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ATENCION ARGENTINA: Material ex-CP Portugal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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MATERIAL PORTUGUES A ARGENTINA

Notapor Nachin » Vie Ene 20, 2006 4:35 am

CHE ESO LO TRAEN PARA MOSTRAR EN EL MUSEO FERROVIARIO DE ACA NO?, COMO QUE ES PARA HACERLO RODAR? UHHHHH OTRA VEZ COMPRANDO LO QUE OTROS TIRAN!!! SOMOS RATAS LOS ARGENTINOS EH¿?.
COMO EN EL `95 QUE EL GOBERNADOR DE ESA EPOCA ERA DUHALDE HIZO UNA PROPAGANDA BARBARA QUE IBAN A TRAER UN TREN SUPER RAPIDO QUE IBA A CUBRIR EL TRAMO Bs. As Mar Del Plata EN 4 HORAS Y COMO YO VIVIA Y SIGO VIVIENDO A MEDIA CUADRA DE LA VIA LO FUI A VER Y ME DIJE "BUENO DEBE SER ALGO MAS O MENOS MODERNO"
Y APARECIO UN TER ESPAÑOL SERIE 9700 CONSTRUIDO ENTRE 1964 Y 1966 Y ME DIJE "Y BUE..... ESTAMOS EN ARGENTINA".
IGUALMENTE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS TER ES MAS ME ENCANTAN PERO ES PARA QUE LA GENTE DE OTROS PAISES QUE ESCRIBE EN ESTE FORO SE ENTERE DE COMO ROBAN LOS ARGENTINOS Y LO RATAS QUE SOMOS.

AH Y POR SI NO SE ENTERARON ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA COMPRA DE MATERIAL PORTUGUES
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hola

Notapor matador_gabi » Vie Ene 20, 2006 4:50 am

habalndo del tema de reparacion ""gracias guille por la respuesta"""

no se si vieron en haedo todas las chanchas que hay y vagones y unas cuantas maquinas

con las chanchas pueden hacer bagones para se remolcados con las nuevas maquinas y viejas

otra los toshiba dicen que no pueden poner vagones por que las estaciones son cortas cualquira abra 2 o 3 estaciones cortas

ah y me entere que en marzo sale la primera formacion de 2 pisos """"un toshiba lo remonta :roll: """"" casi no se aguanta el mismo

una pregunta los cml estan todos en merlo lobos yo conosco 1 castelar puerto madero dos vagones y 2 mas tripla y uno de 1 de cabinma de dos lados usado en las heras lobos en

bueno asludos a todos
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Notapor Genesis » Vie Ene 20, 2006 8:23 am

Para empezar, unas recomendaciones:

La primera, escribir en mayúsculas es considerado en Internet gritar, y si quieres gritar, pues te vas a un barranco, pegas cuatro berridos y te quedas tranquilo, y ya vienes aquí relajado.*

Por lo tanto es mejor escribir en minúsculas.

La segunda, hay abierto ya un hilo sobre ésta temática en el foro, con lo cual es altamente recomendable escribir en el mismo, pues si no creamos redundancias innecesarias, desviando la atención del hilo principal ya creado.

Y una personal referente al tema:

Yo estaba en contra pero al revés, de la venta por parte de RENFE de las magníficas ALCO 1.300 y 2.100 a Argentina, amén del material convencional (furgones, coches) tanto a Argentina como a Irán y demás... Aquí todo ese material seguiría dando guerra, pero en España no somos ratas, al contrario, nos sobra el material... hasta nos permitimos suprimir trenes por falta de locomotoras.

Esas locomotoras tirando de mercantes y pequeños servicios seguirían dando guerra años, muy por encima de otras consideradas "modernas", pero hay que fastidiarse...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

* (léase ésto con el tono cachondo que se pretende darle).
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ene 20, 2006 5:56 pm

Genesis escribió:....
Esas locomotoras tirando de mercantes y pequeños servicios seguirían dando guerra años, muy por encima de otras consideradas "modernas", pero hay que fastidiarse...



Ciertamente. Pero en Argentina la historia ferroviaria cambiaría mucho si existiera algún fabricante de motores como existió a fines de los 50 y comienzos de los 60 como fue la gran IKA (Industrias Kaiser Argentina) pero orientada hacia motores grandes. Otra sería la historia de los talleres ferroviarios con respecto a la construcción, reconstrucción e incluso fabricación de locomotoras desde cero.
.........
Whitcomb 70de30
 
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Notapor José Luis Saldivar » Vie Ene 20, 2006 7:22 pm

Nunca me prendo en discusiones banales que terminan desfigurando la funcion principal del foro, pero tampoco me gusta leer que los Argentinos somos ratas o cosas por el estilo, y habiendo trabajado tantos años en el ferrocarril creo que me he ganado el derecho de opinar con objetividad.
Entonces solo digo esto.
1º, los Argentinos no tomamos las desiciones sobre la politica ferroviaria, solo lo hacen un puñado de hombres, que ni siquiera conozco, y por lo tanto no puedo afirmar que sean Argentinos.
2º, desde la decada del 70 las politicas ferroviarias en manos de personas inexpertas y supongo que con otros intereses que no vienen al caso, han llevado a la actual realidad, triste por cierto, de nuestros ferrocarriles.
Y obviamente, demas esta decir que a la fecha nada ha cambiado en relacion a dicha politica, por lo que siguen decidiendo comprar material usado para (no me extrañaria) concretar suculentos negociados.
Despues de todo, los que compran el material ferroviario, no tienen idea de lo que significa viajar en tren. :wink:

salu2 a to2

José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
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Notapor mviker » Vie Ene 20, 2006 9:59 pm

José Luis Saldivar escribió:Nunca me prendo en discusiones banales que terminan desfigurando la funcion principal del foro, pero tampoco me gusta leer que los Argentinos somos ratas o cosas por el estilo, y habiendo trabajado tantos años en el ferrocarril creo que me he ganado el derecho de opinar con objetividad.
Entonces solo digo esto.
1º, los Argentinos no tomamos las desiciones sobre la politica ferroviaria, solo lo hacen un puñado de hombres, que ni siquiera conozco, y por lo tanto no puedo afirmar que sean Argentinos.
2º, desde la decada del 70 las politicas ferroviarias en manos de personas inexpertas y supongo que con otros intereses que no vienen al caso, han llevado a la actual realidad, triste por cierto, de nuestros ferrocarriles.
Y obviamente, demas esta decir que a la fecha nada ha cambiado en relacion a dicha politica, por lo que siguen decidiendo comprar material usado para (no me extrañaria) concretar suculentos negociados.
Despues de todo, los que compran el material ferroviario, no tienen idea de lo que significa viajar en tren. :wink:

salu2 a to2

José Luis



tiene razon jose
aca en argentina se moderniso los ferrocariles y se compraron locomotras y vagones 0km inclusive en el año 83 se compro a toshiba vagones 0km con atp,frenos a disco y abs.
se moderniso la parte parte local para ke corran esos cohes y hasta se colocaron las columnas antisismicas para la catenaria,por eso inclusive en el 97 se compraron algunas gt22 0km y g22 ke todavia las veo andar en el belgrano sur.
por eso una locomotar nueva por 10 años no va tener grandes inconvenientes en cambio una locomotara usada es como un auto aparte por le ke tengo entendido estas locomotaras las pagaron un poco caras por lo ke son.
aparte son de feo aspecto.
pd:la culpa no es de los argentinos si no un grupo internacional de empresarios ke hacen deciden ke hacer.
estoy reparando un weskpor 600 deb los finde semana.
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Notapor Er Guille » Dom Ene 22, 2006 2:04 am

A ver, las GT canadienses no tienen grandes inconvenientes, JA!

Estoy cansado de ver trenes tirados por locomotoras de las "Bien Vistas" en la local del SM.

Ya lo he dicho en otro lado, con nuestros operadores, no hay material que dure, con excepciones claro (las de siempre: NCA, FEPSA, FR y FV)
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor tsba » Dom Ene 22, 2006 4:09 am

nca tira para su aceitera, porque sera que nca no quiere saver nada de ferrocentral, fepsa las montreales no las quiere para nada y las g 12 lo mismo y para quien tira a techin, fv seria el unico ejemplo de lo que levanto un ferrocarril caido totalmente, no solamente en lo tractivo, remolcados, estaciones y vias, ni ganas de trabar le daba a la gente, no me gusta como sono de que los argentinos somos ratas, creo que jamas ninguno de los foreros argentinos hemos dicho nada contra su pais, teniendo por mi parte cariño dado de que mi abuelo era español, si nos ponemos a pensar con los talleres que tenemos y fueran muchos reabiertos, no era necesario de renfe ni de feve ni de nadie hemos sido pais exportador tambien, uruguay, chile, cuba, iran pero esto no es una competencia si no una realidad de que los argentinos preferimos cosas no usadas o material recuperado nacional o hecho en nuestro pais, pero ese gusto es un tanto lejano :cry: .-
Sldos
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Re: MATERIAL PORTUGUES A ARGENTINA

Notapor Pavlus » Dom Ene 22, 2006 11:33 pm

Nachin escribió:CHE ESO LO TRAEN PARA MOSTRAR EN EL MUSEO FERROVIARIO DE ACA NO?, COMO QUE ES PARA HACERLO RODAR? UHHHHH OTRA VEZ COMPRANDO LO QUE OTROS TIRAN!!! SOMOS RATAS LOS ARGENTINOS EH¿?.

Acá en Chile también se ha dado el debate sobre la compra de material usado. Hace muchos años atrás todo el material ferroviario que se compraba en Chile era nuevo, incluso se compraron coches y automotores a Argentina y se fabricaron otros acá en Chile.
En el caso de EFE se ha comprado a renfe, pero hasta ahora en lo único que se ha caido EFE es en los 593 que compró para el servicio Victoria-Puerto Montt.
A veces las respuesta es sencilla, aún somos países subdesarrollados.
La diferencia del material que compró Chile con el que llegará a Argentina es que el de nosotros es reformado y tecnicamente 0 Km. :lol:
Confien en las Brissoneau et lotz, son buenas máquinas que acá en Chile han funcionado bien y piensan seguri funcionando por mucho tiempo más.
Saludos
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Re: MATERIAL PORTUGUES A ARGENTINA

Notapor francotrenes » Lun Ene 23, 2006 8:47 am

rata rata, comprando basura europea....bahh :? ni las ratas.... :roll: :roll:, no entiendo porque no los compra algun otro pais europeo, toda la resaka va a parar a Argentina, digo yo, no sera mejor comprar 30 coches cero km que 100 en estado de utilidad de dos meses?,,,,encima..., de que importamos basura, hay que bancarse el trato de sudaca. luego de que nos comemos y le pagamos la basura.
Perdon si ofendo a alguien....

JOSE LUIS:

Coincido con vos con la nocion de RATA y cuando hablo de rata me refiero a toda aquella gente que tiene el poder de decicion de llevar a cabo estas transacciones o papeleos de cuarta....

:roll:
saludos, Franco
[date=1138002749]
Nachin escribió:CHE ESO LO TRAEN PARA MOSTRAR EN EL MUSEO FERROVIARIO DE ACA NO?, COMO QUE ES PARA HACERLO RODAR? UHHHHH OTRA VEZ COMPRANDO LO QUE OTROS TIRAN!!! SOMOS RATAS LOS ARGENTINOS EH¿?.
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Notapor Er Guille » Lun Ene 23, 2006 12:48 pm

Me gustaria saber que alguien me explique con razones tecnicas, claras, concisas y con sus justificaciones y fundamentos por que el material que ha de venir se lo tacha literalmente de "m..." sin siquiera saber por que lineas corren ni que servicios hacen ni bajo que atencion mecanica!!!

Que me disculpen los administradores el tono del mensaje, pero a veces me pueden...
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Notapor francotrenes » Lun Ene 23, 2006 3:23 pm

A mi tb me encantaria escuchar una version de la critica en lenguaje de ingenieria !!!!!!!, que a proposito, no se quien la entenderia. vos me la podes explicar? :roll:

Lo que queda muy claro es que por el lenguaje fotografico y muy reconocible por lo obvio se aprecia que este material tiene la misma calidad que las bellezas que hoy se encuentran tiradas el 40 por ciento de las playas que ocupan la extension del ramal, entre Bs ARs y Bariloche, los queridos 8000, que AUN siguen con el esquema RENFE, llegaron y quedaron de adorno en las playas, a exepciones POR SUPUESTO :?.-

Mas alla del concesionario que los explote...seran siendo retazos de basura.....SIN TERMINOS TECNICOS::::¿¿¿¿¿¿QUIEN ME NIEGA QUE ES MEJOR COMPRAR 30 coches de fabrica que 100 basuras????? o con duracion de 3 años de explotacion? ,..dandole ventajaaaa miraaaa ehhhh

El problema no es comprarle a Portugal, el problema es comprarle esas cosas, que no digo que no anden sino que pagamos por desechos, y en el caso que reciban toda la atencion tecnica que los deje 0 estamos contradiciendo la realidad Argentina, que es que no hay mas mano de obra calificada para semejante cosa....(como dicen algunos)...pero me permito afirmar que si existe, tal vez no en Perez pero si en Laguna Paiva...ahi ya no influye si van a ser de trocha ancha media o angosta....influye reconocerlo, si es asi, del mismo modo se puede rescatar extensas plazas de coches y locos ARGENTINAS, como se lo hace minimamente.

Yo veo que hay gente que critica pero no afirma nada, en un post dice "RESCATEMOS" y en otro dice "NO HAY MANO DE OBRA" :? , da para reflexionar no? y mi opinion es descarada tal vez por no hablar con palabras tecnicas de ingenieria, pero creo que la problematica es muy obvia, que a determinados integrantes les guste el material que van a llevar a Argentina o se sientan identificados por cuestiones particulares......es otra cosa :roll:

Otra cosa es que hay que pensar es que los Portugueses no son pelotudos, te venden lo que ya no usan, y conformarse con eso es muy poco, si para Argentina la basura es algo grandioso me apeno enormente, y mas me entristece que piddan definir por cuestiones tecnicas que un coche 0 KM es mejor que un coche de fabrica.....

y que llegado el caso un coche ARGENTINO sea reparado en el mismo piso ARGENTINO, por ARGENTINOS.

aca es criticable la actitud...mas alla de TODO

http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... PA-02.html

con lo de Laguna paiva no me equivoco, RE RE RE RE RE - repara los coches tirados ARGENTINOS......lo cual me atrevo a decir, que no es que falta mano de obra.........o bien es un ejemplo a los demas talleres


DENTRO DE ESTE ARTICULO PUEDEN VER LA MEDIOCRIDAD DE ARGUMENTO GUBERNAMENTAL DEL PLAN DE COMPRA

"un acuerdo de cooperación para la provisión de material ferroviario usado que será reacondicionado en talleres argentinos,"

cUALQUIERA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.launion.com.ar/251015/251015nac01.htm


Aca esta la prueba de lo que paso con los TER comprados a España (ultima imagen de la pagina),..... y en el 1999 imaginate donde estaran hoy :roll: ni bien llegaron se uso un numero determinado y lo otro quedo tirado...con esquema y numero original..... :cry: sin contar las literas, los furgones y los otros adquiridos....bueno,,,,locomotoras tb.

<a href="ttp://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.geocities.com/elanden100/DA2053-1.jpg&imgrefurl=http://www.geocities.com/elanden100/sefepa1.htm&h=536&w=807&sz=98&tbnid=gy9_j9iqTHZrfM:&tbnh=94&tbnw=142&hl=ca&start=6&prev=/images%3Fq%3DSEFEPA%26svnum%3D10%26hl%3Dca%26lr%3D%26sa%3DN">Ver Imagen</a>



Saludos, Franco....Si seguimos con la historieta de comprar material EX PEPITO Y ENCIMA DESACTUALIZADO.....los ferrocarriles son y seran obsoletos........
Última edición por francotrenes el Lun Ene 23, 2006 3:32 pm, editado 1 vez en total
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Notapor tsba » Mar Ene 24, 2006 2:21 am

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Notapor mviker » Vie Feb 03, 2006 11:46 pm

llegaron los cohes de portugal uno llego con el techo abollado y una de los locomotoras media golpeada.

pd una locomotora nueva vale aproximadasmente 2 millones de dolares.
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Notapor francotrenes » Vie Feb 03, 2006 11:57 pm

mviker escribió:llegaron los cohes de portugal uno llego con el techo abollado y una de los locomotoras media golpeada.

pd una locomotora nueva vale aproximadasmente 2 millones de dolares.


si Señor "Cerigliano" (con todo respeto), efectivamente llego un coche con el techo abollado.... :P :P

a ver que pasa ahora...ya veremos..

saludos, franco
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