JoseLuisFernandez escribió:Un 598 ofrece mayor confort, fiabilidad y menor tiempo de viaje en un trayecto como el Madrid-Jaén que un 448, por lo que de cara a un usuario es bastante mejor. No obstante para aprovechar las ventajas del 598, debería hacerse un itinerario acorde con un tren basculante.
Desde el punto de vista del operador, un 448 consume electricidad que debe pagar a Adif a un precio que quizás no sea tan inferior como la cuenta de gasto en combustible que consuma el 598. Los costes de mantenimineto de ambos trenes posiblemente no sean muy diferentes.
El tema de los tres carriles de Huesca es desde luego un desatino, pero no debe incluirse como una "renfada", ni "gifada", más bien como una "cascada", quien prometió a su amigo de la Diputación Huesca que antes de las elecciones de 2004 llegaría a visitarle a Huesca en AVE.
De todas maneras no creo que se debe abrir un mensaje para lanazar dardos a renfe, otra cosa es plantear un caso concreto y debatirlo de buenas maneras.
No creo que la difernecia en confort o fiabilidad sean tan mayúsculas.
Respecto a lo que dices sobre combustible, si tienes razón de aquí a unos años vemos todos los trenes (excepto AVEs) a gasoil....
Del tema de Huesca, es un buen ejemplo del caso 1) de mi presentación: todos estamos de acuerdo en que es una cagada. Veis como no es tan difícil hacerlo bien? Sin insultar ni apuñalar a renfe ni a nadie, solo diciendo lo que hay.
No es lanzar dardos a renfe, si me das un buen motivo del TRD Calatayud - Huesca habré aprendido algo ese dia. Sin embargo, como bien dice Pizias, es otro servicio absurdo pues un 596 tarda lo mismo, pudiendo destinar el Brava a algún sitio donde sacarle partido. Al Madrid - BCN, por ejemplo.... (es broooma!!!!).