tajea" los asientos o "apedrea" los vidrios)

La verdad...los NOHAB del proximo envio si son muy viejos...
Los encontre en http://www.railfaneurope.net

Imagenes de las ALSTHOM (dicen que tambien vendrian algunas)
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/diesel/1930/1940-1947/pix.html

Imagenes de las Brissoneau e Lotz (vendrian 2 o 3)
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/diesel/1200/orange/1201-1209/pix.html

Imagenes de los cochemotores NOHAB (vienen 6)
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/diesel/dmu/0100/white-orange/Barreiro_station/pix.html

Imagenes de los Electricos Budd-Sorefame (vienen 25 triplas)
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/electric/emu/2200/original/pix.html

Saludos
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Notapor Alta Velocidad » Lun Feb 06, 2006 4:25 am

Gracias por las respuestas.

Francotrenes, creo que hay que hacerse la idea de que ese material ya está acá (al menos buena parte de él), ya ha sido pagado, y que por más malo que pueda llegar a ser el negocio que se hizo (lo cual no necesariamente niego), ahora lo mejor que se puede hacer es sacarle el mayor provecho posible, es decir usarlo y cuidarlo. Para lo demás ya es demasiado tarde.

fer_gt22, también soy usuario frecuente de TBA, en lo que vendría a ser su mejor línea (lo cual es muy relativo, por más que mucha gente lo vea con envidia) y observo la desinverión constante en el material y la falta de mantenimiento, limpieza, seguridad, y cada vez más también falta de comodidad. Así que espero que la menor parte posible del material adquirido termine en manos de esa concesionaria.

Si espero que Ferrocentral se haga cargo de gran parte del material es justamente por creer que lo va a cuidar, no por ninguna admiración o parcialidad hacia esa empresa. Además me parece triste que sólo se mantengan trenes semanales a Tucuman y Córdoba, lo que supongo se podría remediar con más material.

Lo de los NOHAB lo escucho por primera vez, y me parece muy extraño, siendo material del 1948. Inicialmente se hablaba de seis triplas diesel de media distancia, también Sorefame. Creo que eran estas:

http://www.railfaneurope.net/pix/pt/diesel/dmu/0600/Faro/CP_626.jpg

No sé si habrá habido un cambio a último momento o si no será más que un equívoco, aunque espero que sea lo último.
Carlos
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Notapor francotrenes » Lun Feb 06, 2006 9:15 am

Alta Velocidad escribió:Gracias por las respuestas.

Francotrenes, creo que hay que hacerse la idea de que ese material ya está acá (al menos buena parte de él), ya ha sido pagado, y que por más malo que pueda llegar a ser el negocio que se hizo (lo cual no necesariamente niego), ahora lo mejor que se puede hacer es sacarle el mayor provecho posible, es decir usarlo y cuidarlo. Para lo demás ya es demasiado tarde. .



Si es cierto ahora no le cantemos a Gardel, he visto fotos de los coches llegados y parece que el problema ahora vaa ser que duren asi, :roll:

aunque son de los 70 parecen "sacados de fabrica" :twisted: :roll: :lol:

saludos! Franco
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Notapor mviker » Lun Feb 06, 2006 5:55 pm

hola a todos una pregunta compraron locomotoras del 40???
si es asi yo saco el weskpor 600 de haedo y la uso para locales ke andubieron bien y mas en la trocha metrica.
ojala comprar locomotoras diesel de verdad como lo hizo minera lumbrera,como los chilenos o los brasileros donde kedaron las ge u20,u22y las gm gt22 y g22?? esos son fierros.
probados y con kilometros y andan.

si no miren estos videos:
http://treneshoy.com.ar/videos/F_voladora2.avi
http://treneshoy.com.ar/videos/MF704-Cabin_cruce.avi
el ultimo lo filmamos con un amigo hace unos meses.
:D :D :D
pd ke lindo seria un gm sd60 o una ge dash9 como las ke tienen bnsf ke son los carga mas pesados del mundo creo.
estoy reparando un weskpor 600 deb los finde semana.
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Notapor rodrigoFCGB » Lun Feb 06, 2006 6:28 pm

bueno la verdad no puedo creer que ayan traido esas porquerias que somos el basurero ferroviario nosotros? tambien quieren traer coches motor de la decada del 40? estan locos para eso que arreglen todas las chanchas de haedo y las que estan tiradas en junin que estan en mejor estado hay una de ferrocer en cordoba que creo que todavia funciona
un poco de pintura y listo.
Ahora digo yo por que tenemos que traer basura de estaña por que no traer buen material de eeuu como los budd de amtraks, la union pacifis dio de baja muchas locomotoras practicamente nuevas gp38 gp 40.
La verdad aun que duela decirlo somos RATAASSS
rodrigoFCGB
 
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Notapor fer_gt22 » Mar Feb 07, 2006 12:12 am

Si...aunque estoy mas o menos de acuerdo con lo que ya vino...lo de los NOHAB...son muy antiguos.

Quizas sea una equivocacion, y se trate de las UDD600 o "Allans" (no creo, estos pasaron una modificacion en EMEF y, aunque son de los años 50 tienen mucho por delante en Portugal)

Pero bueno...se decia que este material iba a der trabajo a los talleres argentinos.
Por suerte, tenemos talleres como Laguna Paiva y EMEPA que pueden recarrozarlos.

Personalmente, me quedo con las UDD600 sorefame que nos mostro Alta Velocidad. Aparte, prefiero estos a los camellos.

Saludos
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Notapor mviker » Mar Feb 07, 2006 11:40 pm

tiene razon mi amigo rodrigo por ke no traer material norteamericano ke europeo ke tienen mejor control ma ke ellos por el tema de la las emiciones.
aparte fijate esos trenes ultra largos ke hay alla en estados unidos.
los de pasajeros los superliner esos son coches de verdad hermosos(aparte mas nuevos ke los de portugal).
un ejemplo de compra es ferroexpreso pampeano g12 reparadas en estados unidos
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como esta(aunke preferiria algunos de esos bichos de ahi.
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o uno de estos
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