trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Información obra variante Payares

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Información obra variante Payares

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Feb 02, 2006 10:16 am

¿Alguien tiene información sobre las locomotoras utilizadas, tipo, cantidad, etc, en la construcción de los túneles de la variante de Payares/Pajares, tanto en la vertiente de Asturies como en la de León?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor edsolis » Jue Feb 02, 2006 8:42 pm

Hola, José Luis:

Las obras no hace tanto que empezaron por lo que quizá aún no haya material ferroviario en la zona.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Ponfeblino » Jue Feb 02, 2006 8:47 pm

Hola:

A los trenes que se refiere José Luis son a los de obra. Se trata de cinco tuneladoras, de las cuales dos llevan 7 meses trabajando, y otras dos acaban de hacerlo hace unos días.

Cada tuneladora lleva consigo un tendido de vías desde el disco de corte hacia el exterior del tunel que sirve para sacar el escombro, meter las dovelas, transportar al personal y otros materiales, suministros y herramientas.

Las locomotoras que se usan en este tipo de trenes suelen ser de baterías, como las que suministran varias empresas, entre ellas http://www.trariasa.com

Respecto a las tuneladoras que llevan más tiempo trabajando, decir que es casi imposible acercarse a la zona donde se trabaja, y que tampoco hay lugares de fácil acceso para ver las obras desde lejos o desde la altura, por lo que ni yo ni a quienes he preguntado saben que carallos hay allí metidos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor pizias » Jue Feb 02, 2006 8:56 pm

Lo más probable que sean igualitas a esta:

http://www.schoema-locos.de/200BB_Madrid2.JPG

Para la construcción de Guadarrama y Abdalajis se pidieron unas cuantas que ahora no tienen trabajo...

http://www.schoema-locos.de/index6.html
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Javier López M » Jue Feb 02, 2006 8:59 pm

El domingo pasado el periódico El Comercio/La Voz de Avilés sacó una información acerca de la construcción de la variante de Pajares. Está hecho por Adif y por fomento y viene completa información sobre los plazos de obra y el dineral que va a costar. Así mismo vienen todos los subtramos en los que se dividen los 25 km.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Ponfeblino » Jue Feb 02, 2006 9:03 pm

Hola:

Mira que he visto el fabricante de esas locomotoras un montón de veces en la revista del Ministerio de Fomento, y que casualidad, despues de pensarlo un rato no me salía.

¡¡Como si Schöma no fuera conocida!!!

Gracias pizias.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor edsolis » Jue Feb 02, 2006 9:09 pm

Por motivos profesionales tuve ocasión de visitar las tuneladoras que se emplearon en el túnel de Abdalajis (Málaga), cuando aún se estaban construyendo pero casi terminadas, y os puedo asegurar que son unas máquinas realmente dignas de ver.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Feb 03, 2006 8:31 am

Ponfeblino escribió:Hola:

Las locomotoras que se usan en este tipo de trenes suelen ser de baterías, como las que suministran varias empresas, entre ellas http://www.trariasa.com


Daniel, me parece que las locomotoras trariasa solo se utilizan en minería y mayoritariamente son compradas por Hunosa por lo baratas que son en comparación con las alemanas, por que la calidad que ofrecen deja mucho que desear. De todas maneras las locomotoras que se empleen en la variante han de llevar equipos antideflagrantes, pues atraviesan el carbonífero astur-leonés con lo que la aparición de grisú no sería algo no esperado.

Me gustaría saber si son con motor diesel o por el contrario son de acumuladores. Por alguna foto que se ha visto en la prensa y en las noticias en la boca Sur en Pola de Gordón se veía una locomotora tandem, posiblemente Schöma, auqnue este modelo se fabrican tanto en diesel como en acumulador.

Desde luego estaría bien organizar por parte de las asociaciones de amigos del ferrocarril astur-leonesas una visita a las obras para ver este material y las obras en sí, un hecho histórico desde luego.

Una imgen en la boca Norte:

http://www.adif.es/comunicacion/pajares1.html

gracias
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados