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Estado linia 5 metro barcelona.

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Estado linia 5 metro barcelona.

Notapor Johsnak » Dom Feb 05, 2006 4:58 pm

En una ocasiona hace ya varios años, un amigo,que trabajava en la linia 5 del metro de barna me hizo un comentario: si la gente supiera en que estado estan las instalaciones de la linia 5 no subiria ni dios! [i Yo sinceramente no creo que sea asi pero me gustaria que alguien relacionado con esta linia me lo confirmara o me lo desmintiera.
Gracias
[/i]
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Notapor José Diaz » Lun Feb 06, 2006 11:38 am

En el pasado més de septiembre estuve en Barcelona y usé esta línea entre bró reig y sants pa coger los billetes del talgo a Ponferrada mi impresión fué la siguiente:

primero fuerte movimiento lateral de los coches, en todo el trayecto.

segundo el peor tramo es congres sagrera esta última semi descubierta por las obras de la l9, y que se inundó con una tormenta al poco de venirme a Ponferrada.

y tercero un fuerte traqueteo más que en la l4 y el volumen de la megafonía está, en unos trenes mu bajo y en otros casi te deja sordo es lo que ví.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
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Notapor BCN Término » Lun Feb 06, 2006 11:53 am

Bró Reig??

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Notapor Rodalíes » Lun Feb 06, 2006 12:58 pm

Igual en vez de bró quería decir Baró (¿Torre del Baró?), escapándose la letra a :lol: (entonces, L11 hasta Trinitat Nova, L4 a Maragall y L5 a Sants Estació (ya que menciona que pasó por Congrés y Sagrera...)).
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Notapor peregarcia » Lun Feb 06, 2006 2:36 pm

Precisamente ayer me querí dar un viaje por la L5 del metro, para ver qué tal iba y para buscar el tren de Antuan.
Y la impresion que me dejó fue el mal estado de la línea en la entrada y la salida de Sagrera.
El dia que caiga una lluvia de esas que cortan hasta la luz, ya veremos que pasará.
Saludos. Pere
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Notapor BCN Término » Lun Feb 06, 2006 8:56 pm

Hombre, el tema de Sagrera no podriamos incluirlo en el estado general de la linea puesto que se está llevando a cabo allí una obra muy compleja, y como es obvio, una estructura en obras pocas veces ofrece un aspecto agradable. En cuanto a la observación sobre las tormentas tan solo comentar que ya ha ocurrido y con un resultado nefasto, toda la estación con un metro de agua sobre el andén, es decir, dos metros sobre el carril. Pese a todo, la L5 tiene unas condiciones en general ( hablamos de la via ) bastante decente. Hay que tener en cuenta que hacer intervenciones en la via en una linea de metro es lago engorroso, explotar el metro en via única es algo caótico, y los usuarios se molestarian si se cerrara un tramo entero.
Por supuesto estamos hablando de comodidad, si los molestos bandazos pasaran a ser graves riesgos de descarrilo la situación seria muy distinta.

Volviendo a los bandazos de la L5, comentar que son más notables en su tramo central, es decir, Sagrada Familia-Sants estació que és practicamente todo recto. En ese tramo, por su trazado, los trenes alcanzan velocidades bastante altas del orden de 80 km/h, que para un metro es bastante. Éstas velocidades tan altas son posibles por la distáncia que hay entre trenes, otra forma de decirlo es por los pocos trenes que hay en la linea. Los trenes del metro de Barcelona son de un tamaño respetable, por lo tanto pueden desplazar a más pasajeros que, por comparar y sin ánimo de crear polémica, los trenes del metro de Madrid, que tiene coches de dimensiones más reducidas que los de Barcelona, pero a cuyas lineas salen más trenes. Resumiendo, Madrid tiene más frecuencia de paso que Barcelona, pero Barcelona tiene más capacidad por tren. Que Madrid saque más trenes a sus lineas implica que las velocidades no pueden ser muy elevadas, por lo tanto los bandazos van a ser más suaves, sin embargo la programación del ATO provoca constantes aceleraciones y deceleraciones para mantenerse a la distancia adecuada del tren que le precede, y que son tan molestos como los bandazos a altas velocidades.

Me he ido por las ramas y no se si he aclarado algo :oops:

Un saludo.

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Notapor peregarcia » Lun Feb 06, 2006 9:17 pm

Te has aclarado perfectamente Àlex.
Lo que dices es todo verdad, ya veremos cuando acaben el super intercambiador de la Sagrera, pero claro de mientras habra que aguantarse un poco.
Yo solo queria comentar el estado de ese tramo, que bueno, nos aguantamos y dentro de un tiempo ya tendremos una super estación.

Y sobre lo referente al Metro de Madrid, es verdad, también estube allí hace un par de semanas y lo pude comprobar
Última edición por peregarcia el Lun Feb 06, 2006 9:21 pm, editado 1 vez en total
Saludos. Pere
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Notapor Rodalíes » Lun Feb 06, 2006 9:20 pm

BCN Término escribió:Volviendo a los bandazos de la L5, comentar que son más notables en su tramo central, es decir, Sagrada Familia-Sants estació que és practicamente todo recto.

Prácticamente todo recto: sumar un giro de derechas (sentido Sants Estació) de unos ¿60º? ¿70º?, justo a la salida de Verdaguer, más una doble curva en la salida de Sants - Estació hacia Entença (supongo que para ir paralelo (por debajo) a la calle del Rosellón, dirección Sagrada Familia).
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Notapor BCN Término » Lun Feb 06, 2006 9:37 pm

Tramo central de la L5.

Desde Sagrada familia dirección Sants estació:

Bajo la calle Provenza entre la calle Marina y la avenida Diagonal - 950 m en linea recta efectuando una parada. ( tolerancia de 30 m )

Una vez en la diagonal realiza una curva a la derecha y una curva a la izquierda para siutarse bajo la calle Rosellón.

Bajo la calle Rosellón y hasta la avenida Josep Tarradellas - 2250 metros en linea recta efectuando tres paradas, para ir a buscar la estación de Sants con una nueva curva y contracurva. ( tolerancia de 30 m )


Un saludo.

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Notapor Rodalíes » Mar Feb 07, 2006 11:10 pm

Aunque deduzco que para hablar de todos los tramos en línea recta que posee este Metro, deduzco que el más largo sea... bueno, dudo entre varios: Espanya - Paral·lel y María Cristina - Zona Universitària (L3), Sagrera - Clot y Urgell - punto de desvío túnel Rocafort - Espanya (L1), ó el que más se me ocurre como "el tramo recto más largo" (en mi opinión): Bogatell - Selva de Mar (L4).
Ahora, la duda: ¿cuál de todos estos tramos rectos es el más largo? (además de los citados en la L5)
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