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RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Jue Feb 02, 2006 4:59 pm

Webexcel:

Montagut funciona perfectamente. Y supongo que lo sabes. Otra cosa es la otra cosa que pasa con esa subestación y que este no es el lugar para comentarlo.

Sobre el cable de 750 no se quedó pequeño a los dos años: se quedó pequeño ya en la epoca de pruebas cuando todos los elementos de campo se empezaron a alimentar desde los grupos electrógenos de los ET.

No es problema de planificación, sino de la ingenieria contratada por los políticos que hay en este país. Especialmente en el caso de los DCO.
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Notapor javierfl » Jue Feb 02, 2006 5:20 pm

Personalmente me sorprenden muchas cosas de este hilo.

En primer lugar, este foro, no se ha concebido, ni mucho menos, como un foro de quejas y sugerencias por el servicio de la empresas ferroviarias, problemas que tienen unos cauces determinados que son, desde luego, mucho más eficaces de lo que pueda ser este foro para este fin, que es nada.

En segundo lugar, como ya han dicho otros compañeros de fatigas (de fatigas literalmente) la línea "editorial" de esta web ha sido descrita de manera muy clara. Me sorprende que no se entienda que este foro es de simulación ferroviaria, es decir que su prioridad es la simulación y el diseño 3D de modelos ferroviarios. La intención declarada de su sección de Tren Real es, precisamente, ser útil para el fin último de la web. Así, datos técnicos, históricos, etc, son útiles para quien modela o usa simuladores. Quejarse por el mal servicio de una empresa o dar detalles truculentos de accidentes no lo es en modo alguno.

El tercer lugar, no es justo hablar de censuras o cosas raras cuando lo que se está haciendo es mantener el foro para lo que ha sido creado. Desviarlo de sus fines es, sobre todo, hacer que pierda utilidad, porque quienes entran y usan este foro vienen a lo que vienen. La obligación de los moderadores de TrenSim, es que sea eficaz lo que se ha previsto que sea y no para lo que cada uno quiera que sea. Todos al registrarnos lo hemos aceptado.

Finalmente recuerdo que los recursos de esta web y de este foro son limitados y caros. No salen del aíre ni son ciencia infusa: son algo concreto y determinado que supone un notable esfuerzo. Si los usamos para lo que no está previsto, se están desperdiciando hasta el punto de que TrenSim pudiera llegar a ser inviable.

No estoy hablando, por tanto, de arbitrariedad o falta de libertad sino, precisamente, de todo lo contrario, de lógica en la aplicación de los fines de TrenSim de la forma más justa y objetiva posible.

Es tan sencillo como eso, sería bueno que nuestro ruego de no usar la web para lo que no está previsto, se tenga en cuenta.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Fantito » Jue Feb 02, 2006 5:33 pm

Vi escribió:Holas a Tod@s;

....
Pero aquí en TrenSim ha habido más mensajes dando opiniones sobre la idoneidad del tema o no que sobre el tema en sí. Todos se han dedicado a dar su opinión sobre el hecho de abrir el hilo, no sobre el tema del mismo. ¿Sois todos moderadores? ¿Tan importante consideráis que los demás sepamos que opináis que nos hemos equivocado?


Saludos, Victor.



Sencillamente, solo queremos defender lo que tanto nos ha costado, a los administradores en su campo y a los usuarios en el nuestro
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor webexcel82 » Jue Feb 02, 2006 5:45 pm

No coments
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Notapor javierfl » Jue Feb 02, 2006 6:59 pm

webexcel82 escribió:No coments


Sabia decisión.

Podemos dar así por cerrada la polémica y quizás estaría bien que el hilo, si sigue, siga de manera que sea compatible con los fines de las web, como ha quedado dicho.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

Saludos:

Javier.-
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Feb 02, 2006 7:52 pm

A mi la únicada renfada que me parece interesante comentar es esta doble tracción de renfes :D :D :D esto si es una renfada

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=17763

Las que comenta el iniciador del mensaje creo que en papel y en un buzón de sugerencias están mejor, pueden que prosperen algo más que aquí. De todas formas poner un R-598 a Jaén no me parece ninguna aberración,y lo de los Calatayud con diesel tampoco.
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Notapor Grupo TrenSim » Vie Feb 03, 2006 1:13 am

Debido a que el presente hilo había derivado a asuntos alejados de su tema original, por respeto al mismo, los mensajes no pertinentes han sido archivados. Rogamos disculpas por las molestias.
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Notapor Antuan » Vie Feb 03, 2006 1:33 am

Hola

<b>Cuidado</b> porque habéis puesto un enlace directo a una imagen que está en el servidor de tranvia.org y éso, aunque no está claro si es una violación de derechos de autor, no es una práctica precisamente recomendable y podría ser motivo de una reclamación por parte del propietario/autor de tranvia.org.

A no ser que dispongáis de su permiso, claro. Si es así siento haber metido la pata, pero no habría estado mal mencionarlo para evitar confusiones...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Ponfeblino » Vie Feb 03, 2006 1:47 am

Hola:

Poner un link no está prohibido, y no se necesita ningún permiso de autor, es como las citas bibliográficas en los libros de investigación.

Poner la imagen directamente ya no es lo mismo, y en ese caso si que, irremediablemente, se necesita el permiso del autor.

Ojo, del autor de la fotografía, no del propietario del portal donde ésta se encuentre publicada, que no tiene nada que ver.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor CarlosCatenarias » Vie Feb 03, 2006 9:37 am

Comprendo que los moderadores del foro quieran velar por la corrección de los participantes del foro, que toda opinión aporte algo y que no se produzcan ataques personales entre su participantes.
Francamente, creo que no se ha conseguido del todo pues veo que algunos mensajes “no pertinentes” han sido borrados pero alguno ha quedado, y además no acabo de ver bien encauzado el hilo. Por otra parte, veo que no hay nada malo en el tema planteado, puesto que hay muchos aspectos técnicos, comerciales o de gestión que nos llaman negativamente la atención y que pueden ser puestos de manifiesto en un foro poblado por aficionados con más o menos conocimientos sobre ferrocarril.
Llevo oyendo mucho tiempo la palabra “Renfada” con sentido negativo y por ello nom me extraña su uso aquí. Curiosamente, en Tranvía el hilo ha tenido un desarrollo más ajustado a la intención de su autor y no ha habido problemas. ¿Por qué aquí sí?
Lástima que no se me ocurre ahora ninguna “Renfada” ni “Adifada”, pero de todos los foreros, uno pone el dedo en la llaga más que nadie, y es Pizias, con más razón que un santo.
La gran desgracia del ferrocarril en España es ése. Lleva desde hace muchos años, y en los últimos todavía más, convertido en un rehén de los políticos de todo signo. Sobran los ejemplos de la nauseabunda utilización por éstos del ferrocarril como trampolín político. De la falta de criterios técnicos, del desconocimiento de cómo funciona el sistema, de los modelos de gestión importados directamente y aplicados a rajatabla de los manuales de economía, de la verborrea barata y vacía que se emplea, etc, etc, etc.

Saludos y buen rollito
:wink:
CarlosCatenarias
 
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Notapor francotrenes » Vie Feb 03, 2006 9:48 am

CarlosCatenarias escribió:La gran desgracia del ferrocarril en España es ése. Lleva desde hace muchos años, y en los últimos todavía más, convertido en un rehén de los políticos de todo signo. Sobran los ejemplos de la nauseabunda utilización por éstos del ferrocarril como trampolín político. De la falta de criterios técnicos, del desconocimiento de cómo funciona el sistema, de los modelos de gestión importados directamente y aplicados a rajatabla de los manuales de economía, de la verborrea barata y vacía que se emplea, etc, etc, etc.
:wink:



Lo mismo que en Argentina, aunque no a tan gran escala :oops: :cry:

saludos, Franco
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Notapor Vi » Vie Feb 03, 2006 11:12 am

Holas a Tod@s;

GRACIAS CarlosCatenarias. Tienes toda la razón (por variar). Será porque me conoces en persona, que entiendes mi actitud y mis intenciones. Por cierto, un gustazo verte por aquí.

A Pizias y a alguno de los Javier (no recuerdo cuál, pues habéis eliminado algunos mensajes): de acuerdo, volvamos al TEMA. Soy el primer interesado en ello, pues no olvidéis que fui el iniciador: no tengo ganas de polémicas estériles y sí de hablar sobre el TEMA.

Sin embargo, tengo muy claro que YO EN NINGÚN MOMENTO HE INSULTADO, y sin embargo sí me he sentido insultado. Es algo que deberíais recordar, en mi opinión.

Respecto a hablar del desarrollo del hilo en tranvia.org, no pretendo "dar celos" ni comparación (odiosa) alguna, sólo ilustrar que en este foro se han preocupado más acerca de la corrección de poner el hilo o no que sobre el tema que se proponía que, con buenas intenciones, puede dar mucho juego.

Creo que para juzgar la corrección u oportunidad del hilo están los moderadores y admins, no necesito que los demás foreros me juzguen por poner algo que no les guste.

Pizias, me han encantado tus exposiciones y sus formas.

Joseluisfernandez, "viejo conocido", con mi mayor humildad te pregunto por qué no ves erróneo poner un diesel en una línea 100% electrificada, en vez de, por ejemplo, un 448R con igual velocidad punta y semejantes prestaciones a bordo. O lo del TRD Brava. Digo HUMILDAD porque yo no lo entiendo, y quizá sepas algo que yo no y así quizás lo veo mejor.

Otra Renfada.... la vía de tres carriles Zaragoza - Huesca, sólo lo entiendo si es para probar soluciones técnicas y comportamientos de equipos.

Otra Renfada, como han dicho en tranvia.org: el directo, así en general.... qué pena!


EDITO PARA AÑADIR: me gustaría que los dos mensajes escritos por Victor fueran asimismo eliminados, creo que no aportan nada al TEMA y los veo inapropiados, cuando menos.

He dicho "me gustaría" y no "exijo". Gracias al que haya leído todo, y un saludo.
Salu2 a to2;
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Notapor pizias » Vie Feb 03, 2006 11:25 am

Zaragoza-Huesca: Una linea construída no por GIF, si no por Coordinación de Inversiones de RENFE. Tiene dos tramos diferenciados: Uno paralelo a la linea convencional entre la Bif. de Miraflores y Tardienta y otro con via de tres carriles, tal cual la ensayada y homologada en el Medina-Olmedo.

Posiblemente sea la linea de las políticamente llamadas "Alta Velocidad" con menos tráfico del mundo (las dos lineas de Alta Velocidad de verdad con menos tráfico del mundo estan en España) y responde únicamente a la intención política del gobierno anterior de un planteamiento de Red de "Alta Velocidad" sin ningún criterio más que "el AVE llegue a todas partes".

Tiene gazapos impresionantes y particularidades dignas de mención. Entre los gazapos, la derivación particular de HARITASA en Tardienda (cruce a nivel de dos años limitado desde el primer momento a 40 km/h) y la curva de salida de tardienta dirección Huesca (limitado irremisiblemnete a 30 km/h) y fundamentalmente el hecho de que la paralela esta montada al reves ya que si estuviera montada al lado derecho de la traza original se hubieran ahorrado algunas obras de infraestructura muy forzadas: Salto de Carnero de Miraflores, Salto de Carnero de Bif. Km. 3.100, Salto de Carnero de San Juan de Mozarrifar, cambio de mano de Zuera y lo ya mencionado de Tardienta (cruce de la DP de HARITASA y la curva de Salida). Entre las particularidades, esta el ya reseñado cruce con cambio de mano por el exterior del Zuera - Turuñana, aparato de vía unico en el mundo.

Para argumentar todo lo comentado, alguna vez un 596 ha sustituído a el 594 que realiza el servicio Jaca-Zaragoza, con el resultado de que el 596 solo ha llegado a Zaragoza 5 minutos tarde...

La cruda realidad del mercado, tan ajena a la política, es patente en la "pizarra" de la estación de Huesca: por cada 15 autobuses, hay un tren anunciado.

Respecto al Directo... Razones sentimentales me impiden ser objetivo.
Última edición por pizias el Vie Feb 03, 2006 11:38 am, editado 1 vez en total
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Feb 03, 2006 11:30 am

Un 598 ofrece mayor confort, fiabilidad y menor tiempo de viaje en un trayecto como el Madrid-Jaén que un 448, por lo que de cara a un usuario es bastante mejor. No obstante para aprovechar las ventajas del 598, debería hacerse un itinerario acorde con un tren basculante.

Desde el punto de vista del operador, un 448 consume electricidad que debe pagar a Adif a un precio que quizás no sea tan inferior como la cuenta de gasto en combustible que consuma el 598. Los costes de mantenimineto de ambos trenes posiblemente no sean muy diferentes.

El tema de los tres carriles de Huesca es desde luego un desatino, pero no debe incluirse como una "renfada", ni "gifada", más bien como una "cascada", quien prometió a su amigo de la Diputación Huesca que antes de las elecciones de 2004 llegaría a visitarle a Huesca en AVE.

De todas maneras no creo que se debe abrir un mensaje para lanazar dardos a renfe, otra cosa es plantear un caso concreto y debatirlo de buenas maneras.
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Notapor Marsilio Ficino » Vie Feb 03, 2006 11:43 am

pizias escribió:Respecto al [....] Razones sentimentales me impiden ser objetivo.


Victor escribió:Por cierto, es imposible saber a qué te refieres con 'Renfadas', debe ser término inventado por algún PNQ (escrito en peneque, para mayor gloria) con lo que las respuestas serán lo que pueden ser... penecadas.

Saludos.
Última edición por Marsilio Ficino el Sab Feb 04, 2006 10:51 am, editado 1 vez en total
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