trensim.comSimulación Ferroviaria

En Barcelona, Cercanías tiene que mejorar de horarios,etc?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

En Barcelona, Cercanías tiene que mejorar?

La encuesta terminó el Mar Ene 31, 2006 2:41 pm

Sí, creo que se tiene que mejorar
4
100%
No, no hace ninguna falta
0
No hay votos

Votos totales : 4

En Barcelona, Cercanías tiene que mejorar de horarios,etc?

Notapor Jordi447 » Dom Ene 29, 2006 2:41 pm

Yo a veces cogo cercanías RENFE y pienso que tienen que mejorar en frecuencias de paso y horarios. Hago esta encuesta para que todos los de BCN tengan en cuenta que si se tiene que mejorar o no.
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Jordi447

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 29, 2006 3:13 pm

y en lugar de que sea renfe, no seria bueno que entrara FGC como operadora en las lineas de cercanias, asi seria gracio ver Renfe y FGC por una misma linea y que cada cual elija operadora para viajar.

Otra solucion es ir andando por las vias (si tenemos prisa) a veces llegariamos antes con el coche de san fernando (un rato a pie y otro caminando) que en tren.

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Fantito » Dom Ene 29, 2006 5:04 pm

La solución a las cercanías de Barcelona no está en aumentar las frecuencias si no diversificar las relaciones. Por ejemplo, tenemos el famoso 8 catalán que no está usado como tal. Tenemos servicios más o menos seguidos en el eje Vilanova Granollers pero no en el eje Mataró Vilafranca (exceptuando recientemente por obras en Sants y hasta Molins de Rey) No hay ni un solo servicio en el eje Vilanova Mataró ni en el eje Martorell Granollers (Por no mencionar los servicios Mataró/Granollers o Vilafranca/Vilanova).
En cuanto a la línea de Sabadell-Terrassa tiene relaciones excelentes con Martorell-Vilafranca pero sin servicio directo con ninguna otra ciudad. O la línea de Vic-Puigcerdà que está "desconectada" con servicios directos de cualquier otro punto que no sea Barcelona o Hospitalet.
Todo esto provoca que en la zona del cruce del 8 catalán esté supersaturado por la cantidad de trasbordos que la ciudadanía tiene que realizar para poder desplazarse por una "red" inexistente desde el punto de vista de enlaces directos.
Recientemente han añadido la línea de Martorell a l'Hospitalet por los ramales tan inútil como necesaria, pues habría sido de mayor interés una línea de circunvalación más una línea Granollers/Vilafranca por los ramales.

Por otro lado, comparando los actuales horarios y los de hace 70 años, apenas han variado.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor atodovapor » Mar Ene 31, 2006 3:51 pm

¿Horarios?¿Que son horarios?¿Renfe tiene de esos? Pero si lo unico que estan haciendo es llegar tarde todos y cada uno de los trenes de renfe, no hay uno que se escape. Yo cojo el rodalies algunos fines de semana y, ahora con las obras del AVErias, es como si fuera al medico, se cuando entro al tren, pero no cuando saldre.
Por no decir nada de la que estan montando en Sants, aquello parece Londres, porque con dos retroexcavadoras, tres camiones y un compresor remenando tierra y hechando humo nos vamos a ahogar. Y encima, como el AVErias es lo primordial, fastidiamos todo el resto de cercanias ya que, si la estacion principal esta en obras, el resto de la linea se tiene que ver perjudicada y, unicamente, han quitado tres vias en sants, pero nada. No se si habreis oido aquella frase que dice: "Africa empieza en los Pirineos", pues Renfe me lo esta demostrando perfectamente.

En conclusión, que yo estoy de acuerdo a que deberian cambiar los horarios y dejarse de tantas obras y unir pueblos no tan importantes sin necesidad de pasar por Barcelona.
atodovapor

Volver a Tren Real