Me he comprado el libro que han editado sobre patentes talgo y sin desmerecer el gran trabajo de recopilar toda esa informacion
me parece deplorable q no haya habido un brebe hueco para Don Alejandro Goicoechea q me permito recordar aunq la mayoria lo sabreis fue el ingeniero q invento el talgo y gracias a el tenemos los trenes q oy circulas por nuestras vias evidentemente con significantes mejoras tecnologicas pero en definitiva la misma idea y el mismo funcionamiento y q es el gran olvidado en esta historia
para los q os interese aqui dejo una brebe biografia
Alejandro Goicoechea
Ingeniero español, inventor del Talgo
Nació en Elorrio (Vizcaya). Cursó el bachillerato con los jesuitas en Orduña, y posteriormente ingresa en la Escuela de Ingenieros del Ejército. Cuando contaba 25 años comienza a trabajar en la Compañía del Ferrocarril Hullero León-Bilbao, donde experimenta sus teorías. En el año 1936 diseña trenes articulados que se someten a ensayos en 1942, así nace el primer Talgo, un concepto para guiar los ejes de rodadura de los vehículos, como solución para aligerar su peso, lo que supuso, y hoy sigue suponiendo, innegables beneficios para la seguridad y la economía de la operación comercial, al tiempo que permitió aumentar las velocidades de marcha sin detrimento de la seguridad. Se funda la sociedad Patentes Talgo, S.A., que abandonaría más tarde. Otro de sus proyectos fue el Tren Vertebrado, concebido para transporte interurbano de viajeros. Falleció el 30 de enero de 1984.