trensim.comSimulación Ferroviaria
   

donde esta? Alejandro Goicoechea

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Jue Feb 02, 2006 8:52 pm

Hola:

Me quedo con una de las opciones que daban en el concurso que con motivo de los 150 años del ferrocarril en España, repartieron por los colegios.

T tren
A alto
L largo
G grande y
O orondo

:P

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor FCC » Dom Feb 05, 2006 7:32 pm

Por lo que tengo entendido su salida de la empresa fue "peculiar" 8) porque al parecer pese a no pertenecer a ella directamente no se deshizo de su parte de la sociedad (cosa de la que se encargaron sus herederos) y seguía pasandose por allí a ver los avances que otros ingenieros llevaron a cabo del invento inicial, y en cierto modo daba sus "bendiciones". Esto me lo contó hace mucho Fastino Archilla, otro de los pesos pesados de la ingeniería de Talgo, hoy ya retirado. Por otra parte quisera apuntar que aunque Goicoechea fue el padre de la criatura, los Talgo de hoy en día tienen bastante autoría de Angel Torán, jefe de ingenieros de Talgo tras la salida de Goicoechea.

Si te interesa la vida de Goicoechea y de sus inventos hay por ahí un librito, muy pequeño, escrito por él mismo que narra todas sus peripecias en esto del ferrocarril. No recuerdo el nombre, pero tenía alguna relació con otro de sus objetivos el paso por tren del estrecho.
Salud y R&R
FCC
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2006 7:21 pm

Notapor Fantito » Dom Feb 05, 2006 7:55 pm

Hola FCC:

Fantito escribió:Los primeros ensayos y el prototipo del Tran ALejandro GOicoechea (Por cierto, construido en los tallers Juan de Garay :mrgreen: ) poco tubieron que ver con los Oriol. Fué en un trayecto del TALGO prototipo dónde los Oriol entraron en contacto con Goicoechea y financiaron las investigaciones y la evolución del TALGO que se desarrolló en Estado Unidos y fué en esa época que Alejandro Goicoechea dejó la empresa.

Fantito escribió:Recomiendo encarecidamente que busqueis el libro «El tren español. Nueva Orientación ferroviaria» escrito por el propio Goicoechea a razón de la puesta en servicio del Talgo II y que la prensa lo presentó como un producto americano. Como es normal en estos casos el Señor Goicoechea entró en cólera y escribió ese libro para aclarar las cosas.


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10024
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Marc » Dom Feb 05, 2006 8:02 pm

«El tren español. Nueva Orientación ferroviaria» fue escrito e impreso en Tetuán en "Enero del año Santo de 1950" (sic), se puede encontrar alguno en librerías de viejo, pero en 1995 IberCaja de Zaragoza realizó una reproducción en facsímil con motivo de las "Jornadas conmemorativas Centenario Alejandro Goicoechea Omar". Su ISBN es 84-88793-47-2.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FCC » Lun Feb 06, 2006 8:45 pm

Menuda pifia, no me di cuenta, pero bueno, recomendado tres veces entonces :)
Salud y R&R
FCC
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 05, 2006 7:21 pm

Notapor albermola » Sab Mar 11, 2006 10:18 am

pizias escribió:La palabra Talgo se creó con el significado "Tren ALejandro GOicoechea"


No, la palabra Talgo se creó con el significado "Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol"
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Fantito » Sab Mar 11, 2006 11:00 am

Hola AlberMola:

Fantito escribió:Los primeros ensayos y el prototipo del Tren ALejandro GOicoechea (Por cierto, construido en los tallers Juan de Garay Mr. Green ) poco tubieron que ver con los Oriol. Fué en un trayecto del TALGO prototipo dónde los Oriol entraron en contacto con Goicoechea y financiaron las investigaciones y la evolución del TALGO que se desarrolló en Estado Unidos y fué en esa época que Alejandro Goicoechea dejó la empresa.

Fantito escribió:Recomiendo encarecidamente que busqueis el libro «El tren español. Nueva Orientación ferroviaria» escrito por el propio Goicoechea a razón de la puesta en servicio del Talgo II y que la prensa lo presentó como un producto americano. Como es normal en estos casos el Señor Goicoechea entró en cólera y escribió ese libro para aclarar las cosas.



http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10024


En el libro que recomiendo leeras que el TALGO es anterior a la incorporación del la família Oriol al proyecto.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados