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RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Vi » Vie Feb 03, 2006 12:21 pm

JoseLuisFernandez escribió:Un 598 ofrece mayor confort, fiabilidad y menor tiempo de viaje en un trayecto como el Madrid-Jaén que un 448, por lo que de cara a un usuario es bastante mejor. No obstante para aprovechar las ventajas del 598, debería hacerse un itinerario acorde con un tren basculante.

Desde el punto de vista del operador, un 448 consume electricidad que debe pagar a Adif a un precio que quizás no sea tan inferior como la cuenta de gasto en combustible que consuma el 598. Los costes de mantenimineto de ambos trenes posiblemente no sean muy diferentes.

El tema de los tres carriles de Huesca es desde luego un desatino, pero no debe incluirse como una "renfada", ni "gifada", más bien como una "cascada", quien prometió a su amigo de la Diputación Huesca que antes de las elecciones de 2004 llegaría a visitarle a Huesca en AVE.

De todas maneras no creo que se debe abrir un mensaje para lanazar dardos a renfe, otra cosa es plantear un caso concreto y debatirlo de buenas maneras.


No creo que la difernecia en confort o fiabilidad sean tan mayúsculas.

Respecto a lo que dices sobre combustible, si tienes razón de aquí a unos años vemos todos los trenes (excepto AVEs) a gasoil.... :?

Del tema de Huesca, es un buen ejemplo del caso 1) de mi presentación: todos estamos de acuerdo en que es una cagada. Veis como no es tan difícil hacerlo bien? Sin insultar ni apuñalar a renfe ni a nadie, solo diciendo lo que hay.

No es lanzar dardos a renfe, si me das un buen motivo del TRD Calatayud - Huesca habré aprendido algo ese dia. Sin embargo, como bien dice Pizias, es otro servicio absurdo pues un 596 tarda lo mismo, pudiendo destinar el Brava a algún sitio donde sacarle partido. Al Madrid - BCN, por ejemplo.... (es broooma!!!!).
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Notapor alva_353 » Vie Feb 03, 2006 12:33 pm

Hola

He estado leyendo este hilo al al leer el último post de Pizias me ha surgido una duda, :?: ¿que es un cruce con cambio de mano? :?:
Si alguien me lo puede explicar o ponerme un esquemilla pa ver cómo es le estaría mu agradecido.
Gracias.

Un saludo.
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Notapor Fantito » Vie Feb 03, 2006 12:46 pm

En una vía de tres carriles para que circulen trenes de ancho iberico y de ancho UIC, el tercer carril está junto a uno de los dos carriles externos. A veces conviene cambiar de lado este tercer carril y este es el cambio a que se refiere Pizias.

Un esquema:

http://www.talegria.com/imgesquem/0202008.jpg

Lo he editado para poner el enlace corrceto
Última edición por Fantito el Vie Feb 03, 2006 12:58 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Vi » Vie Feb 03, 2006 12:46 pm

Holas;

alva_353, yo tampoco lo sé. A ver si el maestro Pizias nos ayuda.

Estas cosas son las que pasan cuando se contesta de forma constructiva, que vamos aprendiendo todos....

Otra renfada: si tengo derecho a algún descuento, no puedo hacer uso de tiknet. No es suficiente con comprobar la identidad "en ruta"?

Por cierto, hay alguno que cree que si escribo esta queja a renfe me van a hacer caso? O si les digo (viviendo en Valencia) que cambien el 598 por un 448 para el Madrid - Jaén? Je je je je....
Salu2 a to2;
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Notapor pizias » Vie Feb 03, 2006 1:25 pm

El aparato de arriba de los que reseña Fantito es un cambio de Mano interior. Este es exterior.

Imagen

Imagen

El aparato de vía permite el paso a 200 km/h en ancho 1435 y a 60 Km/h en ancho 1668.

En ancho 1668 creo que, aún hoy, esta por estrenar.
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Notapor Javier López M » Vie Feb 03, 2006 10:40 pm

También se ha visto a la 251.003 llevando al T-III Gijón - Barcelona hasta León y en otra ocasión también otra 251 se encargó de su tracción. Pero son casos muy puntuales.
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor Vi » Lun Feb 06, 2006 9:03 am

Señores Administradores;

Gracias por, tras eliminar mis 'irrespetuosas' intervenciones en este hilo, haber retirado los 'constructivos' mensajes de Victor.

:cry:
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Notapor Victor » Lun Feb 06, 2006 11:33 pm

Vi escribió:Holas;

alva_353, yo tampoco lo sé. A ver si el maestro Pizias nos ayuda.

Estas cosas son las que pasan cuando se contesta de forma constructiva, que vamos aprendiendo todos....

Otra renfada: si tengo derecho a algún descuento, no puedo hacer uso de tiknet. No es suficiente con comprobar la identidad "en ruta"?

Por cierto, hay alguno que cree que si escribo esta queja a renfe me van a hacer caso? O si les digo (viviendo en Valencia) que cambien el 598 por un 448 para el Madrid - Jaén? Je je je je....


La comprobación de la identidad a la hora de hacer una compra de billete se hace en la taquilla no por Interventores, Jefes o Supervisores de trenes, con lo que si tienes derecho a algún descuento NO puedes hacer la compra por tiknet. Eso no es ninguna Renfada (sic), es política de la empresa.

En cuanto al tema de los 598 por Jaén, dudo mucho que la política de Regionales sea la de dilapidar dinero.

Sucede que como algunos no están dentro de la vorágine de la empresa, discuten decisiones sin tener absoluto conocimiento de la situación, con lo que se achacan fallos, errores y estropicios a decisiones que están fundamentadas.

Saludos a todos...
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Notapor Cristian_Madridtren » Mar Feb 07, 2006 7:06 am

Hola Amigos.
Yo la verdad que cuando he viajado en Tren, que ha sido pocas veces, y en Cercanias Renfe en Madrid, pues quejas una que creo que es la más normal:

- Un Sábado a eso de las 7 de la tarde en la estación de Delicias de Cercanias estuve como 20 Minutos esperando un Tren, cosa que más o menos entiendo al ser un Sábado.

Saludos.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
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Notapor Fantito » Mar Feb 07, 2006 8:41 am

Consultando los horarios de paso de los trenes por Delícias un sábado dá el resultado que se muestra en el inferior.

¿Cual és la Renfada?
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Notapor Ponfeblino » Mar Feb 07, 2006 1:24 pm

Hola:

Renfada no es estar en Delicias 20 minutos esperando un tren.

Renfada es estar hasta 24 horas esperando el único tren del día, que además sólo te lleva a un destino, y seguro que no posee ni posibilidades de transbordo.

¿Queda algún servicio asi? Puede que no, pero parecidos, unos cuantos.

Y lo peor, tener al lado de esa estación de tren, una de autobuses interurbanos con múltiples frecuencias a todos los destinos nacionales e internacionales.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Feb 08, 2006 8:27 am

Una "renfada" tocante a las instalaciones, de cuando todos los perros llevaban los mismos collares, que me sigue enfureciendo cada vez que la veo. La paradoja de la catenaria inútil.
Resulta que un día se le ocurrió a algún iluminado que para algunos trenes regionales del corredor atlántico que llegan a Vigo y salen de nuevo sin haber hecho maniobra era conveniente poder lavarlos en el mismo andén, por lo cual se pidió a la UN correspondiente que seccionara la catenaria de las vías 2 y 3. Electrificación se aprestó a cumplir las instrucciones de Regionales.
Algo debieron especificar en dichas instrucciones, o mucho cabrearon a la brigada de electrificación de Redondela porque, sí, seccionaron la catenaria, pero de forma salvaje y chapucera. Hicieron un tramo neutro de unos metros, metieron unos aisladores fijos y las correspondientes señales de “Alto a la tracción eléctrica”, sin posibilidad de alimentación eléctrica en ese tramo.
Los de Regionales, por supuesto, fregotearon en su día algún que otro TRD (por el método clásico del cepillo con manguera) pero pronto dejaron de hacerlo.
Y si el entendimiento entre las UNes de la antigua Renfe era pésimo, entre la operadora y el administrador ha de ser peor aún.
Y así, las vías 2 y 3 de la estación de Vigo siguen y seguirán sin tensión y con la chapuza bien a la vista.
Saludos :wink:
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Notapor Vi » Jue Feb 09, 2006 2:07 pm

Victor escribió:La comprobación de la identidad a la hora de hacer una compra de billete se hace en la taquilla no por Interventores, Jefes o Supervisores de trenes, con lo que si tienes derecho a algún descuento NO puedes hacer la compra por tiknet. Eso no es ninguna Renfada (sic), es política de la empresa.

En cuanto al tema de los 598 por Jaén, dudo mucho que la política de Regionales sea la de dilapidar dinero.

Sucede que como algunos no están dentro de la vorágine de la empresa, discuten decisiones sin tener absoluto conocimiento de la situación, con lo que se achacan fallos, errores y estropicios a decisiones que están fundamentadas.

Saludos a todos...


Si yo compro en taquillas un billete con derecho a descuento y se lo doy a otra persona para que viaje, la única forma que renfe tiene para evitar el engaño es comprobar la identidad en ruta (interventor con su obliterador) o en el acceso al tren (que tan de moda se ha puesto en GL). Podían hacer lo mismo con tiknet: yo obtengo mi billete con descuento, que ya en el tren se comprobará mi identidad. O no?

A mi, desde pequeñito, me han enseñado que un tren eléctrico consume y contamina menos que un diésel, si descontamos el coste de la infraestructura. Con lo cual, opino que en un trayecto Madrid-Jaén con el 100% de catenaria Regionales DILAPIDA el dinero. Poco, pero el de todos.

Y, al respecto del último párrafo, precisamente la opción 2) del inicio del hilo por mi parte va por esos derroteros. Y sigo siendo un incomprendido :cry:
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Notapor Vi » Jue Feb 09, 2006 2:29 pm

Holas Marc;

Este mensaje era copia del escrito en "Tolvas en HO" en el foro general y, como aquel, lo elimino.
Última edición por Vi el Vie Feb 10, 2006 10:48 am, editado 1 vez en total
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Notapor Marc » Jue Feb 09, 2006 2:52 pm

Hola:

Un compañero me ha avisado de que me mencionabas a mi en este mensaje. Yo personalmente no he leído ningún mensaje de este hilo, y de hecho muy pocos en las últimas tres semanas ya que he estado ocupado en otras tareas, de modo que no voy a opinar.
Ya sabes que la moderación de este foro la hace el Grupo Trensim en conjunto, así que el grupo hará lo que crea conveniente.
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