Gracias por las respuestas.
Francotrenes, creo que hay que hacerse la idea de que ese material ya está acá (al menos buena parte de él), ya ha sido pagado, y que por más malo que pueda llegar a ser el negocio que se hizo (lo cual no necesariamente niego), ahora lo mejor que se puede hacer es sacarle el mayor provecho posible, es decir usarlo y cuidarlo. Para lo demás ya es demasiado tarde.
fer_gt22, también soy usuario frecuente de TBA, en lo que vendría a ser su mejor línea (lo cual es muy relativo, por más que mucha gente lo vea con envidia) y observo la desinverión constante en el material y la falta de mantenimiento, limpieza, seguridad, y cada vez más también falta de comodidad. Así que espero que la menor parte posible del material adquirido termine en manos de esa concesionaria.
Si espero que Ferrocentral se haga cargo de gran parte del material es justamente por creer que lo va a cuidar, no por ninguna admiración o parcialidad hacia esa empresa. Además me parece triste que sólo se mantengan trenes semanales a Tucuman y Córdoba, lo que supongo se podría remediar con más material.
Lo de los NOHAB lo escucho por primera vez, y me parece muy extraño, siendo material del 1948. Inicialmente se hablaba de seis triplas diesel de media distancia, también Sorefame. Creo que eran estas:
http://www.railfaneurope.net/pix/pt/diesel/dmu/0600/Faro/CP_626.jpg
No sé si habrá habido un cambio a último momento o si no será más que un equívoco, aunque espero que sea lo último.